“Cinco razones por las que me encanta la Copa del Rey”, por un aficionado cualquiera


1) Por la final, principalmente. Esa final que es denominada como “la gran fiesta del fútbol español”. Esa final en la que las hinchadas se hermanan, apoyan a muerte a sus equipos sea cual sea el momento por el cual estén pasando, y por una noche es capaz de convertir al Calderón, por ejemplo, en la Bombonera en un ‘clásico’ cualquiera. Una final que cura todos los males arrastrados y que llena las gradas de colorido, como en ningún otro momento de la temporada podemos ver.

2) Porque es la equivalente en España a la F.A. Cup, también conocida como ‘Copa de Inglaterra’, la cual es la competición futbolística más antigua del mundo.

3) Porque es especial, es distinta, está llena de historia, de hazañas de pequeños equipos como el Numancia, Castellón o el propio Getafe en la actualidad. Además, nos ha dejado momentos inolvidables, como “la “batalla del Bernabéu de 1984” -con un tal ‘D10S’ por allí en medio-, el gol de Mendieta, el ‘Centenariazo’, o las exhibiciones de Schuster y Futre.

4) Porque a todos nos gusta. Porque, desde hace unos años, el “debate sobre la Copa” está en la calle. La inmensa mayoría de los seguidores de este deporte opinan que todas las eliminatorias deberían ser a partido único, al estilo inglés, devolviéndole así a esta competición esa emoción en cada eliminatoria, esa emoción que parece haber perdido y que sólo recupera una vez al año, en la citada final. Por ese debate, que refleja el enamoramiento del aficionado hacia este torneo.

5) Porque es puro fútbol. Es ‘el torneo del K.O.’, la competición perfecta para los ‘matagigantes’, el trofeo en el que todo equipo pequeño, como nos han demostrado últimamente Betis, Getafe o Osasuna, puede llegar hasta el final e incluso ganarla. Porque, cada año, después de varias eliminatorias un tanto aburridas, ya que nuestra “querida” (aunque algunos no lo crean, en España, la palabra querido/a puede ser sinónimo de odiado/a) Federación no nos hace caso y no entra en “el debate copero”, se reunen las mismas emociones, sentimientos y pasiones en una cancha, durante 90 minutos, en la final.

Porque es puro fútbol.

Y porque, cuando llega esa final, todos los años, todos los futboleros experimentamos sentimientos parecidos, elegimos un equipo de los dos, lo alentamos y pensamos lo mismo.

Puro fútbol.

Me encanta la Copa.

DoKiÈh – 17.04.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

6 Responses to “Cinco razones por las que me encanta la Copa del Rey”, por un aficionado cualquiera

  1. rubinhox dice:

    A ti lo que te encanta es irte de Copas…😉

    Ahora en serio, bonita final, marcada por el arreón de furia valencianista de los diez primeros minutos, pero bonita. Porque el Getafe quiso darle emoción con un gol en las postrimerias del primer tiempo. Porque el Valencia se olvidó por un día de los fantasmas de la Liga. Porque el valencianismo ha encontrado una Copa que llenar con las lágrimas de la temporada. Porque el Getafe fue un digno rival. Por mil cosas.

    Un saludo, Rubén
    http://deportexpress.wordpress.com

  2. willhunting dice:

    vaya tela con el getafe. tiene la suerte en contra…no siempre gana el que más se lo merece, y no lo digo por le partido de ayer en particular sino por las temporadas q esta haciendo, que merecen mejor suerte…

  3. El Valencia fue mucho mejor. Al Getafe le ha quedado grande el traje. Demasiada presión ser el equipo de España tras lo del Bayern… por esoes más duro el golpe.

    Un abrazo

  4. fiebredeldomingonoche dice:

    En estos últimos años ha estado bastante devaluada, parecía que los grandes no querían alzar la copa del “whisky” pero creo que el Valencia ganó y puede darle un plus de calidad a este torneo que iba cuesta abajo, no se porqué. Espero que si Villar deja la Federación el nuevo presidente imponga las eliminatorias a partido único, para poder dejarse “els collons” en el campo por narices.

    Un besito

  5. dokieh dice:

    @rubinhox: pues sí, tienes razón, a mí lo que me gusta son las copas😛
    Y estoy de acuerdo contigo, la final fue bonita, ganó el mejor y el rival, aunque no jugó bien ayer, es un digno finalista.

    @willhunting – jugador nº12: tiene mala suerte el Getafe, pero estoy con vosotros, ganó el mejor, el Valencia fue muy superior.

    @fiebre: espero lo mismo que tú, ojalá se marche pronto Villar y el nuevo presidente, al menos, se preocupe por esta competición.

    Saludos a todos🙂

  6. O Traveseiro dice:

    A mi las finales de Copa me encantan, juegue quien la juegue, ya solo por el ambiente. En partidos normales la fiesta está en los fondos, pero en la final de Copa todo el campo se viste de color, anima, bota, canta… se entremezclan los cánticos de las dos aficiones… Me gusta, vamos.

    En cuanto al tema Getafe, creo que perdieron la oportunidad de hacer historia y lo más normal es que no se les vuelva a presentar una ocasión como esta. Le pasó al Sporting hace casi treinta años, jugaron dos finales consecutivas y las palmaron. Al final lo que cuenta son los títulos, y ni Sporting, ni Getafe ni tantos otros figuran como ganadores por muchas gestas que hicieran. Queda solo para sus aficionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: