Dos caras, una moneda


Seguro que todos estais pensando que voy a hablar del partido de esta noche, entre el Manchester United y el Barcelona, que ha supuesto la eliminación del club catalán y el pase a la final de la Champions de los ingleses. Pues sí y no. Sinceramente, este tipo de encuentros a vida o muerte, de estos en los que acabas con el corazón en un puño, me suelen dejar tocado, y no quiero impregnaros de mi cabreo de turno, llenando este blog de insultos hacia el maricón de Cristiano Ronaldo y el vomitivo fracasado escocés. Para eso, prefiero que leais a otros compañeros que han sido capaces de tener la suficiente entereza como para publicar un artículo en condiciones.

Hoy me quiero centrar en dos hombres y en sus actuaciones en el verde de Old Trafford en la noche de hoy: Carlos Tévez y Cristiano Ronaldo.

Todo el mundo coincide en lo mismo: el ‘7’ portugués ha estado más que descafeinado en el choque ante el Barça. Sólo se le han podido ver un par de detalles, un taconazo inútil y algún que otro desborde. Zambrotta, aunque otros piensen lo contrario, se partió la cara durante los 90 minutos para llevar a cabo su objetivo de frenar al extremo luso, y en cierta medida lo consiguió. El carismático jugador volvió a desaparecer cuando su equipo más lo necesita, esto es, en los partidos clave, los que deciden todo y separan a los campeones de los perdedores. Eso sí, las miraditas, los gestos buscando la instantánea perfecta no faltaron. El de Madeira, al igual que en la ida, se volvió a perder entre tantos flashes y focos, entra tantos piropos desmedidos.

En el lado opuesto, tenemos al ‘apache’ Tévez. El argentino, simplemente, dio una lección de fútbol a todos los que le acompañaban en la cancha y a los espectadores en general. No sólo luchó como si se tratara de la más refinada mezcla entre Gattuso y Essien, sino que también se movió por todos lados, volvió loca a la defensa azulgrana y desahogó el juego de forma magistral cuando le hizo falta a su equipo (pa, pa, pa…). Por algunos momentos, parecía extraño ver al ex-‘xeneize’ inmerso en la batalla del medio campo, peleando como el que más (sí, por encima de Carrick y Scholes), pero ya estamos acostumbrados a las maneras con las que nos suele sorprender el joven ariete.

Su calidad es digna de admiración y, junto a ese toque especial que sólo tienen algunos jugadores y que los distingue de los demás, Carlitos se ha convertido en uno de los fútbolistas que mejor caen allá por donde va. Y no es de extrañar. El internacional argentino, no sólo demuestra todo lo que lleva adentro (clase, definición, toque, entrega,…) en todos los partidos (incluso en los importantes, ejem…), sino que también es capaz de adaptarse a cualquier tipo de esquema o rol que se le asigne, como hemos podido comprobar en el día de hoy.

Cosas del fútbol, ni más ni menos. Algunos se hartan de meter goles durante toda una temporada, pero, misteriosamente, en los momentos clave no dan la talla, se vienen abajo. Otros, mientras tanto, meten unos cuantos menos (quizás igual o más importantes, véase: Tottenham 1-1 Manchester, Blackburn 1-1 Manchester, Lyon 1-1 Manchester), pero se llevan todo el cariño de la afición.

¿Por qué será?

No estoy seguro, pero creo que hay un sustantivo que tiene mucho que ver en eso.

Humildad.

DoKiÈh – 29.04.2008

PD: Como prometí, le dedico el artículo al fan número 1 de Tévez, mi amigo y compañero en Londres 1863, Carlos Andrade😉

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

6 Responses to Dos caras, una moneda

  1. Si Zambrotta se partió la cara durante los 90 minutos para llevar a cabo el objetivo de frenar al extremo luso, tan descafeinado no estaría. Algunas faltas hubo que hacerle…

  2. Por cierto tío, la nueva plantilla del blog está muy chula. Me gusta mucho más que la anterior!

  3. dokieh dice:

    Es cierto lo que dices, hubo que hacerle algunas faltas. Pues entonces eso me lleva a pensar que lo único que hizo fue provocar faltas. Bueno, de todas formas, está bien claro que ayer Ronaldo no estuvo a la altura de las circunstancias.

    Gracias por lo de la plantilla Sergio. Un abrazo.

  4. Cristiano me parece que podría ser mejor de lo que es, pero su ego es una losa insalvable. En las semifinales estuvo mal. El Manchester pudo ganar el partido de ida y falló un penalti. La deensa del Barça le sacó de quicio en los dos partidos.

    P.D. Gracias por nombrarme en el blog, no merezco tal huevo en la Doble Visera crack. Un abrazo y verás como el año que viene reconducimos esto.

  5. tevezlomas dice:

    Pensaba que habia comentado pero solo lo habia visto xD
    Si, Tevez es el mejor de todos, y gracias por la dedicatoria ^^
    Ni Messi ni Ronaldo, Tevez, son buenos pero les falta para ser como el, habilidosos pero no ponen xD
    Tipico jugador de Boca. No puedo decir mas😉

    Saludos y bueno a ver si logra hacer un gol en Moscu, ahi seria Balon de Oro directo xDDD

  6. Pingback: La hora de Carlitos Tévez | Liga de Fútbol Profesional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: