Un fin de semana cualquiera


“La vida son dos días” dice el famoso refrán. Muchos piensan que ya podían caer en sábado y domingo. Si así fuera, podríamos contemplar cómo se pasa del éxito al fracaso con más fugacidad incluso que la de Ronald Koeman. Su equipo, el Valencia, cayó anoche en ‘La Catedral’ por 5-1 y se encuentra a dos puntos del descenso. Todo esto pocos días después de la euforia vivida tras haber conquistado la Copa del Rey en el Vicente Calderón.

La antítesis del conjunto ‘che’ no es otra que su rival de anoche, el Athletic de Caparrós. Los bilbainos se encuentran en mitad de tabla, a 5 puntos de la UEFA y, lo mejor de todo, jugando al fútbol, algo que parecía impensable meses atrás. La situación de los ‘leones’ es similar a la del Depor -vuelve el Superdepor ;)-, que se ha encontrado con toda la mala suerte que le faltó en la primera vuelta y, siendo el mejor equipo de esta segunda mitad del campeonato, han pasado de estar ahogados e inmersos en la lucha por la salvación a colocarse en el octavo puesto, incluso por encima de aquel RCD Espanyol que deslumbraba allá por septiembre y octubre. Buena parte se debe, por supuesto, a los jugadores del club gallego -con un Coloccini espléndido: el único futbolista de campo que ha disputado todos los minutos y el defensa que más goles ha anotado hasta ahora-, a un Lotina que ha vuelto a sonreir (?) y, sobre todo, a la afición. Y es que la del Depor es una de esas hinchadas de las que no quedan, de las fieles, pase lo que pase, estén donde estén. Cuando las cosas pintaban negras, cuando el equipo estaba hundido y parecía que se iba a ir a Segunda de cabeza, ellos siguieron apoyando -todavía recuerdo el éxtasis en la grada tras un gol de Filipe- y han obtenido el resultado que buscaban.

Otra de las cosas que me sorprendieron este fin de semana fue lo del Madrid. Es lógico que se vean campeones pero… ¿por qué caer en el mismo error del año pasado en La Romareda? Además: ¿y si el Villarreal consiguiera ganar los próximos dos encuentros y, por una causa u otra, los blancos tropezaran? Llegarían al ‘clásico’ del Bernabéu contra el Barça con sólo cuatro puntos de diferencia sobre su perseguidor. Y… cosas más raras han pasado, así que no vendría mal eso de ser un poco humildes de vez en cuando -sí, payaso canoso, es a ti-.

Donde no pueden celebrar nada por ahora es en el Manzanares. Los ‘colchoneros’ brindaron un penoso espectáculo a sus seguidores y fueron vapuleados por un Betis que, tras su cómoda victoria en la capital, se va a quedar en Primera División un año más. Y, todo sea dicho, se lo merecen. Sin embargo, lo que llamó mi atención en ese partido no fue el resultado, ni el repaso que los verdiblancos le dieron a los de Aguirre, fueron las consecuencias. La hinchada atlética, al acabar el choque contra los sevillanos, la tomaron con la directiva y con el técnico mexicano. Los aficionados rojiblancos pidieron la dimisión de Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil y el ‘vasco’ Aguirre. Un hecho que nos demuestra de qué está hecho este equipo. Cuando brilla el sol, todos son piropos, el ‘Kun’ es el mejor del mundo y el Frente Atlético es la mejor afición de España. Sin embargo, cuando empieza a chispear levemente, todo se convierte en rabia e insultos, en vez de en apoyo al equipo. Apoyo que el Atlético necesita para mantener la ventaja que tiene con respecto a sus rivales por entrar en la Liga de Campeones de la próxima campaña.

Pero, ante todo, lo que más sorprendió este fin de semana ocurría alrededor de las 11.30 de la noche del sábado. Un escenario empapado, lloviendo a cántaros, y dos conjuntos disputando un derbi que no veíamos desde hace algún tiempo. El equipo de casa perdía 0-4 y veía como sus opciones de alcanzar el objetivo marcado se escapaban. Los jugadores andaban perdidos en el campo, lamentándose, heridos por la lección de fútbol que estaban recibiendo.

Y, mientras algunos, a la misma hora y unos cientos de kilómetros más arriba, pedían la cabeza de directivos y técnicos, en esa cancha sólo se escuchaba un único grito desde el fondo sur:

“¡¡Hasta la muerte!! ¡¡Sevilla hasta la muerte!!”

DoKiÈh – 21.04.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

6 Responses to Un fin de semana cualquiera

  1. willhunting dice:

    El partido del Sevilla fue patético.Cuando las cosas no se hacen bien soy el primero en reconocer los errores de mi equipo.
    Respecto al Betis, realmente merecían esa victoria, por todo. Por muy rival que sea tiene una buena afición, y yo tengo muy buenos amigos béticos…ellos no tienen culpa de que mande el dueño de Hugo…
    Lo del Atlético es de risas, están en puestos de Champions y tienen un buen equipo y ni aún así. Yo la verdad no se que es lo que realmente quieren sus aficionados…lo mismo prefieren volver a aquellos años no muy lejanos en lo que no aspiraba a nada…por lo menos este año aspira a Champions…aunque yo espero que sea otro equipo el que se clasifique.
    Respecto a las aficiones, ni falta hace demostrar nada… unas han tenido más de cien años para ganarse eso comentarios favorables y demostrar que es una de las mejores aficiones del mundo (sí del mundo, no me equivoco) y otras han tenido otros tantos años para que siempre se diga lo mismo…
    Un abrazo amigo y ya sabes, soy feliz si el Barsa gana la Championes y el Sevilla termina cuarto…

  2. El Sevilla no podía dejar la posibilidad de acercarse al Atlético y el 1-4 no habla bien de los andaluces. Respecto al Valencia… cómo siga así puede bajar al pozo.

    Un abrazo

  3. Arkana dice:

    Que el madrid se lleva otra liga…jujuju… que no ha soltado el primer puesto en toda la liga…jojo

  4. kffv dice:

    Bueno si, pero que tampoco ha soltado la Biblia, el Corán, etc., para seguir rezando porque nadie lo alcance. Lo del Atlético a mi me da especial tristeza, lo siento mucho por el Vasco y, a la vez me molesta. Aca al Vasco lo queremos mucho y si a alguien tenemos con el puesto de ‘ideal para la Selección’ es él, y resulta que alla no lo quieren, pues ya lo hubieran cesado! Aca es sumamente bienvenido. Enorme lo del Sevilla eh, que gran afición, una con la que sin duda me gustaría hinchar un equipo que siempre se la rompe en la cancha.

    Bueno Diego eh:)
    Saludos
    Londres 1863

  5. Piwy dice:

    Que pedaso de Betis que tengo dios mio. Llego con retraso pero la dicha siempre es buena y sobre todo si es por elogiar el GRAN PARTIDAZO del ese GRAN EQUIPO de la ciudad jajajajajaj(un poco de coba pero sin mosquear en?) Jajajaja

    La pena de todo es que os allanamos el camino y cogeis y lo volveis a levantar, si es que despues decimos hombre….

    Un saludo Diego y Mora

    PD: El peluso es una maricona y el madrid le paga a la Federación (¬¬)’ Jajaja

  6. rubinhox dice:

    Lo del Valencia es de chiste, lo del Atleti de risa y lo del Sevilla de pena. Vaya tres, menuda exhibición esta jornada.

    Un saludo, Rubén
    http://deportexpress.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: