“England are out, so let’s all support Spain”


Los integrantes de la Selección Española en el Santiago Bernabéu, en el partido ante Suecia

Como todos -o casi todos- ya sabrán, la cadena británica Sky Sports ha lanzado un anuncio en el que anima a todos los seguidores de ‘las islas’ a apoyar a la Selección Española en la próxima Eurocopa, ya que, ni Irlanda, Escocia, Irlanda del Norte, Inglaterra y Gales se han clasificado para el citado evento.

La propuesta del canal de deportes británico no sólo demuestra que nuestro país es uno de los más admirados por nuestros “ahora amigos” ingleses -o también mallorquines, como prefieran-, sino que también vuelve a reflejar la tardía con la que la prensa se entera de las cosas que pasan a pie de calle. Unas semanas después de la eliminación inglesa en Wembley, a manos de Croacia, en la famosa red social ‘Facebook‘, la cual es una de las más conocidas en todo el mundo, ya se había creado un grupo con el mismo nombre que da título a este artículo. Además, la necesidad de un equipo al que apoyar hacía llenar los foros futboleros de mensajes en los que la palabra ‘Spain’ brillaba con nombre propio.

Ahora, cuando la prensa sensacionalista británica se ha hecho eco del asunto, el vídeo de Sky Sports ha dado la vuelta a toda España y, por supuesto, a toda Gran Bretaña e Irlanda. Algunos famosos tópicos españoles son utilizados por los creadores del vídeo como “anzuelo” para los aficionados, que ya no tendrán un verano aburrido, según ellos. Claro está, si nos ponemos en el papel de ellos, teniendo que elegir un país simpático al que apoyar, ¿cual escogeríamos si fueramos ingleses o escoceses? Claramente, Alemania, Holanda, Italia, Suecia, no son países odiados -o sí- por aquellos lares, pero tampoco es que tengan una identidad nacional que atraiga en demasía fuera de sus fronteras. España, en cambio, con sus famosos tópicos de la paella, los toros, la playa y la fiesta, suele caer bien fuera de la península Ibérica. Estereótipos que aquí provocan el rechazo, e incluso la risa, de algunos, de los Pirineos hacia arriba consiguen obtener la complicidad de otros tantos.

Esto me hace reflexionar y preguntarme: ¿si España no se hubiera clasificado para la Eurocopa, a quién apoyaríamos nosotros?¿Francia, Italia, Portugal, Alemania, Inglaterra, Holanda,…? Lo dejo a vuestra elección, en la encuesta que podréis encontrar en la barra lateral del blog (en la página principal). Yo, si esto llegara a suceder alguna vez, ya hace tiempo que tendría equipo al que apoyar.

Aficionados portugueses animando a su selección en la Eurocopa del 2004

DoKiÈh – 27.03.2008

In English

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

5 Responses to “England are out, so let’s all support Spain”

  1. futbolsevilla dice:

    Hola que tal.

    Tengo que reconocer que soy de esos “tontos” que cada vez que llega una gran cita se ilusiona como el que más.

    Yo pienso que España puede hacer algo grande ( a esta es), pero por los antecedentes mejor andarse con pies de plomo.

    Un saludo.

  2. Kevin dice:

    Creo que lo que le falta a España es un poco de suerte..
    En esta ocasión yo presagio una gran EURO para la Roja, tienen las figuras en buen momento y un técnico que si hace lo que su apodo le indica -sabidurias- pasarán por encima de cualquiera.

    Por cierto, yo crearé mi propio grupo: México is in the other side, but we support Spain.

  3. Jorge Andres dice:

    Hola Diego, la mejor parte del video es el final, que se respetaran las tradiciones inglesas, porque España siempre es eliminada. Que risa hombe, para eso, que mejor apoyen a Colombia, que siempre es solo expectativa e incertidumbre.

  4. anonimo dice:

    os jodeiiis k an ganaooo ijos putaa8los k an comntao antees)

  5. MICK3Y dice:

    QUE BIEN PAISANO MANOLO!!!!!!!!!! =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: