La taberna del Tío Fermín


No es nada del otro mundo, es una taberna, una más de las muchas que hay repartidas en todo el territorio español. Y, como en buena taberna que se precie, siempre se habla de lo mismo: el fútbol.

A la taberna acuden casi siempre las mismas personas, se forman las mismas reuniones, en las cuales cada uno da su particular punto de vista -todas respetables por supuesto- y muestra su forma de ver las cosas. Yo me voy a referir a la taberna cuyo nombre aparece en el titular de este artículo, porque es la que más conozco y es a la cual voy de vez en cuando, principalmente los sábados, a tomarme unos botellines con mis amigos.

En esa taberna, a la cual acudo desde hace tiempo, hay varias cosas que no se me olvidarán. En septiembre la liga era del Barcelona, por los fichajes que había hecho y porque el Madrid no estaba en su mejor momento, a pesar de haber ganado la liga. El Madrid tenía un buen equipo pero no contaba con la regularidad que necesita un campeón, a pesar de tener buenos jugadores. El Valencia era un serio aspirante, mínimo a quedar entre los 4 primeros, y si Barcelona y Madrid fallaran, allí estaría él para dar el salto. Y, por supuesto, el Atlético de Madrid -qué decir de este equipo, con su enésimo proyecto-, pasaría a poder luchar, decían algunos, incluso por la Liga, por los buenísimos jugadores que habían contratado, llámese Diego Forlán, o por la explosión de algunos otros, como el ‘Kun’ Agüero.

O en mi taberna son todos muy raros, o todas las tabernas, bares, reuniones, diarios, televisiones,… tenían una opinión parecida. Más o menos podríamos decir que éste era el devenir de esta liga.

A estas alturas me surgen varias preguntas: ¿Y si gana la liga el Villareal? Porque la puede ganar, ¿verdad? El Villareal es el equipo invisible de este año, un auténtico equipazo por el cual nadie apostaba ni un céntimo al principio del campeonato. Le está pasando exactamente lo mismo que al Sevilla el año pasado, el ser un equipo del que nadie habla, nadie sabe que existe, no aparece en ningún medio, pero que está ahí, a pocos puntos del lider, y que tiene muchas más opciones de ganar la liga que uno de los aspirantes a principios de temporada, como es el F.C. Barcelona. Por el fútbol que practica, el entrenador que tiene, y un presidente que cree en el proyecto, con un plantel sin grandes estrellas individuales, pero siendo una estrella de conjunto.

¿Y si el Atlético de Madrid -ese equipo que pagó 21 millones por Forlán y 22 por Agüero, y otros tanto por Maniche o Raúl García- no se clasifica para la Champions League porque un equipo cuyo único objetivo era la permanencia le arrebata el puesto? ¿Quién puede pensar que en vez de disputar un delantero como Forlán la máxima competición continental, la dispute un jugador llamado Óscar Serrano? O, mejor aún, ¿quién pensaba ésto a principios de temporada? Porque, si no me equivoco, el Atlético de Madrid y el Racing de Santander tienen los mismo puntos, ¿no?

Y mientras, el Valencia por ahí perdido, que parece que no sabe que hacer con su temporada, el Sevilla, el equipo que mejor fútbol hizo el año pasado en Europa, intentando reencontrarse con sí mismo, e incluso el Almería anda ahí luchando por puestos UEFA.

La liga es de locos… pero yo seguiré yendo a la taberna del Tío Fermín…

Will Hunting – 31.03.2008

6 Responses to La taberna del Tío Fermín

  1. rubinhox dice:

    Para el aficionado de los a priori favoritos, esta Liga está siendo un suplicio interminable. Ventajas que ilusionan, pinchazos que hunden en la miseria, irregularidad manifiesta y mal juego por doquier. Para los que vienen desde atrás, que tienen como máximo aval la ilusión de sus aficionados, la hitoria es bien diferente. Villarreal, Racing de Santander y Almería son equipos compactos, bien trabajados, que han sabido sumar puntos poco a poco para estar donde están. Sin grandilocuencia, sin presión y sin desesperarse por los malos resultados. A lo mejor el modelo de Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia no es el más adecuado. Quizás falta paciencia y sobra ambición. No se puede tener todo con chasquear los dedos y tirar de talonario.

    Un saludo, Rubén
    http://deportexpress.wordpress.com

  2. futbolsevilla dice:

    Hola que tal.

    Yo estoy con lo que dice Rubinhox. salvo 2 o 3 equipos los demás están ya deseando que se acabe la liga, es aburridísima y de un nivel pésimo. Igualito que la premier…

  3. dokieh dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con los dos. Esta liga es un auténtico coñazo. Por cierto, futbolsevilla, veo que tienes la misma opinión que yo sobre la Premier de este año. Seguro que este artículo te gusta: http://londres1863.wordpress.com/2008/03/31/todo-cambiay-todo-sigue-igual/

    Saludos😉

  4. lokinho dice:

    ese bar es mencionado en la cancion derecho de admicion de el grupo ska-p al igual que el garito, en realidad no conozco ninguna pero por lo que he investigado me e dado cuenta que tienen mucha razon en esa cancion jejejejejej

  5. Impressive Article , I thought it was phenomenal

    I look forward to more interesting postings like this one. Do you have a subscription I can subscribe to for updates?

  6. lucia dice:

    jajajajajajajaj a tomar por culo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: