Encuentra las siete diferencias


Aliadière vs. Mascherano

Taylor vs. Eduardo

Hoy os propongo un juego para que pasemos el rato en lo que nos queda de domingo.

Es simple, hay que encontrar las siete diferencias entre las dos imágenes. Propongan sus soluciones, aquí os dejo la mía:

1) En la primera imagen, Aliadière -ariete del Middlesbrough- da un bofetazo a Mascherano -mediocentro del Liverpool- Mientras, en la segunda imagen, Taylor -zaguero del Birmingham- realiza una entrada asesina a Eduardo -atacante del Arsenal- que podría haber terminado con su carrera deportiva.

2) La calidad de la segunda imagen es notablemente superior a la de la primera, ya que, de la supuesta agresión del delantero francés del Boro, misteriosamente, no hay imágenes claras en ninguna web británica.

3) Tanto la directiva del Middlesbrough como la del Arsenal, recurrieron las sanciones impuestas sobre Aliadière y Taylor. Los del Boro por el -según ellos- excesivo castigo sobre su jugador, mientras que los gunners, por la leve sanción impuesta al agresor. Los dos jugadores se iban a perder tres partidos, pero el comité de arbitraje de la Premier le añadió un encuentro más al francés del Middlesbrough debido a que, según ellos, el recurrimiento de la sanción lo consideran un acto “frívolo” e “innecesario”.

4) La “agresión” de la primera imagen es un lance del juego. Aliadière entra en la provocación de Javier Mascherano y responde su guantazo con uno de mayor intensidad. Sin embargo, la agresión que apreciamos en la segunda imagen es producto de un defensa leñero que todos los fines de semana saca sus tacos a pasear por las rodillas rivales. Su entrada es violenta y premeditada, mientras que la primera es, prácticamente, un acto reflejo.

5) El infractor de la primera imagen es de nacionalidad francesa, a diferencia del de la segunda, de nacionalidad inglesa, al igual que la competición deportiva que ambos disputan.

6) La prensa sensacionalista británica deja caer todo su peso sobre el ariete galo, llegándolo a denominar como “un infeliz slapper” (slapper es una palabra con un acentuado tono peyorativo que, en la mayoría de los casos, suele significar “prostituta” o “cualquiera”). En el caso del zaguero del Birmingham, los rotativos ingleses prestan más atención a las declaraciones de Arsène Wenger que a la leve sanción impuesta sobre el infractor.

El técnico del Arsenal dijo lo siguiente: “A Taylor deberían de prohibirle jugar al fútbol para siempre”. Dos días después, el propio Wenger dijo: “Taylor debería estar ausente de los campos de fútbol mientras lo esté Eduardo”. La prensa sensacionalista ha estado una semana arremetiendo contra las declaraciones del boss del Arsenal, dejando en un segundo plano la inadmitible actuación del ‘4’ de los blues.

7) En la primera imagen, ningún jugador se verá impedido, dentro de un mes aproximadamente, para disputar cualquier encuentro con su equipo. Mientras tanto, en la segunda imagen, vemos a una persona que no podrá realizar su trabajo durante nueve largos meses y, además, la lesión sufrida le impedirá disputar la primera competición internacional a nivel de selecciones nacionales en la que iba a participar el ariete croata, la Eurocopa de Austria y Suiza del próximo verano.

¿Fair Play? ¿Dónde?

Nota: esto es sólo una opinión personal y aleatoria, expresada por un aficionado al deporte que no soporta la megalomanía, hipocresía y los aires de grandeza provenientes de “las islas”.

DoKiÈh – 02.03.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

6 Responses to Encuentra las siete diferencias

  1. willhunting dice:

    No hace falta irse tan lejos, aquí en España pasa exactamente lo mismo. Que si un tal Figo le destroza la rodilla a un futbolista, el cual se tiene que retirar de fútbol a causa de dicha patada, y Figo sólo es amonestado con tarjeta amarilla. Que si un tal Zidane repartía cada dos por tres y nunca pasaba nada…

    Es lo primero que se me ha venido a la mente, pero podría hacer memoria y las conclusiones serían desastrosas, porque la diferencia no está en el delito que cometas, sino en la defensa que tengas. No es lo mismo llamarte Pablo Alfaro, Javi Navarro, etc…que llamarte Luis Figo, Zidane, Ronaldinho, C. Ronaldo. Al igual que tampoco es lo mismo jugar en el Sevilla, Betis, Valladolid, Eibar o el Alcoyano, que hacerlo en una de las grandes potencias futbolísticas mundiales.

    La vida es así de injusta y y cuando tienen q ir a por tí van a ir a por tí. No sé, ahora, así de sopetón, esta historia me recuerda a la serie de televisión Prison Break, en el sentido de que los que tienen poder usan todas sus fuerzas por culpar al débil…paranoias mías…

  2. Emanuel dice:

    Hola amigo. Muy bueno tu blog. Te propongo un intercambio de links. Escribime a cualquiera de mis bandejas de entrada.

    http://www.planetaxeneize.blogspot.com

  3. O Traveseiro dice:

    Una anécdota. En la temporada 91-92 el Depor fichó a López Rekarte procedente del Barcelona. En un partido contra el Albacete, el árbitro lo expulsó por hacerle un “comentario” a un linier (vamos, lo insultó). Rekarte dijo tras el partido que ahora se daba cuenta en qué se diferencia un equipo grande de uno modesto.

    Vino a decir que con la camiseta del Barça le podía llamar de todo a los árbitros que éstos se hacían los sordos y nunca lo expulsaban.

    Por otro lado, una diferencia bastante llamativa, es que el color del pantalón y medias del Boro no hay por donde cogerlo, mucho mejor los del Birmingham.

  4. dokieh dice:

    @Emanuel: ya te contesté en tu blog y te añadimos a nuestro blogroll😉

    @O Traverseiro & Will Hunting: si es que está claro, a estas alturas ya todos sabemos como se maneja este mundillo. Lo de Lopez Rekarte es un claro ejemplo de ello. Y bueno, estoy de acuerdo en que la segunda equipación del Boro es espantosa, aunque la del Birmingham de este año también es un poco rarita😛

    Saludos…

  5. Emanuel dice:

    Hola amigo!..Gracias por tu aceptación. Ya te añadí a mis enlaces. Con respecto a tu post, siempre pasa lo mismo. Se les da prioridad a los jugadores reconocidos a nivel mundial, y a otros que no son tan conocidos, se los faja, si total, no representan un gran peso. Salu2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: