Se viene el ‘clásico’


Como muchos de ustedes sabrán, el ‘superclásico’ argentino entre Boca y River se disputará el próximo domingo (15.30 hora de Argentina, 20.30 hora de España) en La Bombonera. Como es habitual, el ambiente se va calentando en los días previos, mientras la tensión aumenta a medida que se acerca el esperado choque. El del domingo, será un clásico diferente al de los pasados años. Los de Simeone ya han superado la pasada “crisis”, que les ha impedido la conquista de títulos en los últimos años, y se encuentran líderes junto a Estudiantes, mientras, los de Ischia parecen haber dejado atrás los buenos (?) momentos de la Libertadores y demás. De todas formas, ya sabemos todos que los momentos de forma en los que suelen llegar los dos equipos a ese tipo de partidos suelen ser intrascendentales (véase: River 2-0 Boca, año pasado).

Lo que nunca, nunca cambia, son las burlas que el día siguiente tiene que aguantar el conjunto perdedor. La hinchada ‘millonaria, especialmente, se caracteriza por sus famosas publicaciones de los llamados afiches, con los que suelen recordar a los ‘xeneizes’ lo que pasó horas atrás (ver fotos). Pero esta vez es algo distinto. Da la casualidad que los dos clubes más importante de Argentina, aparte de enfrentarse entre ellos dentro de cinco días, se encontraban en estas fechas con otro cuadro importante de la ciudad bonaerense: San Lorenzo de Almagro.

Este domingo, el ‘Cuervo’ pasó por encima de Boca, venciéndole por 1-0. Mañana, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el conjunto azulgrana se las verá con River, en el Nuevo Gasómetro. Para ser sinceros, aunque la escuadra de Almagro sea la tercera en discordia de la capital (lo siento Vélez), siempre intenta participar en todo lo que puede y mantiene una fuerte rivalidad con las hinchadas de los dos grandes del país. Sin ir más lejos, tras la victoria sobre los Palacio, Boselli (¿este tipo juega al fútbol?) y compañía, ellos son los que han dado el pistoletazo de salida a la “guerra de afiches” (ver la última foto del post) que, con estos tres importantes encuentros en tan poco tiempo, tendrá sus batallas más apasionadas en los próximos días. Y, como en todas las batallas, ha habido y habrá “heridos”. El primero, cómo no, ha sido el ‘pingüino’ Tristelme.

Nota importante: si quieres entender el afiche de la hinchada del ‘Ciclón’, tienes que ser argentino o vivir en Argentina. Si no, basta con ver el vídeo que pongo a continuación, antes de mirar la foto. Saludos.

DoKiÈh – 29.04.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

11 Responses to Se viene el ‘clásico’

  1. kffv dice:

    Bueno, es que no puedo decir que no les entiendo y que no me hacen gracia, aún siendo bostero, pero no sé, en un día en el que Román sale inspirado hasta los más rápidos sufren las consecuencias. Y con esto no trato de adelatar nada, seré el primero en decir que lo que esta haciendo mi equipo no me esta gustando para nada, asi que mejor sentémonos a disfrutar del encuentro, después nos inventamos fotos y eso.:)

    Uno Lindo, pero siento que el fin les cambias la alegría, AGUANTE BOCA!!
    Kevin – Londres 1863

  2. Hutulens dice:

    Hola DoKiÈh

    Muy bueno el post, una pregunta, que significa lo de Hijitos en San Lorenzo? Lo estoy viendo ultimamente mucho pero no logro entenderlo, tiene que ver con el hijo de Ramon diaz que juega en san Lorenzo?

    Un saludo

  3. dokieh dice:

    Hola Hutulens, gracias por comentar. No estoy seguro, pero lo de ‘Hijitos’ creo que es simplemente una forma de reirse de los bosteros, ya que en los enfrentamientos entre ellos, San Lorenzo ganó 66 y Boca 57, y en el Nuevo Gasómetro, el Ciclón ganó 10 de 15 encuentros.

    Saludos🙂

  4. Juan dice:

    vaaaaamooo riveeeer pleeeeeii, vaaaaamooo riveeeer pleeeeeii. Hoy prendido al partido contra San Lorenzo y el domingo como loco frente a los bosteros. Que semanita de fútbol, por favor!!

  5. Hola gente. Un par de conceptos.

    Si bien no vengo siguiendo fútbol como quisiera, por razones personales y porque creo que el nivel de corrupción que hay es increíble, opino que en el clásico va a depender de como juegue Buonanotte. El va a estar en su salsa, es un jugador muy rápido y boca tiene un juego muy duro (ej. Battaglia en el medio). Si el pibe logra desesperarlos, Boca se las va a ver muy difícil.

    Por último, por favor un clásico en paz muchachos, que después pagan los platos rotos los equipos chicos y gente que no tiene nada que ver.

    Saludos.

    El Eternauta.

  6. tevezlomas dice:

    Hola Diego queria saber si vas a poner los nuevos afiches de Boca xDD
    Bounanotte, Alexis Sanchez son buenos pero con Boquita se achican. A comer maiz River!!! xD

  7. Pingback: Viejas y nuevas rivalidades « La Doble Visera

  8. patricio dice:

    nnnnnaaaaaaaddddda q ver usteds se acuerdan del pasado nosotros pensamos lo q vamos a ganar el ao q viene 18 copas internacionalas q abuso los tenemos de hijos de putas sigan ultimos ya no me acuerdo de todas las copas q ganamos aguante BOCA JUNIORS

  9. Anónimo dice:

    sos un pecho frio riquelme

  10. BOCA dice:

    USTEDES LO DICEN,PECHO FRIO,AL Q RIE ULTIMO RIE MEJOR…

    AGUANTE BOCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: