El ‘7’ de España


David Villa celebra su segundo tanto en la noche de hoy

David Villa llevaba unos meses enfrentado con su amigo más fiel, el gol. Ocho tantos -que desde hoy son diez- eran demasiado pocos para el delantero asturiano a estas alturas de la temporada. La supuesta mala racha del ariete ‘che’, influida por la crisis sufrida por el Valencia estos meses atrás, había provocado la aparición de rumores en la prensa deportiva que apuntaban a algo más que una mala época.

Sin embargo, ‘el Guaje’ no paró nunca de intentarlo, obcecándose en su propósito de volver a ser el mejor delantero español del momento. Y, hoy, esa perseverancia dio sus frutos. Un Valencia motivado por su clasificación para la final de Copa se plantó en el Bernabéu con un objetivo claro: fastidiar a los que dieron el pistoletazo de salida a la época más oscura del club levantino en los últimos años, con aquel famoso 1-5 en Mestalla. Su contrincante, el Real Madrid, no lo hizo nada mal. Cuajó uno de sus mejores partidos en lo que llevamos de 2008, pero, aunque no se quiera reconocer, la ausencia de ‘Van Gol’ se nota …y mucho.

Enfrente de los ‘merengues’ se encontraba esta tarde un gran Timo Hildebrand que, una vez más, volvió a salvar a su equipo de una nueva derrota. Tan sólo el de siempre, Raúl, pudo perforar la meta del alemán en dos ocasiones. Mientras tanto, Higuaín, Robinho, Guti y todos los demás, no cesaban en su intento de “sentenciar” (con veinte pares de comillas más) la Liga. Pero, por mucha samba que lleve Robinho en sus botas, todos sabemos quién es el jugador del Madrid que es uno de los mejores delanteros de la historia, …y quién no.

Raúl se lamenta de una ocasión fallada

A pesar de todo, los dos goles del capitán madridista fueron insuficientes para contrarrestar los otros dos de David Villa y el definitivo tanto de Javier Arizmendi para los de Ronald Koeman. El ‘7’ del Valencia y de la Selección nos volvió a recordar al delantero que enamoró a media España y que parecía no tener límite alguno. Ese David Villa por el que media Europa anhelaba ha vuelto hoy en el mejor escenario posible, el Santiago Bernabéu, y con el tiempo necesario para ofrecer su mejor versión en la próxima Eurocopa.

El David Villa del que, mientras media España duda de Raúl y la otra de Torres, todo el mundo está seguro de su calidad y efectividad. El David Villa que, en cualquier conversación futbolera aparece a modo de “ni Raúl, ni Torres, ni Tamudo, el Villa, ese sí que es un crack”.

El David Villa que hoy se ha plantado en la capital y ha dicho: “Hay Liga …porque sí, porque yo lo digo”.

DoKiÈh – 23.03.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

8 Responses to El ‘7’ de España

  1. Emanuel dice:

    La verdad que Villa es un gran delantero. El problema es que la prensa a veces lo infla tanto que el mismo jugador cae en la presión. Salu2.

    http://www.planetaxeneize.blogspot.com

  2. rubinhox dice:

    Lo que está claro es que con Villa entonado, el Valencia es otra cosa. Porque los mínimos atisbos de buen juego y resultados positivos del VCF desde la llegada de Koeman han venido de la mano del reencuentro de Villa con el gol. No sólo me refiero al partido contra el Real Madrid. Hablo de los del Betis y el Valladolid -si no recuerdo mal-.

    Villa debe estar en la Selección aunque su juego no esté siendo tan brillante como se espera de él. Nadie sabe si llega el primer partido de la Eurocopa, se motiva por el ambiente y la situación, tiene algo de suerte y presenciamos una de sus explosiones goleadoras. Ojalá.

    Un saludo, Rubén
    http://deportexpress.wordpress.com

  3. Arkana dice:

    Hombre…aunque Dokieh me guillotine…. siempre está “el que nunca hace nada” y mete dos goles…😄

  4. dokieh dice:

    Sí sí, pero el que ganó fue el Valencia xD

  5. Stef dice:

    No sabría darte una explicación inteligente al hecho que Villa me encanta y otros jugadores que lo están haciendo muchísimo mejor que él (por ejemplo, Torres) me gustan menos. Es una locura que sólo puedo explicar haciendo referencia a eso de “los gustos y los colores”. Por lo que comentas, no pertenezco a grupo selecto alguno porque, en cuanto a Villa, “todo el mundo está seguro de su calidad y efectividad”.

  6. dokieh dice:

    @rubinhox: y no sólo eso, sino que también, cuando los Silva, Mata, Banega y compañia, se han quitado la presión de encima y han empezado a jugar al fútbol, el mismo Villa ha mejorado y se ha encontrado más a gusto. Todavía queda tiempo para que todos los del Valencia que están en la Selección lleguen en buena forma a la Eurocopa.

    @Stef: si es que has dado la explicación perfecta de lo que le pasa a todos los aficionados de este país. No sabemos por qué (pero por algo será), pero nunca dudamos de Villa, tiene que ser un fijo en la delantera de la roja. Y me acabo de dar cuenta que en Sudamérica piensan igual que nosotros😛

  7. futbolsevilla dice:

    Hola que tal.

    Yo pienso que Torres y Villa son fijos para la selección, seguramente la pareja titular, y pienso que se lo merece.

    Yo he sido de los defensores de que Raúl no tenía que ir a la Selección, debido a su mal momento.

    Pero éste año las cosas como son, Raúl sí se está ganando un puesto en la Eurocopa. El problema es que llevar a Raúl de suplente, como que no, pero hay que reconocer que a entrega no le gana nadie.

    Un saludo.

  8. ximet!! dice:

    el siete d españa es villa!!! a raul ya sele paso el tiempo!!!jajaja!!! que se callen ya los raulistas que ya no va a volver a la selección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: