“Cómo tirar un campeonato de Liga por la borda en cinco pasos”, por Arsène Wenger


Didier Drogba festeja su segundo gol en la tarde de ayer

1) En el momento clave de la temporada, cuando la máxima estrella del equipo que pelea contigo el título está en su mejor forma y resuelve los partidos él solito, pinchas cuatro veces consecutivas, cosechando sendos empates ante equipos de nivel inferior. Mientras tanto, tu rival por el título -el Manchester United- salda esos cuatro encuentros con victorias y una desventaja de 5 puntos la convierte en una ventaja de 6 puntos sobre tu equipo, en tan sólo un mes.

2) Cuando el líder -por mucho que le pese a William Gallas- y el mejor jugador de tu plantel (Cesc Fàbregas) está en su peor momento de la campaña, decides seguir acompañándolo en el medio campo con un solo hombre como Flamini, el cual de entrega y derroche físico anda sobrado, pero no así de toque y visión de juego.

3) Cuando te enfrentas a uno de los derbis londinenses por excelencia y al partido más importante de lo que llevamos de año para tu equipo, sacas el once titular menos dinámico con el que has podido salir al terreno de juego en los últimos meses, con el marfileño Eboué en la banda derecha y Alex Hleb por el centro, alternándose con Robin Van Persie que, a priori, partía desde la banda izquierda.

4) En ese mismo encuentro crucial, en vez de sacar a algún hombre como Diaby o Gilberto Silva, desde el inicio, para que eche una mano a Cesc y Flamini y ayude al equipo, sumergiéndose en la batalla del centro del campo, habitual en Stamford Bridge, optas por dar salida a Eboué y cambiar a Hleb a una posición en la que no se siente cómodo. El propio Eboué -que no es Hleb ni Rosicky- se ve perdido durante todo el choque en la banda, cayendo en trampas estúpidas, las cuales le cuestan una tarjeta y puden llegar incluso a costarle la expulsión del terreno de juego.

5) Cuando, en un auténtico golpe de suerte -propinado por Cesc Fábregas-, tu equipo se adelanta en el marcador, cometes un error de ‘General Manager’ de la Third Division. Todos los presentes, hasta el aficionado más ignorante, intuyen cómo va a ser la táctica con la que Avran Grant pretende hacer reaccionar a su equipo. La misma de siempre, colgar balones al área para que Drogba los baje, y luego, que sea lo que Dios quiera.

Tú, sin embargo, en un auténtico derroche de soberbia y alevosía, no optas por dominar el juego y parar el partido, moviendo la bola de un lado a otro de la parcela, como es costumbre habitual de tu conjunto. Te dejas encerrar atrás por los pelotazos de Carvalho y compañía desde la defensa rival y permites que Didier Drogba, el mejor especialista en llevar a cabo la estrategia que se veía venir, te dé la vuelta al choque en dos jugadas casi idénticas, en tan sólo unos minutos.

Cuando te das cuenta, es demasiado tarde para intentar la heroica y remontar el resultado adverso. Tus jugadores, aún sin haberlo querido, se han visto inmersos en el centrocampismo intrínseco de Stamford Bridge y están cansados y desesperanzados para remar todos hacia el mismo sitio.

DoKiÈh – 24.03.2008

PD: No se pierdan la próxima entrega: “Cómo escupir al escudo del club que te da de comer”, por Roberto Mancini.

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

11 Responses to “Cómo tirar un campeonato de Liga por la borda en cinco pasos”, por Arsène Wenger

  1. Pero, en descargo de Wenger hay que decir que el Chelsea practica un juego asquerosamente dificil de defender y que además vienen de tapados, sin presión y a favor de corriente.

    No obstante me alegro por los azules, a mi el Arsenal no me cae especialmente bien. Oye, espero con ganas lo de Mancini. Me imagino por donde va la cosa!

  2. Stef dice:

    dokieh, creo que el comentario sobre Mancini es extensivo a no pocos jugadores del Inter. La Roma no está jugando particularmente bien y si se ha puesto a tirito del Inter en la carrera por el “scudetto” es más por “demérito” del Inter que por mérito propio. Al igual que sergiocortina, espero con ganas el “Cómo escupir al escudo del club que te da de comer” por Roberto Mancini. (Creo que Maldini es exactamente lo contrario y el de sergiocortina fue un lapsus).

  3. dokieh dice:

    @sergiocortina: cierto Sergio, el juego del Chelsea es muy difícil de defender. Además, tu adverbio “asquerosamente” yo lo transformaría en adjetivo: ASQUEROSO. Así es el juego de los ‘blues’.

    Y sí, supongo que ya te imaginas por dónde van los tiros del siguiente “fascículo”, con Roberto Mancini. Está bien claro…😛

  4. dokieh dice:

    @Stef: estoy de acuerdo en eso Stef, pero el que maneja el cotarro es Roberto y él es el que plantea los sistemas tácticos, digo yo…no?. En cuanto a lo que dices de la Roma, sinceramente, si la Roma jugara como ellos saben, merecerían ganar el campeonato.

    Lo de Maldini sería un lapsus de Sergio jeje, ya está corregido😉

  5. futbolsevilla dice:

    Hola que tal.

    Ví el partido del Arsenal y no me disgustó, pero finalmente el Chelsea se llevó los puntos. El problema es que también vi antes el Manchester, y eso si que es un equipo, con figuras de talla mundial. Es para mí el mejor equipo del mundo.

    Un saludo.

  6. Manu dice:

    Creo que hubo claro fuera de juego en el primer gol de Drogba. De todos modos, el Arsenal ha llegado muy tocado al final de la liga y la lesión de Dudu los acabo de matar.

  7. dokieh dice:

    Claro no, clarísimo fuera de juego. Por mucho que se quejara Mourinho en su momento, los árbitros siempre han favorecido al Chelsea. Este año, por ejemplo, les han resuelto dos partidos importantes: el Liverpool-Chelsea y el de ayer…

  8. rubinhox dice:

    La verdad es que el ‘Super Sunday’ respondió a las expectativas generadas durante toda la semana. Quisiera creer que estoy equivocado, pero Wenger desprende un tufo a Cúper en su relación con los titulos que espanta. Algo más ha ganado, cierto, pero en el fondo es tres cuartos de lo mismo.

    Siempre se especula con que podría salir del Arsenal y venir a entrenar a España. Algún día se cumplirá el vaticinio, y volveremos a ver como la paciencia con los entrenadores en el fútbol español está a 1.000 kilómetros de distancia de la paciencia que se tiene con ellos en el fútbol inglés.

    Un saludo, Rubén
    http://deportexpress.wordpress.com

    PD: He rediseñado el blog. Si quieres pegarle un vistazo y comentarme que tal…

  9. Pingback: Todo cambia…y todo sigue igual « Londres 1863

  10. esteban dice:

    Arsenal juega a una cosa… tal vez Wenger no acierta en todas, pero Arsenal tiene un estilo de juego y unos valores que no negocia… lo que pasa es que te ilusionaste y te dolió mucho que no ganara el Arsenal… así que español, ten paciencia que no siempre se gana… suerte

  11. dokieh dice:

    Esteban, yo no soy del Arsenal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: