‘Pumuky’ apunta a Suiza y Austria


Hay que ver… qué casualidades tiene la vida. Llevaba unos días dándole vueltas en la cabeza a un supuesto futuro artículo sobre la mala gestión que el Real Madrid hace de su cantera, cediendo a todos sus jugadores a equipos de Primera División y, en vez de utilizarlos en el primer equipo, fichando a otros futbolistas de la talla de Drenthe o Metzelder.

Pues bien, esta mañana -quién lo diría- Luis Aragonés me ha dado la razón. El seleccionador nacional ha convocado al jugador del Getafe, Rubén de la Red, para el amistoso del próximo miércoles ante Italia en Elche. El ‘azulón’ ha sido llamado -por fin- a la absoluta después de la gran temporada que está realizando en su club, el Getafe, junto a otros jugadores como Granero, Belenguer, Braulio o Casquero. Jugadores a los que Luis también podría echar un vistazo.

Aparte de la llamada al ‘Pumuky’, las otras novedades en la convocatoria han sido tres ausencias: las de Raúl, Bojan y Albelda. Del primero, directamente, no vamos a decir nada más que no se haya dicho ya. El segundo, Bojan, estaba entrando con cada vez más asiduidad en los planes de Frank Rijkaard y Luis podría haber optado por volver a darle la oportunidad. El último, David Albelda, no ha sido llamado por ‘el sabio de Hortaleza’, confirmando así las sospechas previas que apuntaban a que Luis no llamaría a alguien que no está disputando ni un solo minuto en su equipo. Además, Arbeloa vuelve a ser convocado con ‘la roja’, después del ‘desastre’ de la última vez, cuando Aragonés lo llamó estando lesionado. Otro canterano del Madrid en la selección, haciéndose grande.

La propia realidad es la prueba que demuestra lo que apuntábamos al comienzo del artículo. Rubén de la Red ha demostrado ser uno de los mejores centrocampistas de la Liga Española esta temporada. Es polivalente y se desenvuelve con total facilidad en varias posiciones. Prueba de ello es cómo le vimos en el último choque que disputó el Getafe en la UEFA, contra el Benfica, en el que Rubén jugó de central y cuajó una excelente actuación. En el partido de ida de esa misma eliminatoria, en su posición habitual en el medio campo, dio toda una lección de técnica y clase, anotando el primer gol de los getafenses, al igual que hizo en la ronda anterior, contra el AEK, o en el mítico White Hart Lane ante el Tottenham.

A pesar de la excelente noticia que supone la convocatoria del madrileño para todos los buenos amantes del fútbol, la prensa de la capital no ha podido evitarlo y ha vuelto a intentar crear polémica donde no la había. Según el diario MARCA, el seleccionador nacional se ha olvidado de Raúl García, Luis García y del Atlético en general. Incluso critican la ausencia de Pablo, cuando toda España gritaba a voces asegurando que el central manchego no estaba al nivel suficiente como para defender la elástica nacional. Lo de Raúl García sí que podría ser algo medio valorable, después de la buena campaña que cuajó el ex de Osasuna en el primer tramo de la temporada. Lo de Luis García no vale la pena ni siquiera entrar a discutirlo. Aunque a todos -o casi todos- nos encante este jugador, está bien claro que no está al nivel de hace unos años y que, si Albelda no ha sido llamado por la falta de minutos, el ex del Liverpool tampoco debe ser convocado.

En fin, que por muchos cambios que haya en ‘la roja’, aquí cada uno sigue barriendo para casa. Luis con sus convocatorias un tanto extrañas, la prensa pidiendo los nombres que les interesa y, los aficionados, como siempre, cada uno con su lista particular. Lo que si está bien claro es que todos estamos de acuerdo en que la llamada al canterano madridista y ahora jugador del Getafe es un gran acierto por parte de Luis.

Porque el futuro no sé lo que será y el pasado ya sabemos lo que fue.

En cambio, el presente no es ni Raúl, ni Pablo, ni Raúl García ni Albelda. El presente tiene nombres y apellidos: Rubén de la Red.

DoKiÈh – 22.03.2008

PD: Lista completa de Luis Aragonés para el amistoso del próximo miércoles ante Italia, en Elche:

– Arsenal: Cesc

– FC Barcelona: Puyol, Iniesta y Xavi

– Betis: Juanito

– Espanyol: Luis García y Riera

– Getafe: De la Red

– Liverpool: Arbeloa, Reina, Torres y Xabi Alonso

– Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos

– Mallorca: Fernando Navarro y Güiza

– Valencia: Albiol, Marchena, Silva y Villa

– Villarreal: Capdevila y Senna

PD2: Dejadnos vuestra opinión sobre la selección española en la encuesta que encontrareis en la barra lateral del blog, en su página principal. Saludos…

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

One Response to ‘Pumuky’ apunta a Suiza y Austria

  1. futbolsevilla dice:

    Hola que tal.

    Yo pienso que lo merece, pero que finalmente no irá.

    Lo de Raul ya no es novedad, la novedad sería que fuese. Hay que llevar 4 delanteros a la selección para ir a la eurocpa. Torres y Villa son seguros, pues quedan dos. Guiza es el segundo máximo goleador español, y Tamudo o Luis García parece que serán. Raul no va a ir, aunque últimamente lo esté haciendo bien.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: