‘Bojanitis’


Bojan Krkic

Lo del pibe ilerdense está comenzando a ser escandaloso. Anoche, en la ida de cuartos de final ante el Schalke, en Gelsenkirchen, Bojan volvió a ser decisivo y anotó el tanto que le dio la victoria a los azulgrana, en un encuentro que los de Rijkaard dominaron, sobre todo en la primera mitad.

El conjunto español volvió a salir con decisión y en búsqueda del triunfo, desde el primer minuto. Eso sí, en el segundo tiempo, los alemanes fueron a por el empate y, por momentos, se sintieron capaces de lograrlo, aunque, eso sí, Valdés no tuvo mucho trabajo bajo la meta ‘culé’. No es así como nos lo quieren hacer ver, una vez más, el diario MARCA. El rotativo madrileño -y madridista- señalaba anoche: “El Barça pone pie y medio en semifinales, aunque pudo salir goleado”. Si echamos un rápido vistazo a las estadísticas, centrándonos en los tiros a puerta -porque para golear y, en definitiva, para anotar, hay que tirar a puerta… ¿no?- vemos como se destapa la mentira por sí sola. Cuatro lanzamientos a portería del Schalke por cinco del Barça. En los tiros que no vieron la meta de gol, los alemanes ganan por un contundente 13-0. Eso sí, a mí me importa más bien poco que Assamoah se resbalara en el área pequeña cada vez que el balón le pasaba por al lado, o que Kuranyi y Pander tuvieran harto al vendedor de pipas y refrescos del Veltins Arena. Lo que a mí me importa es la realidad, y la realidad dice algo bien claro, al menos, para los que vimos el encuentro: los catalanes fueron superiores y, si me apuras, pudieron haberse vuelto a España con una renta más abultada.

Enfrente, los azules notaron en demasía la ausencia de su mejor jugador, el croatosuizo Ivan Rakitić, y, con un Pander demasiado solo en la elaboración, fueron incapaces ni siquiera de hacer temblar mínimamente al portero de L’Hospitalet. Es lo que tiene ser un equipo sin técnica y que centra su juego en el balón parado, que cuando se presenta en tu casa otro conjunto que sabe tocarla, que es superior y que va sin miedo, lo mejor que puedes hacer es perder 0-1. Y más, cuando cuentas en tus filas con uno de los peores entrenadores de Europa.

Mientras tanto, un par de miles de kilómetros más abajo (o algo más, ¿no?), el Manchester de Alex Ferguson volvía a machacar a la Roma sin piedad. Los ‘giallorosso’ no pudieron contar con su mejor hombre, Francesco Totti, debido a la lesión sufrida por ‘il capitano’ el pasado sábado ante el Cagliari. Y se notó, como se preveía. Aunque los de Spalletti fueron a buscar el empate sin contemplaciones, tras el gol inicial de Cristiano Ronaldo, su empuje no les fue suficiente y terminaron sucumbiendo, cuando Wayne Rooney anotaba el 0-2 definitivo. Un ‘Man U’ que, con el ‘7’ portugués a la cabeza, progresa en su juego a grandes pasos y se muestra como un serio candidato al título. Sobre todo si el de Madeira mantiene el nivel que está demostrado últimamente, alcanzando ya unas cotas impresionantes.

Cristiano Ronaldo

Hace unos días, Alex Ferguson alababa a la estrella de su equipo y aseguraba que “Cristiano es tan bueno como Maradona”. Bueno, un hombre que lleva tanto tiempo en el mundo del fútbol, debería pararse a pensar antes de decir algunas cosas. Sobre todo si has visto al más grande pasear por los terrenos de juego. Pero, eso sí, parte de razón no le falta. Si Cristiano sigue así, cualquiera sabe donde puede llegar.

DoKiÈh – 02.04.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

10 Responses to ‘Bojanitis’

  1. Hombre la realidad según se mire. También es la realidad que al Barça le remata cualquiera en el área y que de los tres movimientos que hay en el gol el de menos mérito es el de Bojan.

    En cuanto a lo de tocarla. No creo que el barcelona pusiese más nervioso al portero de ellos con su toque toque que el Schalke a Valdes con el pelotazo.

    No me gusta como juega el Schalke pero no comparto lo de la Bojanitis, en absoluto. Parece balón de oro ya…

  2. dokieh dice:

    Yo no digo que parezca balón de oro ya, Sergio. Yo sólo digo que el chaval, con 17 añitos, lo está haciendo muy bien, e incluso está llegando a ser decisivo en algunos partidos.

    Y en cuanto a lo otro, no sé si el Barça puso más nervioso a Neuer que los alemanes a Valdés, pero mira lo que refleja el marcador. Así es como hay que ganar estos partidos, estas eliminatorias, siendo contundente. Además, ¿qué hizo el Schalke? NADA. Llegar unas cuantas veces a empujones, sin nada de fútbol. Cuatro tiros a puerta, seis goles en todo lo que llevamos de Champions. Este equipo no se merece nada. FUERA, para casa, el año que viene a jugar la UEFA…

  3. futbolsevilla dice:

    Hola que tal.

    Que pedazo de jugador es Bojan, parece que el Barça se ha encomendado a él para salvar la temporada. Porque como no gane la champions no se que va a ganar, tras perder dos hojas del famoso trebol.

    Un saludo.

  4. El Schalke colgó más de 20 balones al área de Valdés, la mayoría despejados a duras penas por la defensa. El resto fallo de los delanteros que son así de malos.

    El Barça tiro 5 veces a puerta con el gran Bojan en el campo. Y muchos más millones en el banco.

  5. dokieh dice:

    Bueno, Sergio, reconozco que mi “visión” blaugrana puede haber condicionado el sentido del artículo. Pero esto es un blog y, por lo tanto, es subjetivo. Yo, de todas formas, sigo pensando igual: el Schalke no me dio nada de miedo. Y, si llegan haber colgado 10 balones más al área, creo que el marcador -que es lo que cuenta, al fin y al cabo- se hubiera quedado igual.

  6. Hombre, yo soy más de los que piensan que con esas ocasiones otro equipos no hubiese metido un saco de goles. Pero bueno, parece sr que por ganar llorando por un gol al Schalke somos favoritos a ganar la Champions…

    Saludos

  7. Stef dice:

    La pegada del Man U es impresionante pero pocos comentan que la defensa que ha armado Sir Alex es de manual de fútbol.

    El Barcelona ha tenido la suerte de medirse con el Schalke; con cualquier otro de los equipos que llegaron a esta instancia, no le habría bastado con lo que hizo ante el equipo alemán.

  8. rubinhox dice:

    El problema es que si el Machester genera las ocasiones que creó el Schalke, no perdona. En esa situación, Rooney, Cristiano Ronaldo, Nani y compañía te meten tres seguro. Por el precedente -pese al victoria y la capacidad de sufrimiento- es desalentador para el FCB.

    En cuanto a lo de Ferguson… bah, mejor ni comentar. Además, creo que esas valoraciones deberían hacerse cuando C. Ronaldo se haya retirado, para ver el recorrido del conjunto de su carrera.

    Un saludo, Rubén
    http://deportexpress.wordpress.com

  9. rubinhox dice:

    De nuevo yo, je je je.

    Permitidme que gorronee espacios de comentarios para promocionar una iniciativa, por favor. A tenor de la noticia de que Luis Aragonés participará en Tengo una pregunta para usted, estoy recogiendo en mi blog las cuestiones que le formularía la blogosfera. Me gustaría invitaros a participar. Cuantas más reunamos, mejor.

    Un saludo, Rubén
    http://deportexpress.wordpress.com

    PD: dokieh y compañía, sabéis que vuestras preguntas son necesarias… en incluso diría más, obligatorias,😉

  10. dokieh dice:

    No te preocupes, Rubén, tienes permitido dejar tu propuesta. Ya ví tu post en tu blog pero no tuve todavía tiempo de decirte las preguntas. Yo, mientras no te vea el día 15 en TVE1 recitando una pregunta mía, todo bien jajaja😛

    Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: