A Contra corriente


Cosmin Contra

La Copa de la UEFA ha vuelto a vivir esta noche otra de tantas hazañas de las que, en los últimos años, han logrado los equipos españoles en esta competición. El Alavés, en el 2001, y el Sevilla, en las dos últimas ediciones, ya habían conseguido entrar en la historia de las competiciones europeas. Hoy, el Getafe, visitó a uno de los grandes del viejo continente, el Bayern de Múnich, y, no sólo fue mejor, sino que también mereció mejor suerte.

Los alemanes empezaron controlando el encuentro, aprovechándose del nerviosismo inicial de los ‘azulones’. Y, como fruto de ese dominio teutón, llegó el gol de Luca Toni, en el minuto 26, que ponía por delante a los de Baviera. El tanto del ex-‘viola’ provocó las risas de su técnico, Ottmar Hitzfield, quien se mostraba confiado y seguro de que la victoria caería de su lado. Pero, recién comenzada la segunda mitad y, habiendo superado el bloqueo mental de los primeros 45 minutos, el Getafe volvió a ser el mismo al que nos tiene acostumbrados, y empezó a mover la pelota en el medio campo.

Los de Laudrup se fueron soltando y, al mismo tiempo, la sonrisa del ex-técnico del Borussia se tornaba en preocupación. Los muniqueses ya no tenían el control de la redonda, y eso hacía saltar las alarmas en el banco local. Por aquel momento, los recursos del Bayern se limitaban a lanzar contrataques aislados, iniciados por Ribéry o Schweinsteiger, y que, la mayoría de ellos, terminaban en los pies del neonazi Podolski. Y, siguiendo las buenas costumbres, Lukas se encontraba inmerso en su batalla personal contra los topos del Allianz Arena. Como suele ocurrir, eso perjudicó a sus compañeros, pero benefició al mejor amigo del ariete alemán: el vendedor de refrescos del segundo anfiteatro.

A esas alturas de partido, las internadas por la banda derecha de David Cortés, estaban haciendo su efecto en la defensa rival y, fruto de una de estas internadas, llegó la mejor ocasión del ‘Geta’, hasta el momento. El centro de Cortés -hoy convertido en una mezcla extraña entre el mejor Maldini y el mejor Dani Alves- lo remató Manu del Moral, estrellando la bola en el palo derecho de la portería de Oliver Kahn que, para variar, había salido a por uvas. Minutos después, cuando ya estaba a punto de cumplirse la hora, el conjunto español obtuvo su merecido premio. Después de varios rechaces, Cosmin Contra se hizo con el balón dentro del área contrincante y, tras superar a dos zagueros rivales, picó la pelota y ésta se coló lentamente por la escuadra de la meta alemana.

En aquel instante, la euforia se apoderó de toda la hinchada madrileña desplazada a Alemania y, como no, de Laudrup, Milla y compañía. En el otro lado, Hitzfield se tapaba la cara. Sí, esa típica cara con gesto de “ya sabía yo lo que iba a pasar“, pero que también podría haber sido el rostro de la famosa expresión: “ya sabía yo lo que iba a pasar, pero, como soy imbécil, no hice nada por evitarlo y, en todo momento, creí que la panda de ‘mataos’ que dirijo era superior a los que hoy se han reído de mí, en mi casa”.

Franck Ribéry

En fin, que los ‘azulones’ siguen, no sólo vivos, sino con muchas opciones de pasar a las semifinales de la UEFA. Y, como viene siendo habitual, el Getafe continúa siendo un club modelo para nuestra Liga. Un equipo ejemplar, que juega a lo que sabe, el fútbol, y que siempre cuela su nombre en las típicas discusiones en las que se debate cuál campeonato es mejor, si el español o el inglés. No me resulta nada extraño que así suceda, porque, si miramos las otras ligas europeas, y nos fijamos en los conjuntos que ocupan el número 12 en sus respectivas tablas, podemos preguntarnos: ¿cuál de ellos plantaría cara a todo un Bayern -venido a menos- en su propio domicilio?

Y me vuelvo a preguntar: ¿el Newcastle o el Siena serían capaces de cosechar este resultado en Münich, practicando tan alto nivel de juego como el visto hoy por parte de los getafenses?

Y me da la risa… como a Ottmar.

xD

DoKiÈh – 03.04.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

5 Responses to A Contra corriente

  1. kffv dice:

    Dudo que el Newcastle o el Siena lo hubieran hecho mejor, esto del Getafe no extraña, más bien alegra.

    La cara de Hitzfield es chistosa y ver a Ribery ahi tirado jajajaja.

    Gran post Dokieh… ¿Y dónde está ese Bayern Munich favorito, que barrería a todos?.. Se topó con una pared azul..

  2. dokieh dice:

    Sí, con una pared azul con mucho estilo. Y, con algunos suplentes en el campo. Si hubieran estado Cata Díaz, Belenguer o Litch, ya ni te cuento lo que podría haber pasado.

    (Para empezar, el gol de Toni nunca se hubiera producido).

  3. fiebredeldomingonoche dice:

    El Geta consiguió mucho más que el MAdrid allí la pasada temporada, que se dice pronto. Los madrileños hicieron una segunda parte muy buena, pudiendo marcar varios goles más pero yo creo que el 1-1 es un buen resultado para la vuelta y si dejan a los alemanes en el camino mucho ojo con el Geta que puede dar la campanada. Precioso gol de Contra, como la picó y la metió en el segundo palo, casi por la escuadra. Justo.

    Un saludo de fiebre

  4. rubinhox dice:

    @dokieh:
    Los que saltaron con Toni parecían hermanas de la caridad. Ni un leve empujón, ni un mínimo contacto para desequilibrar a Luca… Estuvo poco viva la defensa en esa jugada.

    Afortunadamente el resto del partido hizo justicia a los méritos de unos y otros, porque no tenemos que olvidar que el balón que saca Lahm en la línea y el palo de Manu del Moral se compensan con las dos ocasiones clarísimas de la segunda parte del Bayern.

    Un saludo, Rubén
    http://deportexpress.wordpress.com

    PD: No te gorronearé la pregunta, no te preocupes, pero estoy pensando en alguna cosa que hacer con todas las que sea capaz de reunir,😉

  5. dokieh dice:

    ¿Una pregunta reuniendo todas las otras? Podría ser algo así como: Si Raúl tuviera ahora mismo la edad de Bojan y hubiera nacido en el Congo, ¿lo haría usted debutar para que la selección del Congo no se lo llevara y, es más, lo llevaría a la EURO si Koeman lo hubiera apartado de su equipo y usted lo hubiera incluído en sus connotaciones, bajadas de pantalones o, si incluso fuera amigo del sesador de pollos?
    😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: