Suavemente…mátame


Thierry Henry

Mucho tiempo llevamos ya escuchando comparaciones entre el Barça de ‘los cuatro magníficos’ y aquel Madrid de’los galácticos’. Y es que, en cierto punto, es algo bastante lógico. La simpatía que Rijkaard provocaba en la ‘ciudad Condal’ se convierte en rechazo con el paso de los partidos, y lo sucedido el pasado sábado en el Ruíz de Lopera es simplemente otra muestra de las dudas que provoca el técnico holandés por el noreste del país.

Vergüenza, sentimos vergüenza”: así se expresaban los capitanes Carles Puyol y Xavi Hernández, tras el nuevo traspié ‘blaugrana’. Y es que, a estas alturas de campeonato, cuando ya todos los equipos están más que rodados, actuaciones lamentables como la de los azulgranas ante el Betis, son inconcebibles. Irse al descanso con dos goles de ventaja, dandole un auténtico baño al rival pero, eso sí, sin tener la más mínima intención de rematarle, debería ser suficiente para afrontar la segunda mitad de un encuentro. Pero no, no para el Barça.

Las críticas de la prensa agobian, los jugadores son increpados en el entrenamiento dominical, llegando incluso a ser recibidos por algunos con los típicos gritos de “¡¡Jugadores, mercenarios!!”. Txiki sale a la palestra en cada post-portido para respaldar a ‘Frankie’, mientras Laporta se esconde y sólo le escuchamos de vez en cuando soltando propaganda política o mentiras sobre Ronaldinho.

El propio ‘Ronnie’ es tachado de ser el culpable de la situación, aunque todos sepamos que él no puede cargar con toda la responsabilidad. Cierto es, pero más cierto es que él fue el primero que se borró cuando se avecinaba tormenta por Cataluña. Se escondió y huyó despavorido y ahora su lugar lo ha ocupado un chaval que está destinado a ser el líder del Barça y de la Selección Españóla en los últimos años: Bojan Krkic. El pibe ilerdense se ha quedado con el puesto de titular. Y que nadie piense que Rijkaard le está dando entrada poco a poco, o está supliendo la falta del ’10’ brasilero. Bojan sale en el once inicial porque se lo ha ganado con méritos propios y así lo demuestran sus números.

En fin, que restan menos de dos meses para que acabe la presente campaña y, sinceramente, no veo al Barcelona luchando por ninguno de los dos títulos en los que aun sigue vivo. Mañana tiene una auténtica prueba de fuego en Gelsenkirchen, ante el Schalke, donde tendrá que demostrar si, al menos, a la hora de la verdad los cracks se echan el equipo a la espaldas. Otra cosa será ya lo de Old Trafford. Y así esta el tema en ‘Can Barça’, con una sola carta restante con la que jugárselo todo. Y, lamentablemente, es en la Champions donde le queda su última oportunidad.

En esa Champions que ganaron hace dos años en París y que todos, absolutamente todos, pensábamos que era el comienzo de un ciclo, de una época llena de títulos y alegría. El tiempo, en cambio, nos ha demostrado otra cosa. Aquel día, no fue el inicio de ningún ciclo, fue el final.

DoKiÈh – 31.03.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

4 Responses to Suavemente…mátame

  1. Pingback: Todo cambia…y todo sigue igual « Londres 1863

  2. Piwy dice:

    Quiyo estaba esperando que pusierais algo grade del Betis como hicisteis con el Madrid pero veo que el catalanismo os puede, pues dejadme que os diga que la segunda parte del PARTIDO fue un BAÑAZO verde y blanco al grandioso Barça, Barça, mierda.. de Etó Henry y el todo poderoso Bojan(que no veais si lo flipé con el´nota ese) pero bueno solo un equipo que va tan mal y tiene tantos problemas fuera y dentro del club puede remontar y humillar y hacer sentirse humillado a los dos máximos “clubes propietarios” de la liga española de futbol

    Nos vemos locos!!!(Muerte a Villar, viva el futbol sevillano)

  3. dokieh dice:

    Jajajaja, eres un crack Piwy. Sí que nos disteis un buen baño, lo reconozco. Pero los nuestros pusieron un poco de su parte también jajaja, qué desastre😛

    Un abrazo.

  4. willhunting dice:

    eeeee piwyyy…a mi el catalanismo no me puede ee!!xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: