Un momento que puede valer un título


Corría el octavo minuto de la primera parte de la prórroga, cuando el finlandés Sami Hyypiä quiso emular a su compañero de equipo, John Arne Riise, y cometer una nueva cagada que ayudara al Liverpool a caer eliminado. Con el 1-1 en el marcador, y el Chelsea volcado sobre la portería de Pepe Reina, el central nórdico derribó a Michael Ballack dentro del área visitante, cometiendo uno de los penaltis más estúpidos del año.

Hasta el momento, los de Avram Grant se habían mostrado claramente superiores y, coloquialmente hablando, se habían pasado el esquema táctico de Benítez por la piedra. Solamente el gol de Fernando Torres (min. 64), tras una magnífica jugada de Benayoun, inquietó a los ‘blues’, que se vieron incapaces de volver a perforar la meta rival.

Pero llegó el pitido del árbitro que daba paso al tiempo extra, donde el Liverpool se volvió a perder en el verde y se vio superado por su adversario en todo momento. Los de Londres no lo dudaron: fueron a por el 2-1 nada más arrancar los 30 minutos suplementarios. Es ahí cuando llegó la jugada clave que citábamos anteriormente.

97 minutos llevábamos de encuentro. Ya no importaba el inútil planteamiento del técnico español, ni que hubiera sacado del tapete a Torres para meter a Babel, en vez de Crouch, y jugar sin ningún delantero centro nato. Tampoco suponía mucho el que Benítez se hubiera decantado por llevar el partido a donde, a pesar de saber que tiene más probabilidades de perder, siempre lo lleva en sus choques ante el Chelsea: hacia la batalla del medio campo. Sólo importaban dos hombres: Frank Lampard y Pepe Reina.

En un lado, uno de los mejores lanzadores de penas máximas del momento. En el otro, uno de los mejores -si no el mejor- parapenaltis del mundo. 11 metros, un recuerdo en la mente de Frank de su madre recién fallecida. En la de Pepe, en cambio, la memoria le lanzaba flashes de la semifinal del año pasado.

Lluvia.

Un pitido…

Gol.

DoKiÈh – 01.05.2008

PD: le dedico el artículo a mi amigo y compañero de derrotas de los ‘reds’, Piwy. Walk on🙂

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

2 Responses to Un momento que puede valer un título

  1. Piwy dice:

    Locooo!!!
    JAJaJAa que pasa red? jeje lo acabo de leer la verdad que fue una putada todo esto tio a parte como estabamos en feria nos hubieramos enborrachados y cantar el Walk alone pero no pudo ser…..

    Ojala lo pudieramos hacer para el titul de la premier pero como k esta cuarto no?jejejeje

    Muchas gracias por aquel dia tan grande. Nos vemos viseros

  2. dokieh dice:

    Nos hubiéramos emborrachado? Más todavía? jajaja😛

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: