Nuestras cracks: Yelena Isinbayeva


Nombre completo: Yelena Gadschiyevna Isinbayeva

Fecha Nac: 3-06-1982

Lugar Nac: Volgogrado, Rusia

Profesión: Atleta – Saltadora de pértiga

Logros: 10 Récords del Mundo al aire libre y otros 9 en pista cubierta, siendo la única mujer de la historia capaz de superar la barrera de los 5 metros (récord actual: 5.01 m). Campeona Olímpica en Atenas 2004 y Campeona del Mundo (aire libre: Helsinki 2005 y Osaka 2007, pista cubierta: Budapest 2004 y Moscú 2006). Campeona de Europa (aire libre: Göteborg 2006, pista cubiera: Madrid 2005).

Puntuación doblevisera: 8/10

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Yelena Isinbayeva es la mejor atleta femenina del momento. La rusa posee las 10 mejores marcas de la historia del salto de pértiga femenino y, como si de un ritual se tratase, cada vez que se enfrenta a sus rivales en una competición de renombre, actúa de la misma forma: las machaca en el primer salto y utiliza los siguientes para batir el récord del mundo.

La capacidad de superación de Yelena, unida a su deslumbrante belleza, la ha llevado a ser una de las imágenes comerciales más cotizadas entre los sponsores deportivos, siendo la firma alemana Adidas la que se hiciera con sus servicios. A partir de ahí, la atleta se ha convertido en una de las caras visibles de la rival de Nike, y eso ha provocado que la fama de la pertiguista traspasara las pistas y llegara a otros ámbitos.

Siguiendo con lo referente a su imagen, la rusa y la norteamericana y también pertiguista Allison Stokke batallan desde hace un tiempo por ser la “reina de Internet”, en cuanto a deportistas se refiere. El físico de las dos es cuestión de debate entre los internautas e incluso en programas de radio (como ‘Carrusel Deportivo’, de la Cadena SER) y, por ahora, parece ser que la ‘yanki’ va en primer puesto. Eso sí, en la pista, Isinbayeva no tiene rival, ni parece que lo vaya a tener.

DoKiÈh – 24.04.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

4 Responses to Nuestras cracks: Yelena Isinbayeva

  1. rubinhox dice:

    Como pertiguista no hay color, Isinbayeva es la reina. Y lo será por mucho tiempo, se ha marcado representar tanto para su disciplina como representó Bubka en categoría masculina. Y seguramente lo logrará.

    Un saludo, Rubén
    http://deportexpress.wordpress.com

  2. dokieh dice:

    Pues sí Rubén. Estoy de acuerdo, seguramente lo logrará. Es mi atleta preferida, sin duda alguna. Y en todos los sentidos… jeje🙂

    Un saludo y gracias por comentar.

  3. slvr1969 dice:

    Yelena is so talented and beautiful a site for 2500+ photos and videos YELENAI.BRAVEHOST.COM

  4. Pingback: "Cinco medidas a tomar para que el fútbol adquiera cierta importancia en los Juegos", por un insatisfecho « La Doble Visera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: