Nuestros cracks: Karim Benzema


Nombre completo: Karim Benzema

Apodo: ‘BigBenz’

Fecha Nac: 19-Diciembre-1987

Lugar Nac: Lyon, Francia

Club actual: Olympique Lyon

Posición: Delantero centro o segundo delantero

Internacional: 9 veces / 3 goles

Trayectoria: Olympique Lyon (2004 – ?)

Palmarés: Ligue 1 (Liga francesa, 2005, 2006, 2007), Trophée des Champions -Supercopa francesa- (2005, 2006, 2007), Campeonato de Fútbol Amateur (CFA) en el 2006, Campeonato Europeo sub-17 (18 partidos, 14 goles, en 2004), Campeonato Europeo sub-18 (10 partidos, 5 goles, en 2005).

Karim Benzema es, junto a Nasri y Ben Arfa, una de las nuevas perlas francesas que están dislumbrando en Europa. Fruto de la productiva cantera del Olympique de Lyon, este joven ariete galo ya se ha hecho con un puesto en la selección francesa y, probablemente, sea la pareja titular de Thierry Henry en la delantera de los ‘bleus’ en la próxima Eurocopa.

En su club, el ‘OL’, ha conseguido desbancar del puesto titular de ‘nueve’ a todo un goleador como el brasileño Fred. Desde que debutó con los ‘Gones’ se ha convertido en uno de los preferidos de la hinchada lionesa, haciendo gala de su efectividad de cara a portería.

Es un delantero potente, rápido y letal de cara al gol. Aunque se desempeñe mejor en labores de segundo punta, el bueno de Karim sabe moverse como pez en el agua por todas las zonas del área. Junto a su amigo Ben Arfa forma una pareja explosiva que ya ha atraído la atención de media Europa. FC Barcelona, Juventus y Real Madrid han puesto sus ojos en él, además del, claro está, omnipotente Milan de Galliani. Esto nos hace pensar que puede tener sus días contados en el club de sus amores y que emigrará próximamente a una liga de mayor calibre.

No sólo su efectividad de cara a la meta contraria y su potencia le avalan, la calidad que emerge de sus botas es también una cualidad digna de mencionar. Tiene toque, visión de juego, llegada desde atrás, un potente disparo y la impagable característica que poseen pocos jugadores: estar en el sitio adecuado en el momento justo.

Es el ‘nueve’ que Francia necesitaba, tras el fracaso (impulsado por Domenech) de David Trezeguet en la selección nacional. Es el ariete todoterreno que los galos anhelaban y que deseaban para sustituir a Henry.

Y aquí lo tienen…

Will Hunting – 12.03.2008

7 Responses to Nuestros cracks: Karim Benzema

  1. Stef dice:

    Benzema acaba de extender su contrato con el OL hasta el 2012. Por ahora, aunque “cosas veredes Sancho”, parece poco probable que emigre a otro equipo y otra liga.

  2. dokieh dice:

    Tú misma lo has dicho Stef, “cosas veredes Sancho”, o como se diga😛

  3. rubinhox dice:

    Es curioso que el origen de los jugadores llamados a liderar la selección francesa en el futuro sea el mismo. Tanto Samir Nasri como Hatem Ben Arfa y el propio Benzema tienen raíces argelinas, más o menos cercanas en el tiempo, si no me equivoco. Como un señor llamado Zinedine Zidane.

    Un saludo, Rubén
    http://deportexpress.wordpress.com

  4. fiebredeldomingonoche dice:

    Apunta muy alto pero no me gusta que se comercie con un jugador tan prontamente. Tiene mucha calidad y ha recibido muchos elogios pero queda por ver su rendimiento en un grande de europa. El Lyon es un club vendedor y su precio rondará los 40 millones pero me parece precitipado tachar de nuevo Zidane a un jugador que en Europa no ha terminado de dar el salto tampoco.

    Todo y con eso sería increíble verlo de blanco, ojalá…

    un saludo de fiebre

  5. como disen amigos me gustaria ver a karim benzema con los colores del barza o con lo colodes de la vieja señora del calcho italiano la juventus d turin pero de blanco jamas con los colores del real madrid ni de chiste

  6. maria dice:

    KARIM BENZEMA ES ELE MEJOR! KARIM ME KEIRO KASAR CONTIGO TE AMOOOOOO MI VIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: