¿Alguien quiere Champions?


Algo está pasando, no hay duda, en la lucha por el cuarto puesto que da derecho a jugar la previa de la Champions League el próximo año. Después de observar los resultados de esta jornada, parece que nadie quiere optar a tal privilegio. La fórmula mágica es facil: si pincha un equipo pinchan todos.

Después del resultado del Sevilla ayer, con un empate más que merecido, hoy el Atlético de Madrid tenía la oportunidad, una más en lo que llevamos de Liga, de sentenciar y terminar con la lucha por la ansiada cuarta posición. Pero no fue así, empató a uno con el Getafe, con lo cual, sigue la misma distancia entre el cuarto y el sexto clasificado: 3 puntos.

El Racing, por su parte, cayó derrotado en el Ono Stadi, por un Mallorca superior, que le endosó tres chicharritos. Tenía una chance única, visto el resultado del equipo de la capital de España, de hacerse dueño del cuarto puesto y, por lo tanto, de depender de sí mismo para disputar la máxima competición continental.

Así que la lucha sigue.

El Sevilla, sin pena ni gloria. Como dije en un antiguo artículo, «deseando de encontrarse con sí mismo», de llegar a ser ese equipo temido por todos, ese equipo que logró ganar 5 títulos en apenas 18 meses.

EL Atlético, más o menos sigue con el mismo estilo de los últimos años, es decir, sigue manteniendo a su afición en vilo, ya que aun surgen muchas dudas de si serán capaz de lograr el objetivo, sobre todo después de los muchos millones de euros que se han gastado todos estos años en fichajes, Pero, con una diferencia, a estas alturas de temporada todavía mantiene la esperanza de poder lograr la clasificación para la Champions, es más, depende de sí mismo, pero este equipo parece que todavía no está hecho para tal fin.

Y el Racing, conjunto revelación de la Liga, con un entrenador con ganas de comerse el mundo, pero con un equipo con muchas limitaciones. Pero ahí están, a los hechos me remito: quinto clasificado y con serias opciones de terminar en cuarta posición. Sería una auténtica proeza el llegar tan lejos para un club como el cántabro.

Quedan cuatro jornadas de infarto, cada aficionado luchará por sus colores y sufrirá por ellos. Pero lo que está claro es que, en condiciones normales (digo esto si no hay ayudas arbitrales y todas esas historias que ya conocemos), quedará en cuarta posición el que más se lo merezca.

Will Hunting – 27.04.2008

5 Responses to ¿Alguien quiere Champions?

  1. dokieh says:

    Pues el título es totalmente cierto, parece que nadie quiere jugarla. Es cómo decían hoy en tal emisora de radio: «toda España quiere que el Atleti juegue la Champions, menos él».

  2. willhunting says:

    De tu palabras deduzco la emisora de radio que etabas eschuchando, porque eso de que toda España quiere que juegue la Champions…no se huele a radio nacional-madrileña xD

  3. dokieh says:

    A ver. Lo que querían decir es que todos los perseguidores del Atleti parece como si no quisieran ir a Champions (como tu título), o sea, que «toda España» (exagerando) quiere que vaya el Atleti, menos ellos, que también pinchan cada dos por tres. xD

  4. matute says:

    vamos kun lleva al aleti a champioms , demostrale a Europa y al muhndo lo grande que sos.

    pasate por el mio y si queres intercambiamos links.

    Saludos Matute
    http://www.elkun10.com.ar

  5. fiebredeldomingonoche says:

    El tramo final de la Liga está siendo bastante desilusionante. A mí está sorprendiendo mucho el poco que hacer del Atleti, que lastre joder, no me explico como todavía están cuartos. Lo del Racing pues era normal, han hecho su temporada y a las malas tienen un sueño más o menos ético por el que pelear, la UEFA. Y la tienen prácticamente atada pues queda el Sevilla, el peor Sevilla desde hace casi 5 años y al que le justifican los infortunios veraniegos.

    Cuatro jornadas, 12 puntos y un puesto. Veremos quién se lleva el gato al agua. Y ojo con el Depor porque de seguir así puede volver a entrar en elbombo europeo, pese a que se inscribieron en la Intertoto ya.

    Un beso

Deja un comentario