Un sábado por la noche cualquiera…


El pasado sábado el circo de la Fórmula 1 abrió sus puertas por primera vez en el 2008. Como manda la tradición, el circuito de Albert Park, en Melbourne (Australia), fue la primera prueba de la temporada. Lewis Hamilton -McLaren- consiguió la victoria en una accidentada carrera, en la que sólo terminaron nueve monoplazas. Además, tras muchos años, ningún Ferrari consiguió cruzar la línea de meta.

El joven inglés reafirmó su candidatura al campeonato con el triunfo en las antípodas. Sin embargo, en España, volvimos a ignorar la actuación del británico y nos centramos en el nuestro, Fernando Alonso, que acabó cuarto tras una espectacular remontada.

La carrera daba comienzo a las 5.30 de la mañana, hora española (italiana también, sí). Un sábado por la noche en España, y ya sabemos lo que eso significa. La mitad del país se empotraba frente al televisor a las tantas de la madrugada, entre risas y vodka del malo, para contemplar el comienzo del Mundial de F1 del asturiano. Y, como no cabía esperar otra cosa, no nos defraudó.

Alonso partía en la undécima posición, sin ningún tipo de posibilidad de protagonizar las ya famosas remontadas del piloto español. Pero, una vez más, ‘Magic’ Alonso volvió a demostrar que todos estaban equivocados, y acabó en cuarto lugar, luchando por el tercer puesto del podio hasta el último momento.

Aquí, en España, se saca una clara lectura de lo sucedido. Tantos meses de polémica, desde el traspaso de Fernando de McLaren a Renault hasta las incesantes cábalas acerca de la diferencia de nivel entre los coches de Räikkönen, Hamilton, Kovalainen y Massa y los Renault, han desembocado en esto. En los Ferrari fuera de pista y Alonso rozando el podio.

Sí, cierto es que el ganador fue Hamilton pero, como David Alonso -comentarista de F1 de la Cadena Ser- comenta: “Hamilton hoy no ha tenido rival. Es como si le hubiera ganado a la Barbie y los Madelman”.

Y aquí, en este país, donde la Fórmula 1 se ha convertido en el segundo deporte más seguido, vuelven a surgir las esperanzas. Porque, sinceramente, los efectos del alcohol pueden llegar a ser muchos, pero lo que vimos durante la madrugada del sábado muchos españoles, fue realidad.

En la prensa inglesa pasan de puntillas sobre la magnífica actuación del asturiano. Intentan esconderlo, dando importancia solamente al triunfo de su piloto. En los rotativos españoles, la prudencia es la nota predominante.

Y, en las cabezas de los aficionados, está bien claro. Ahora, el dos veces campeón del mundo, sin ataduras de ningún tipo, sin ningún payaso haciéndole la vida imposible, está otra vez luchando, intentado llegar lo más lejos posible.

Ahora, sin trampas, sin sobornos y sin chanchullos de ningún tipo, se demostrará quién es el mejor.

DoKiÈh – 17.03.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

4 Responses to Un sábado por la noche cualquiera…

  1. Stef dice:

    Creo que es un poco prematuro para sacar conclusiones. Que Alonso es un gran piloto no es nuevo y menos aún una conclusión de lo que vimos en el GP de Australia, en todo caso, su actuación con el R28 es una prueba más de su inmensa calidad. Las Ferrari (son hembras desde que Enzo Ferrari creó el primer auto) y los dos pilotos de la escudería de Maranello fueron un desastre pero quiero creer que se recuperarán. No creo que el R28 esté como para que Alonso pueda competir en igualdad de condiciones con otros pilotos de otras escuderías y quiero creer que Ferrari sí está para la pelea por los campeonatos. Lo que sí me parece dejar claro la carrera tan accidentada que resultó ser el GP de Australia es que la eliminación de las asistencias de conducción se va a revelar determinante en la primera parte de la temporada. Y que es en la primera parte de la temporada (y no en Barcelona como dijo Briatore) que veremos a Alonso y Renault arrebatar puntos y posiblemente hacer algún podio.

    Que la prensa inglesa no haya dado cabida a la actuación del piloto español no me parece criticable. Tú mismo dices que “en España, volvimos a ignorar la actuación del británico y nos centramos en el nuestro, Fernando Alonso, que acabó cuarto tras una espectacular remontada.” Lo cual tampoco es criticable. En Italia se le dió amplia cobertura al desastre Ferrari.

  2. dokieh dice:

    No Stef, si yo no digo que sea criticable. Yo sólo comparé como se había tomado la carrera la prensa de uno y otro país. Está claro que cada uno barre para su casa, eso es así. De todas formas, el año pasado se demostró que la prensa inglesa es la más rastrera, sensacionalista y manipuladora de Europa.

    Y en cuanto al resto de tu comentario, yo no digo que Alonso vaya a ganar y los Ferrari sean una mierda, para nada. Sólo intentaba mostrar la ilusión y esperanzas que nos ha generado a los españoles la carrera de ayer (domingo en Australia, sábado en Venezuela y amanecer en España, así que lo de “ayer” no sé si está bien dicho :P).

  3. Stef dice:

    dokieh, amigo, no pretendía que mi comentario pareciera una crítica hacia el post y lo que en él expresas. Nada de eso. Es cierto que no dijiste que las Ferrari son una mierda … pero una mierda fueron. Es cierto que no dijiste que Alonso está para ganar … pero creo que puede subirse al podio. Es cierto que no criticaste a la prensa inglesa … .

    La F1 es mi (otra) gran pasión. Para los alonsistas trasnocharse debe haber tenido su recompensa. Para los ferraristas fue … como las Ferrari: una mierda!😦

  4. dokieh dice:

    Tranquila Stef, sabía que no pretendías criticar😉

    Aparte, estás en tu casa, si quieres criticar, critica lo que quieras, sin problemas😛

    Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: