El campeón se rinde ante el fútbol


Era la eliminatoria más apasionante de los octavos de la Champions, sin duda alguna. Tras el empate sin goles de la ida, el encuentro de vuelta entre Milan y Arsenal, en San Siro, se preveía como una batalla espectacular. Kaka volvía y Ancelotti apostaba por la pareja atacante ‘Pippo’-Patto. Enfrente, todo un Arsenal hambriento de victoria dispuesto a asaltar el templo milanista.

Quintos en la Serie A y con una trayectoria muy irregular, los rossoneri tenían en Europa su última oportunidad de conseguir un título este año o, al menos, contentar a su afición con un buen papel en la máxima competición continental. Además, il capitano Paolo Maldini disputaba su última edición de la Copa de Europa y, tras el fracaso de los lombardos, el de ayer terminó siendo su último partido en este torneo que tantas alegrías le ha dado.

El claro protagonista del choque de ayer tiene un nombre: Cesc Fàbregas, al que ya consideran en Inglaterra como “San Hero”. El español pasó por encima del experimentado centro del campo del Milan y, tras su golazo en el minuto 84, se convirtió en el auténtico héroe de la hinchada londinense desplazada al norte de Italia. Los de Wenger, con un planteamiento táctico soberbio y ambicioso, consiguieron rematar el encuentro con el tanto de Emmanuel Adebayor en el descuento. La “sorpresa” -entre muchas comillas más- saltaba en el Giusseppe Meazza y la impotencia y decepción se apoderaba de la afición de Il Diavolo.

Como suele suceder en cada fracaso de un equipo grande, ya se oyen voces de cambio generacional por el país de la bota. Cierto es que al plantel rossonero no le faltan años y experiencia. Cierto es que siguen teniendo a grandes jugadores que derrochan calidad por los cuatro costados, como son el caso de Kaka, Pirlo, Seedorf o, la nueva estrella brasileña, Alexandre Pato. Pero, aun así, se veía venir de lejos que este conjunto necesitaba una renovación y, al final, lo han terminado pagando caro.

Ancelotti es un gran técnico…pero tiene miedo. Kaka es uno de los más grandes, pero a veces se siente solo en mitad de la cancha. Y, si añadimos el handicap de la lesión de Ronaldo, o los planteamientos estúpidos que a veces le da por hacer al técnico rojinegro, nos queda bien claro que ésto tenía que estallar en algún momento por uno u otro lado.

Sólo hacía falta un equipo que practicara fútbol de toque, con velocidad, y que tuviera las agallas necesarias para mirar a la cara a los italianos. Ese equipo no podía ser otro que el Arsenal de Wenger y Cesc que, cuando todo se asemejaba al típico partido de vuelta de eliminatoria de Champions en San Siro, el típico encuentro que el ’22’ resuelve de forma magistral, los gunners aparecieron y pusieron en el terreno de juego lo que los milanistas no habían puesto, no sólo durante el encuentro de anoche, sino en todo lo que llevamos de temporada.

Ambición

Y un empujoncito al miedo, para que abandonara el césped.

Año tras año, el Milan destrozaba a sus rivales en Champions apelando a la magia de su mítica cancha. En los últimos minutos, o en la última media hora, siempre aparecía el Kaka de turno para asestar el golpe definitivo que destruyera todas las aspiraciones de los visitantes.

Pero ayer no.

Anoche, uno de los estadios con más historia del mundo, dijo el adiós definitivo a toda una generación de futbolistas que, quién sabe por qué, se había agrupado en el mismo club en estos últimos años. Y le dio la bienvenida a otra nueva generación de jugadores que ya asalta Europa y, que todos sabemos por qué, se han reunido en el mismo conjunto, el Arsenal.

El Arsenal de Wenger, el del fútbol, el ganador.

Arrivederci Milan…

DoKiÈh – 05.03.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

5 Responses to El campeón se rinde ante el fútbol

  1. caligula dice:

    Buenisimo el post. Hay que reconocer a un jugador como Cesc, sin dejar de mencionar que el Milan murio de pie.

    Saludos de Buenos Aires.

  2. caligula dice:

    Buenisimo el post. Hay que reconocer a un jugador como Cesc, sin dejar de mencionar que el Milan murio de pie.

    Saludos de Buenos Aires.

  3. dokieh dice:

    @Stef: Por supuesto que volveréis. Esto sólo ha sido un punto y seguido. Pero, no se puede esconder la realidad, al igual que lo del Madrid de hoy, lo del Milan ha sido un gran fracaso.

    @caligula: Sí, el Milan murió de pie, siempre lo ha hecho. Es lo menos que se puede esperar de un club que tiene 7 Copas de Europa.

    Saludos😉

  4. Juanan dice:

    El Milan es un club admirable. Quiza el Arsenal sea el nuevo Milan. Cesc y los demas chicos del Arsenal parece que se quedaran en el club mientras este ahi Wegner y este no se ira del Arsenal porque en ningun otro club podra hacer y deshacer a su gusto como ahora.

    Hasta este año el Milan el milan llevaba 5 champions llegando como minimo a la semifinal y en el ciclo de 7 años de Ancellotti lo ha ganado todo, ademas de ser de los equipos italianos que mejor futbol ha practicado. Se va una generación que ha dado todo y ha sido fiel a un club que ha confiado en ellos hasta el final, un equipo que los aficionados recordaran para siempre.

    PD = Se me notan los colores ¿¿no??😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: