Nuestros cracks: Pablo Piatti


Nombre completo: Pablo Daniel Piatti

Apodo: Plumero, Chiquitín

Fecha Nac: 31-03-1989

Lugar Nac: La Carlota, Córdoba (Argentina)

Club actual: Estudiantes de la Plata

Posición: Mediapunta, segundo delantero

Internacional: Sólo categorías inferiores

Trayectoria: Estudiantes (2006-?)

Palmarés: Torneo Apertura (Estudiantes, 2006), Mundial sub-20 de Canadá (Argentina, 2007)

Puntuación doblevisera: 8/10

Volvemos a hablar de otro pibe de la magnífica generación de jóvenes argentinos que se propone asaltar Europa próximamente. Junto a los Zárate, Agüero, Fazzio y compañía, Pablo Piatti se consagró campeón del Mundial sub-20 en Canadá, el año pasado, justificando así lo que coméntabamos en la primera línea.

El cordobés se ha convertido en una de las piezas claves de su equipo, Estudiantes, y la joven promesa que parecía ser cuando participó de forma crucial en el Apertura 2006, cuando el conjunto platense se adjudicó el título, ha pasado a ser una realidad en el fútbol argentino de hoy en día. ‘Plumerito’ Piatti es una de las razones por las que, este año, se le vuelve a otorgar la condición de favorito -uno de ellos- al ‘Pincha’. Y no es de extrañar, ya que lo que está haciendo este joven de 19 años por el país sudamericano es digno de admirar. Corre, finta, gambetea como nadie, anota goles imposibles y tiene una visión de juego espectacular. Todo esto ha llevado a algunos a definirlo como la mezcla perfecta entre Agüero y Messi. Puede que sea excesivo, pero el ‘9’ rojiblanco posee cualidades especiales de ambos y, a su misma vez, es especial como él solo.

Pablito es uno de esos típicos jugadores que hacen creer que la cancha ha sido contruída especialmente para él. Un toque exquisito y una depurada técnica le avalan. Por ahora, se encuentra con su club peleándole el liderato a todo un grande de Argentina, como es River Plate. Curtiéndose en mil batallas, esperando el salto al viejo continente.

Y es que, cuando toca la pelota, el comentarista siempre dice lo mismo: “atención, se viene Piatti, se viene Piatti,…”

DoKiÈh – 02.05.2008

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

21 Responses to Nuestros cracks: Pablo Piatti

  1. ¿Cuantos partidos completos habeis visto de este chaval?

  2. dokieh dice:

    Por lo menos 20, ¿por qué?

  3. Nada que objetar entonces. Soy un idiota y te pido disculpas aquí, que es lo suyo y en el mail que te acabo de enviar.

  4. dokieh dice:

    Ok. Bueno, ya estamos hablando en Google Talk, y está todo solucionado. Lo digo más que nada por si alguien que lea esto se cree que nos estamos matando a ostias jajaja😀

  5. Juan dice:

    Yo, como buen seguidor de la liga argentina que soy, puedo dar fé que Piatti es un gran gran jugador. Demás está decir, aquello de que es la mezcla entre Agüero y Messi me parece una exageración digna del más trasnochado de los periodistas vendehumo. Pero, sin duda alguna, un prospecto de jugador impresionante.

    Ya que estamos hablando de Piatti, has visto al otro Piatti, Ignacio, el que juega en el acérrimo rival Gimnasia y Esgrima La Plata? No tiene ninguna relación de parentezco, se para por la banda derecha pero estoy en sobradas condiciones de decir que es el único jugador potable que tiene el costado loser de los clubes platenses, ese equipo que jamás ganó nada y siempre tiene que soportar las bromas de sus rivales citadinos que tienen varios campeonatos y copas libertadores.

    Saludos!

  6. dokieh dice:

    Sí, creo que sé quien dices, Juan. El 22 no? Lo he visto alguna que otra vez, pero no lo suficiente.

    Por cierto, AGUANTE GIMNASIA😀

  7. caligula dice:

    Muy bueno el blog.
    Proponrmos intercambio de enlaces.

    Avisanos.

    Saludos de Buenos Aires.

  8. Juan dice:

    Si, Nacho Piatti es el 22.

    Por supuesto que aguante Gimnasia! Creo que después de River es el equipo argentino que más me gusta. Es como ser hincha del Man City, del Everton, del Espanyol o el Torino. Sabes que el otro equipo es inmensamente superior en muchas cosas, pero la pasión claudica. Debo confesarlo: los clubes losers me caen bastante bien, jeje.

    Por cierto, creo que dentro de dos semanas toca el derbi de La Plata. Otro enorme clásico, aunque la diferencia entre los dos equipos actuales es abismal.

    Saludos!

  9. dokieh dice:

    Anda, otro ‘lobito’ más. A mí también es el equipo de Argentina que más me gusta después de River, sobre todo porque tengo un buen amigo hincha de Gimnasia.

    A ver si en ese clásico de La Plata gana el ‘Lobizón’ de una vez🙂

    Saludos!

  10. Alejandro dice:

    Piatti es un zurdo irreverente que galopa, no corre, sobre el campo. Muchos lo comparan a Messi y la realidad es que sus arrancadas y cambios de ritmo recuerdan al barcelonista. Tiene potente disparo, de esos jugadores que prefieren asegurar un tanto asistiendo a un compañero antes que jugársela él mismo.

    PD: TE INTERESARÍA UN INTRECAMBIO DE LINKS?
    un Saludo
    http://pasionsevillista.blogspot.com

  11. DEVO dice:

    este chico es sin duda una gran promesa. ademas de ser muy habilidoso, hace goles se desmarca bien y pelea con los grandes.

    ME GUSTO MUCHO EL BLOG, TE GUSTARIA INTERCAMBIAR LINKS?
    AVISAME SI ESTAS INTERESADO

    NUEVO INFO PASATE POR EL BLOG
    SALUDOS

    http://www.el-balon-europeo.blogspot.com

  12. Juan dice:

    Dokieh, mejor no subas nada al blog sobre el superclásico, jeje. Que partido malo, por cierto. Me he aburrido como un hongo, y encima tuve que soportar un triunfo de los bosteros. En fin…

    Saludos!

  13. tevezlomas dice:

    Es un jugadorazo lo que si es que a veces parece el mejor y otras es como para sacarlo.
    Es decir no siempre mantiene el mismo nivel. Pero tiene un gran futuro. Y hablando del otro Piatti parece que Boca lo tiene atado xD Pobre Lobo le van a sacar lo casi unico que tiene😦
    Saludos ^^

  14. Pingback: El Almería contrata al joven Pablo Piatti | Liga de Fútbol Profesional

  15. barby dice:

    pablo tas re papito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. jose dice:

    aki en almeria cuidaremos de el ^^ aver si viene solari
    i ya tenemos 1 ekipazo 0ee0e

  17. MUCHA SUERTE PLUMERO. GRACIAS POR TODO LO HECHO EN ESTUDIANTES, SOS UN MOUTRO, NO TE VAMOS A OLVIDAR NUNCA.OJALA EN ALGUN MOMENTO VUELVAS. UDS NO TIENEN IDEA EL GRAN JUGADOR QUE ES PABLITO, DEJA LA VIDA EN CADA PELOTA, CORRE, METE, Y HACE GOLES. ES UN FENOMENO

  18. Belen dice:

    Bue…A Pablito lo unico que hay que decirle es que es un fenomeno y nunca nos vamos a olvidar de su personalidad…si alguien tiene su correo porfa pasenmelo.El mio es brilli_belu_11@hotmail.com

  19. Mayra dice:

    yo como fanatik d messi y admiradora d pablo pienso que el plumerito puede yegar a ser igualq la pulga

  20. DANIEL dice:

    hola si la verdad es que pablo es un zurdito de otro planeta pero ojo no nos equivoquemos por que el nacio en UCACHA no en la carlota mi padre muy amigo del pinino padre de pablo aun se acuerda de cuando jugabamos en la canchita del barrio junto a mi hermano que fue compañero de el en el club JORGE NEWBERY de UCACHA. bue suerte a todos aaaa y muy buena la piletita del patio de la nueva casa de pablo el domingo la tia me mostro una foto.

  21. aagus dice:

    aguanteee el pinchaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: