Locura de campeonato


Eso parece esta Liga, una auténtica locura, porque así lo dicen los números, los resultados y la clasificación, y al fin y al cabo todo está unido entre sí.

El F.C. Barcelona parece estar dispuesto a regalarle la Liga al equipo madridista, porque cada vez que los ‘merengues’ fallan, el club culé también. No sé exactamente qué es lo que le ocurre al equipo catalán, pero desde luego el nivel que ofrece no es ni la mitad de la cuarta parte que pueden ofrecer. No me explico cómo un equipo que en cada línea de juego tiene, al menos, uno de los mejores futbolistas del mundo, no es capaz de responder a las expectativas creadas en torno a él. El problema no es ni Ronaldinho (al que, en mi opinión, deberían de dar largas ya), ni la lesión de Messi, ni la baja forma de Henry, ni que la defensa falle. El problema es que ahora no son un equipo, sino once jugadores, muy buenos, eso sí, de los mejores, pero al fin y al cabo once jugadores. Y la clave del éxito es el conjunto, como le ocurre en el caso contrario al Villareal.

El equipo castellonense si es un equipo en sí. Si repasamos la alineación quizás nos encontremos con jugadores para muchos desconocidos, pero todos los problemas individuales los resuelven en el bloque, porque saben jugar en equipo.

Ayer cayeron derrotados en el Pizjuán, ante un Sevilla que parece no querer dejar de luchar por la Champions. Buen partido el que los andaluces disputaron ayer en la Bombonera nervionense, en el cual en algunos momentos parecía ser el equipo que deslumbró el año pasado a toda Europa, con juego directo, con Alves mandando desde la defensa y con bandas activas, sobre todo la conexión Navas-Alves.

La alineación que ofreció ayer Jiménez dejó dudas y expectación sobre la afición, dado que era algo inusual, inédito. Era extraño ver que Jiménez optara por jugar en un partido como local con un solo punta, Luis Fabiano, y con Renato por detrás. Un Renato que llevaba tiempo sin aparecer, acompañando a Keita y Fazio, al que el técnico sevillista le dio entrada como centrocampista defensivo, al igual que como jugaba en el filial, gracias a un invento del arahalense. Pero la jugada le salió perfecta y el equipo dejó una grata impresión. Todos los que antes del partido dudaban de la capacidad de entrenador se tuvieron que comer sus palabras.

Y a cinco puntitos de la Champions se quedaron los sevillistas, ya que el Atlético de Madrid no falló, gracias, según dicen por ahí, a un árbitro que dejó al equipo almeriense con nueve futbolistas y que cometió todo tipo de actos a favor del conjunto capitalino. No me extraña nada, siendo el Atlético de Madrid.

Lo que sí pude ver fue el robo en Mallorca. Eso yo lo llamaría un robo a mano armada, teniendo en la otra mano la ley. Nada se puede hacer, por la impunidad de nuestros jueces en el campo… pero claro, de eso nadie habla, ni prensa, ni televisión, ni nadie. ¿Contra quién jugaba el Mallorca? Ah sí, contra el Real Madrid

Por la parte de abajo de la clasificación, el Real Betis pareció dejar clara su permancencia una temporada más en la élite, gracias a la victoria ante el Zaragoza, equipo que parece destinado a irse a Segunda División a pesar de las estrellas que tiene. El Real Betis por fin decidió dejar de hacer sufrir a sus aficionados, una fiel hinchada que ha soportado una temporada llena de dudas, con entrenadores destituidos y un máximo accionista que no dejará el club, a menos que vaya a la cárcel por impago… y aun así, lo dudo.

Will Hunting – 07.04.2008

4 Responses to Locura de campeonato

  1. Piwy dice:

    Ole, ole ese Morita hablando bien de mi Betis jejejeje, pero todavia falta profundiza una mijita más en?jajajajaja solo una cosa del partido…Expectacular Mark Gonzalez y expectacular su segundo gol MADRE!! a ver si lo mencionamos en?jajaja que ya estamos a 7 puntitos UUEEE!!!!! jajaja

    Nos vemos locos

  2. dokieh dice:

    Pues sí Piwy. Lo de Mark González fue la leche. Marcó un golazo y terminó de justificar y de dar la razón a Chaparro, con la oportunidad que le ha dado al chileno. El Betis está empezando a quitarse los miedos y a hacer lo que sabe: jugar al fútbol. Y para mí, hay un dato importantísimo que ha hecho que el equipo cambie de la noche a la mañana: Edu, el mejor jugador del equipo, se ha echado el equipo a las espaldas, como debe ser.

    Un abrazo!!

  3. rubinhox dice:

    La verdad es que es increíble que sea el Real Madrid el equipo que sale reforzado de la jornada después de empatar contra el Mallorca. En efecto, parece que ni Villarreal ni FCB quieren ganar la Liga.

    Un saludo, Rubén
    http://deportexpress.wordpress.com

  4. futbolsevilla dice:

    Hola muy buenas.

    Yo veo aquí dos asuntos muy claros.

    El primero me refiero a mie equipo. Cuando funciona Alves el Sevilla gana y juega bien. El dia que Alves está un poquito más flojo (que no mal) al Sevilla le cuesta un mundo hacer fútbol.

    Yo me pregunto que será de Navas cuando Alves no esté, si cada vez que llega al área retrasa la pelota.

    En cuanto al Barça (tema presidencial aparte), yo veo que falla el sistema de juego, en los que no hay extremos, y los delanteros (se van turnando Eto’o, bojan y Henry) tienen que caer a banda, donde pierden gol.

    Un saludo compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: