La magia de un ’10’ argentino


kun_atletibarca.jpg

Como un gran libro de Gabriel García Márquez, empezamos por el final. Minuto 70 de partido. El ‘Kun’ Agüero consigue controlar, en los tres cuartos de cancha, un balón enviado por Simao. Puyol va al choque con fuerza, pero el ‘Kun’, con garra y rabia, consigue llevarse la pelota, dejar casi tumbado a Milito, aprovechar el desmarque de Forlán, para caer hacia el centro y plantar su derechazo en el fondo de la meta de Victor Valdés. Cuatro a uno en el marcador.

Ese fue el colofón de una de las mejores actuaciones del argentino -quizás la mejor- en toda su corta carrera. El gol de Eto’o que, posteriormente, recortaría distancias, no sirvió de nada. Todo estaba cantado desde que, en el minuto 35, seis minutos después de la obra de arte de Ronaldinho -el mejor gol en lo que llevamos de Liga-, Agüero empatara el choque, inventándose una ocasión de gol. Otros seis minutos bastaron para que el ex de Independiente le cediera un pase magistral a su compatriota Maxi, para que éste pusiera a los colchoneros por delante en el electrónico.

El penalti que Puyol cometió sobre el omnipresente en la noche de hoy, no puede quedar en anécdota. El argentino se disponía a marcar su segundo gol, cuando el capitán de los catalanes lo derribó claramente. Forlán puso la puntilla a los de Rijkaard, que, desde ese momento, no volvieron a creer en sus posibilidades. Un desdibujado Messi, que sustituyó a un aun menos acertado Henry, en la segunda parte, se contagió de las lagunas en las que se veían inmersos sus compañeros. Tan sólo Eto’o, Xavi y Gudjohnsen o ‘Ronnie’ en algunas ocasiones, llevaron algo de peligro a la puerta de Abbiati en el segundo periodo.

atletibarca_ronnie.jpg

A la misma hora, 632 kilómetros al sur del Calderón, el Madrid luchaba contra su maldición andaluza (hasta hoy, tres partidos y tres derrotas en Andalucía). En un choque muy polémico, demasiado, Robinho -que volvía de su lesión- tuvo que ser el que le diera esta importantísima victoria (2-3) a los de Schuster. Antes de la salida del brasileño, simplemente, hubo de todo. Desde el gol en clamoroso fuera de juego de Raúl, hasta la patada salvaje de Quique Álvarez sobre Robben, que mandó al holandés a la enfermería, impidiéndole jugar el decisivo encuentro ante la Roma el próximo miércoles. Entre medio de estas dos acciones, hubo otros dos expulsados: Beto, por parte del Recreativo, y Sergio Ramos, por parte del Madrid. Las dos jugadas que propiciaron sendas expulsiones son dudosas, incluso me atrevería a asegurar que ninguna de las dos fue justa. La de Quique Álvarez sí, sin duda alguna, pero eso no le hace ganar méritos a la lamentable actuación de Iturralde, para variar.

Si unimos a estos dos resultados las victorias del Espanyol sobre el Valencia (2-0) y del Depor sobre el Sevilla (2-1), la jornada podría calificarse como “la vuelta al Camp Nou del 23 de diciembre”. El Madrid vuelve ser el líder sólido mientras el Barça crea dudas. Sevilla y Valencia se alejan de Champions y no existe crisis en el Manzanares. El Espanyol juega bien, gana fácil, y el Depor tiene esperanzas después de hundir al Recre en el descenso.

recremadrid_robinho.jpg

Hoy, tras la “desafortunada” -por no adjetivarla de otra forma- rueda de prensa del técnico alemán de los blancos, se han vuelto a escuchar las mismas voces de siempre. Las que susurran por abajo asegurando que el Madrid ya es campeón. Las mismas que hace sólo seis días llamaban pardillos a los merengues y alababan la notable recuperación de los azulgranas.

Hoy, el Atleti juega bien y el Barça vuelve a hundirse.

Falso, todo falso.

Esta noche, sólo sucedió una cosa. Un genio bonaerense…salió a pasear un rato.

DoKiÈh – 01.03.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

4 Responses to La magia de un ’10’ argentino

  1. dret dice:

    Qué grande eres Diego!
    Tus artículos lo mejor, si es que llevas esto en la sangre tio!
    Buaaa gran Atleti ayer, parece que nos lucimos con los grandes, y el Kun igual. Ainss que haríamos sin el, sin Forlán y dos más.., aunque bueno, por mí retiraba a bastantes como Cleber, Pablo, Eller, Reyes..!
    Con razón hay pitada en el Calderón para ellos! No merecen otra cosa!
    Estoy conforme con el partido del Atleti ayer, me encantó, si jugaran así siempre…Y bueno, “resucitó” Ronaldinho con ese gran gol de chilena, sin duda el mejor de la jornada, a ver cuando le vemos al Kun algo así..!
    Gran partido!
    Gran tarde de fútbol!
    Gran Atleti!
    y grande tú!

    Enga un saludo tio

  2. dokieh dice:

    Gracias niña!!😛
    Bueno, no sé cuando va a hacer el Kun el gol de chilena, pero, con la que lió ayer tiene suficiente jaja. Ya quisiera yo que el Kun hubiera hecho el golazo de Ronnie y Ronnie hubiera hecho todo lo que hizo el Kun!!! Jajajaja.

    Pero bueno, esta ha sido la revancha del 0-6😛

  3. Stef dice:

    Un equipo grande es grande en la cancha y fuera de ella. Schuster, por lo que me consta, es liliputiense (no quiero decir “enano” para que los enanos no me lo tomen a mal). La del sábado fue una jornada de cracks: Robinho le dió el triunfo al Madrid, el Kun hizo lo que le dió la gana para el Atlético y Dinho marcó un gol que no fue el mejor de la jornada, nada de eso, es, de lejos, el mejor de lo que va de La Liga.

  4. dokieh dice:

    Perfecto resumen de mi artículo Stef. Muchas gracias jeje😛

    Ya sabeis, si no quereis leeros toda mi parrafada, Stef os lo ha resumido para vosotros en 6 líneas😉

    Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: