Como sea, pero Campeón


A falta de tres jornadas, el Real Madrid se consagró como campeón de esta Liga en Pamplona, al vencer a Osasuna en un partido memorable, por 1-2. Al pitido final del árbitro le acompañaron los saltos, gritos, el júbilo y las posteriores celebraciones en la Cibeles. Un día después, llega el tiempo para la reflexión y las conclusiones.

La prensa alaba a los jugadores madridistas, los proclama como semidioses, hebria de éxito. Sí, esa misma prensa que criticó a Robinho por lo de su fiesta, a Higuaín por su “falta de gol” y que le hizo la vida imposible a Schuster. Mientras algunos, que conocíamos al ‘Pipita’ desde su época en River, considerábamos el fichaje del ex-‘gallina’ como uno de los mejores del conjunto merengue en los últimos tiempos, ellos se dedicaron a menospreciarle. Pues bueno, no tenemos que esperar hasta dentro de seis años, no. Aquí están los resultados.

(Nota personal en medio del post porque me da la gana: cosas como esta son las que me hacen pensar cada día que la gente de la “futblogosfera” sabemos 15 veces más de fútbol internacional -y del que sea- que la mayoría de los periodistas de los medios españoles y europeos en general).

De todas formas, yo no he venido aquí a descalificar a la prensa -que ya se descalifica ella sola, por cierto-. He venido a contaros “mi verdad”, o mi punto de vista. Y, más allá de lo que acabamos de comentar, el Real Madrid ha sido el justo vencedor de este campeonato. Lo miren por donde lo miren. Si lo miran por los números, la diferencia es asombrosa: líder desde la segunda jornada, con una cantidad de puntos encomiable, un montón de goles a favor y su portero titular luchando por el Trofeo Zamora. Si lo miran por lo que se vio en el campo, si bien el cuadro de Bernd Schuster no ha practicado un juego que nos haga deleitarnos, ha sido, con diferencia, el más regular y, además, ha sido el único equipo de toda la tabla capaz de levantarse de todos los golpes recibidos. Por si fuera poco, también ha dado los puñetazos sobre la mesa necesarios y cuando tenía que darlos. Yo me quedo con cuatro momentos en especial: el 1-5 en Valencia, el 0-1 en el ‘clásico’ contra el Barça, la victoria en el derbi madrileño y el encuentro de anoche en el Reyno de Navarra. Un choque que define perfectamente lo que ha sido el Real Madrid de este año: con hambre, ambición y, como comentábamos antes, capaz de levantarse de los golpes inmediatamente. Además, con el marco perfecto, con una afición rival escandalizada (?), con la intensa lluvia y en uno de los estadios donde peor es recibido el equipo de la capital.

Y así es como los blancos se han llevado su segundo título liguero consecutivo. Para que vean como cambian las cosas. Si el Madrid ganara el año que viene la Champions, igualaría a esa segunda parte del ‘Dream Team’ que se coronó en París en el 2006. Y, mientras unos miran al palco con odio en sus ojos, otros adoran a aquel “líder” que hace no mucho insultaban por incumplir ciertas promesas.

En resumen, la mentira que da vueltas por ahí y que proclama al Barça perdedor antes que al Real ganador, no es más que eso, una absoluta mentira. Este es el fútbol, sobre todo, el de hoy en día. El fútbol que manda últimamente. El resultadismo.

Pues aquí lo tienen: los resultados.

DoKiÈh – 05.05.2008

PD: enhorabuena a todos nuestros visitantes madridistas y a todos mis amigos madridistas en general.

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

6 Responses to Como sea, pero Campeón

  1. willhunting dice:

    Para bien o para mal son campeones…pero desde luego lo que mandan son los resultados, y nada…Dokieh ya sabes que lo siento mucho por ti, te lo dije en su momento y te lo digo en publico. Sabias que queria q ganara la liga mi equipo, y como eso es practikamente imposible, pues mi segunda opcion era tu equipo. pero al final ni uno ni otro…tenemos que tragarnos otra vez a los manolo lama, manu carreño…para kien los vea claro…
    un abrazo!!
    Pd: te puedes consolar con que bojan ha echo mejor año q raul en su primera temporada

  2. DEVO dice:

    UNA LIGA FLOJITA
    A VER SI MEJORAN

    PASATE POR EL BLOG, PREVIA MADRID-BARÇA

    MAÑANA EL RESUMEN DEL PARTIDO A SU TERMINO

    NO DEJES DE PASAR

    UN SALUDO

    DEVO

    http://www.el-balon-europeo.blogspot.com

  3. Stef dice:

    Sobre la “Nota personal en medio del post porque me da la gana”, no estoy de acuerdo con ella: en Europa hay periodistas deportivos muy serios y muy buenos; no puedes juzgarlos a todos por Tomacito Roncero o Lluisito Mascaró.

    Sobre El Pipita: no es Van Basten. Aunque la comparación se la leí al buen Tomacito.

    El Madrid: 100% de acuerdo en que ha sido el justo vencedor.

  4. Juan dice:

    Es así, Dokieh. Muchos periodistas tendrían que ver un poco más de fútbol o estar algo más informados acerca del mundo del balompie y sus jugadores.

    Está bien que el Pipita no es Van Basten, pero tu lo has dicho: todos aquellos que lo vimos en River sabemos lo que es capaz de dar. Estoy seguro que les dará muchas alegrías más a los madridistas. Es muy joven aún y tiene mucho camino por delante. ¿O se esperaban que al mes ya fuera la reencarnación de Puskas?

    Saludos!

  5. Arkana dice:

    Mi amigo Dokieh hablando bien del madrid!! ah!! se acaba el mundo!! XDXD

    Bromas a parte, como madridista me alegro de la conquista de mi equipo,cierto es que la del año pasado fue para mear y no echar gota…este año ha sido diferente,liderando desde la segunda jornada y si gana estos tres partidos puede terminar con el mayor numero de puntos desde que se juega con +3 la victoria.

    Espero que el clasico de hoy tenga goles (como el de hace un año 3-3) y por supuesto que lo gane mi equipo😄 y sino…pues nada ^^

    Un saludo!!

  6. Stef dice:

    De Higuaín, antes de la fiesta madridista por el campeonato, se decía con insistencia saldría del Madrid la próxima temporada. Me imagino que ahora a la dirección deportiva merengue ni se le asoma por la cabeza ceder al chico. No creo que nadie pensara que Higuaín pudiese ser la reencarnación de Puskas, para empezar, le faltan muchas carnes😉 Para finalizar, no era mi intención ofender a ninguno de los entrañables admiradores del Pipita: la comparación con Van Basten la hizo un (dizque) periodista y cuando la apunté sólo buscaba ilustrar que en ese medio sí hay quienes aprecian al jugador (al punto de compararlo con un Dios del Olimpo del Fútbol).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: