Tots units fem força


Hoy me he despertado con ganas de recordar. Volví la vista atrás hacia un día en especial: el 17 de mayo de 2006. Recuerdo, como si fuera ayer (tampoco ha pasado tanto tiempo, ¿no?), el momento en que Belletti lanzó el disparo más importante de su vida y el tiempo se detuvo por un momento. La pelota rebotaba en los pies de Almunia y la cámara hacía parecer que el balón saldría rechazado. Pero, de repente, la bola entraba lentamente en la meta de los ‘gunners’ y hacía estallar a todo el fondo sur del Stade de France. Un instante, un segundo, que duró una eternidad.

Casi tres años después, hoy, día 23 de abril, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi en Barcelona, ese mismo equipo se enfrenta a todo un Manchester United. Los ingleses llegan como claros favoritos, por mucho que diga Alex (sin ‘sir’) Ferguson. Los ‘diablos rojos’ aterrizaron en Barcelona envueltos en una nube de fantasía y color, en un mundo maravilloso. La prensa los alaba, los trata como a semidioses, su entrenador insulta al más grande de todos los tiempos, comparándolo con un pibe que ni siquiera ha ganado un título continental en su carrera. Pero eso no importa, da igual lo que digan ellos.

Lo que a mí me importa somos nosotros, porque, sinceramente, somos superiores al United en potencia. Sí, es cierto, las cosas que están sucediendo últimamente no hacen presagiar nada bueno. Nuestro líder de aquella época parece interesado en otros menesteres. A otros, a su vez, no se les ve muy motivados. Pero…da igual. Hemos tirado la Liga y la Copa, pero aquí tenemos esta gran oportunidad. Estamos a tan sólo dos pasos de poder revivir aquel momento de París. Y, tanto hoy como el próximo martes en Old Trafford, no es nada descabellada la idea de que tenemos muchas posibilidades de llegar a la final. El año pasado, por ejemplo, los de Manchester llegaban en un gran momento de forma, al igual que ahora, mientras su rival no andaba nada fino en la Serie A. Al final, un tal ’22’ se paseó por el ‘teatro de los sueños’.

Este es el marco que envuelve el choque de esta noche. Críticas y crisis por un lado, y arrodillamiento por otro. Pero, señores, esto son las semifinales de la Champions League, la Copa de Europa de toda la vida. Esto es distinto. Aquí no importan las críticas, los piropos al rival, su buen juego o nuestra mala racha. No importa nada. A las 20.45 de esta noche, sonará un silbido. Y, durante 90 minutos, no habrá elogios desmedidos, no servirá de nada la frivolité, ni tampoco valdrán las portadas en la prensa rosa o los babeos de las adolescentes. Ahí se verá quién realmente eres, Cristiano, ahí tendrás la oportunidad de demostrar lo que tú quieras.

Y ahí te tendrás que enfrentar, en un estadio mítico, contra un equipo histórico. No es la Roma, no Cristiano. Tampoco es el Lyon.

Es el Fútbol Club Barcelona. Más que un club.

DoKiÈh – 23.04.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

6 Responses to Tots units fem força

  1. willhunting dice:

    En el Camp Nou, en condiciones normales, se lo lleva de calle, al menos este partido. Old Trafford será otra historia.
    El Barça sólo necesita al mejor Messi, y entonces los otros 10 sobrarán.
    Es una exageración lo que acabo de decir, en verdad sólo sobraría Valdés…

  2. Stef dice:

    El United es un poema a la efectividad, después de todo, ante la pequeña Roma, no fue un equipo arrollador. En el Olimpico la Roma jugó más pero Cristiano “como me amo” Ronaldo y Rooney se encargaron de poner los goles. En Manchester el partido estuvo muy equilibrado y se resolvió (a favor del United) en los detalles. De hecho, creo que el Manchester saldrá a jugarle al Barça como lo hizo ante la Roma: abriendo juego por los extremos y al contragolpe fulminante. Le va a dejar el balón a los de Rijkaard y allí es donde están llamados a hacer el partido Deco, Xavi e Iniesta. La maestría del Barcelona en el centro del campo va a ser una de las claves del encuentro. Después hay que esperar que Eto’o y Messi hagan lo que saben. La mayor duda que tengo es que en el juego por los laterales el Man U hace mucho daño y la mayor debilidad del Barcelona la aprecio precisamente en las bandas. Allí estará otra de las claves del partido.

    Espero que el Barcelona llegue a Moscú, entre otras razones, porque lo coloqué de finalista junto al Chelsea y, si ambos pasan, puedo jeje hacer alarde de mi sapienza futbolística.:mrgreen:

  3. kffv dice:

    Yo no sé mucho, y aunque todos tengan un pronóstico reservado, me sentaré frente al televisor e hincharé por el Barcelona. Tal como lo dices Diego, esto esChampions, no puede haber prejuicios, o que le pregunten a la Roma que le ganó a un tal Madrid que según dicen es líder de la liga española. Hoy el Barcelona se juega su ‘estatus’, su orgullo. Si sus jugadores realmente aman la camiseta, se olvidarán de que echaron la liga por la borda y hoy saldrán a matar. Yo por lo menos, culé hasta la muerte!

    con un 2 a 0, totalmente sorpresivo, me conformo:)

  4. Piwy dice:

    Es un pedaso de post Diego, aunque tu sabes que pa mi el Barça es igual quel Madrid pal Mora Jajajajaja Pero está tela de guapo

    No he visto el partido de hoy pero seguro que ha estado bien. Pero Old Trafford es un campo mágico se podria comparar solo un poco (tampoco nos pasemos) a Anfield. Son dos formas de animar muy distintas la española y la Inglesa esa……esa es otra guerra que algun día me gustaria pisar (vamonos tos pa Anfield jajaja)

    Saludos chulos!!!!

  5. Migue dice:

    Me ha gustado el artículo!

    Tanto hablar maravillas del Manchester y mira…
    El equipo inglés mostró un plnateo especulativo y rehusó atacar en todo momento. Me gustaría que aquellos que tanto defienden a los equipos ingleses, hoy hagan una crítica respecto a esto!

    Saludos,

    Migue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: