Los 23 elegidos


El próximo viernes, el seleccionador nacional, Luis Aragonés, dará la lista definitiva con los 23 nombres de los jugadores que nos representarán dentro de un mes en la Eurocopa de Austria y Suiza. Como es de preveer, en los próximos días el debate sobre si Raúl debe estar en esa lista o no se avivará y llenará las páginas de la prensa deportiva española. Pero, a mi entender, no todo es Raúl, y Luis Aragonés tendrá una papeleta difícil de resolver, al tener que elegir los futbolistas ideales para los puestos que aun no están cubiertos.

Para ir entrando en materia y para adelantarnos a lo que vendrá en breve, os dejo la lista de los 23 hombres que yo me llevaría a Centroeuropa, según los estados de forma actuales, mis preferencias y la temporada realizada por cada uno de ellos. Aquí está:

– Iker Casillas: indiscutible. El capitán de la Selección en estos momentos. Además, fue uno de los pilares básicos del campeón de Liga, habiendo mejorado notablemente en algunas de sus facetas.

– Pepe Reina: todo un porterazo. Ha obtenido el Golden Glove (el trofeo Zamora en Inglaterra) en la Premier y, aunque su equipo se haya quedado sin títulos este año, el arquero español sigue cuajando grandes actuaciones.

– Victor Valdés: aquí es donde está la duda. Algunos prefieren a Andrés Palop, otros a Diego López o Manuel Almunia. Yo me decanto por el catalán, que, aparte de haber corregido algunos de los imprevisibles errores que solía cometer -y aun comete a veces, todo hay que decirlo-, el de Hospitalet ha sido uno de los mejores jugadores del FC Barcelona este año -dentro de lo malo- y siempre ha declarado su total ilusión por poder vestir la elástica nacional algún día. Esto, unido a que Palop estuvo varios meses lesionado y desde entonces no ha recuperado su anterior nivel, me hace elegir al azulgrana.

– Carles Puyol: otro pilar básico en ‘la roja’. Si bien el jugador ‘culé’ no ha realizado una gran temporada -influida por las lesiones-, es un fijo en el combinado nacional, tiene alma de líder y lo deja todo cada vez que salta el campo. Además, todos conocemos a Puyol y sabemos lo gran defensa que es. Creo que el salir del vestuario -o rebaño- del FC Barcelona para entrar en el de la Selección, donde se respira bastante mejor ambiente, le vendrá muy bien al capitán ‘blaugrana’.

– Raúl Albiol: me encanta este jugador. A pesar de la crisis sufrida por el Valencia, el ex del Getafe ha dado la cara en todo momento y, en algunos partidos, era de los pocos que se podían salvar de la quema. A falta de centrales de gran nivel, Albiol es un seguro de garantías, en mi opinión.

– Sergio Ramos: nada que anotar. Campeón de Liga con el Madrid, su mejor temporada desde que llegó al club ‘merengue’. Simplemente, debería corregir la extrema dureza con la que se desenvuelve en algunas acciones. Por lo demás, un jugador excelente.

– Joan Capdevilla: para no andar con rodeos, es el mejor lateral izquierdo español del momento. Además, ha cuajado una buena campaña en un equipo pequeño que se está haciendo grande poco a poco. Por si fuera poco, debemos añadir que el catalán ha anotado bastantes goles este año y que es otro de esos jugadores que lo deja todo en la cancha cuando se viste con la elástica nacional.

– Carlos Marchena: otro de los que salvo del Valencia. Marchena nunca fue un jugador de mi agrado, pero este año me ha demostrado que es mejor de lo que yo pensaba. Otro de los que pueden ser salvados de la quema del Valencia. Se ha desempeñado a la perfección en dos posiciones, central y mediocentro defensivo, y ha obtenido una gran mejoría en su juego.

– Carlos Cuéllar: para mí, el mejor central español del momento. El madrileño ha realizado una campaña impresionante. Ha sido elegido el mejor jugador de la Scottish Premiership y, con su equipo, el Glasgow Rangers, disputará el próximo miércoles la final de la Copa de la UEFA. En mi opinión, este es uno de los puntos donde Luis nos hará saber si de verdad es un seleccionador válido para el cargo y si sigue a todos los futbolistas que debería seguir. Esta cuestión no es opinable, no se debe pensar “si llevo a Cuéllar, ¿a quién quito?”. Hay que llevarlo, y punto. Y se quita al que haga falta.

– Álvaro Arbeloa: este es uno de los jugadores por los que más me ha costado decidirme. Entre Javi Venta, Fernando Navarro y el salmantino, me decanto por este último, que no sólo tiene una experiencia internacional en el Liverpool y en una liga difícil como es la Premier, sino que es versátil y puede ocupar varias posiciones en la zaga.

– Marcos Senna: creo que no hace falta ni que diga nada sobre él. El alma del Villarreal, uno de los mejores jugadores de esta edición de la Liga. Titular indiscutible.

– Xabi Alonso: entre David Albelda, Raúl García y el ex de la Real, me quedo con Xabi. Albelda no tiene la forma física suficiente -tras su calvario en el club ‘ché’- para disputar una competición de estas características. Raúl García ha desempeñado un papel importante en el Atlético de Madrid, pero, aun así, prefiero al de los ‘reds’.

– Cesc Fábregas: ………

– Andrés Iniesta: ………

– Xavi Hernández: indescartable. Si no fuera por él y por sus goles salvadores, el Barça no disputaría este año competiciones europeas. Además, Xavi es un líder en ‘la roja’, se suele echar el equipo a las espaldas y nos tiene acostumbrados a muy buenas actuaciones con el conjunto de Aragonés. Otro de los que dejan todo en el campo. Igualmente, se desenvuelve bastante mejor en la Selección que en su propio club.

– David Silva: un crack. Otro de los que salvo del Valencia. Irregular campaña la del canario, pero, a falta de Rieras (demasiado ocupado con sus peleas con Valverde) y Vicentes, la banda izquierda debería ser suya, si es que hay.

– J.M. Guti: este es el puesto por el que más me ha costado decidirme. Entre Rubén de la Red y el madridista, me quedo con este último. ¿Por qué? Primero, por experiencia. Para los momentos claves necesitamos jugadores como él, curtidos en mil batallas. Segundo, porque ha realizado una buena temporada y ha sido uno de los pilares básicos del campeón de Liga. Por último, porque la Selección “le debe” una a Guti, y qué mejor forma que devolvérsela ahora. Además, puede servir como revulsivo para las segundas partes.

– Joaquín Sánchez: sinceramente, en mi Selección me haría falta alguien para la banda derecha y, aunque haya bajado su rendimiento, sobre todo debido a que Koeman lo trató bastante mal, es el mejor español en esa posición. Dudé entre él, Luis García y Jesús Navas, pero los otros dos no están al nivel suficiente para ir a semejante torneo. Luis García me encanta e incluso podría haberle escogido, después de sus buenas actuaciones últimamente, pero me quedo con el gaditano.

– Fernando Torres: aquí también podría poner los puntos suspensivos que puse con Cesc e Iniesta. El de Fuenlabrada ha tenido el mejor año de su vida. En su primera temporada en el Liverpool, ha conseguido superar al mejor debutante -en cuanto a goles anotados se refiere- de la historia de la Premier, Ruud Van Nistelrooy. 24 goles en una de las ligas más complicadas del planeta, si no la que más, y en uno de los conjuntos donde es más difícil jugar como delantero centro. Algunos aseguran que el del madrileño ha sido “un año de suerte”. Yo pienso que esa es una gilipollez extrema. Suerte es anotar 2 goles en 2 años, no 24 en tu debut.

– David Villa: jugador especial. El más carismático para todos y el más querido a su vez. Aunque, entre lesiones y crisis levantinas, el ‘Guaje’ no empezó bien el año, posteriormente ha ido recuperándose y encontrándose con el gol. Su olfato lo tiene intacto. Sin ir más lejos, ayer hizo un ‘hat-trick’.

– Dani Güiza: poco que decir del jerezano. Nunca fue un jugador al que yo admirara en demasía, pero, al igual que Marchena, me ha demostrado este año muchas cosas. ‘Pichichi’ de la Liga Española, siendo integrante de un club como el Mallorca, donde te llegan tres pases en condiciones a lo largo de un encuentro. Me quito el sombrero ante él.

– Raúl González: pues sí, me llevaría a Raúl. Y os explico mis razones. Tamudo y Morientes están desaparecidos en combate, perdidos entre lesiones y malas rachas. Bojan, aunque ya ha demostrado mucho este año, creo que es demasiado joven para llevarlo a una cita tan importante como la Eurocopa. Y, ¿quién más queda? No voy a llamar a Salva, no. Nacho Novo, tampoco, no ha estado tan bien como en años anteriores. Y necesito llevar cuatro delanteros. Sólo queda Raúl, que, aparte de los cansinos debates, de que si es el gran capitán, de que si es el ‘siete de España’ o no, el madridista ha cuajado una muy buena campaña. 18 goles, todos de ellos importantes, con su equipo en Liga y otros tantos en Champions, trabajando a destajo y demostrando una gran clase y personalidad cuando se le preguntaba por el tema de la Selección. Yo me lo llevo.

Pues esta es mi lista, estos son los 23 que yo me llevaría a Suiza y Austria a día de hoy. Sin nada más que añadir, os pregunto: ¿a quién escogeríais vosotros?

DoKiÈh – 12.05.08

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

18 Responses to Los 23 elegidos

  1. Piwy dice:

    Pos yo no me llevaba a Raúl ea! Tanto Raúl ni Raúl. A ver si nos enteramos que es un Viejo!! SI vale a metido todo lo que tu quieras, pero y Güiza? y Sena? y si ya nos ponemos TORRES ese grandioso niño…..
    Un niño tiene mas ganas y animo que un viejo como Raúl, a parte detesto el Madrid… Jajajaja

    Pd: A ver lo que poneis del derbi mam….es

  2. dokieh dice:

    Jejeje. Entiendo que pienses así de Raúl vaya, el Marca and company son muy pesados con el tema.

    Y sobre el derbi, he sido “delicado” con tu Betis, Piwy😛
    Aquí lo tienes lo que puse: http://londres1863.wordpress.com/2008/05/12/fin-de-semana-de-infarto/

  3. Muy bien por la presencia de Cuellar. Ya sé que muchos dirán que no juega en una liga de primer nivel, pero ha sido elegido el mejor jugador de la misma siendo CENTRAL y es finalista de UEFA. Además, en un fútbol como el escocés los centrales son exigidos en todo momento al máximo, sobre todo en el juego aéreo. No creo que haya muchos centrales españoles jugando en nuestra liga a mayor nivel.

    Eso si, al chulo de Guti no lo llevo ni por error. Que mal me cae ese tío. Creo que para jugadores inteligentes y hábiles para el balón con Iniesta y Cesc basta. No le veo un gramo de sacrificio a Guti y no se como le caerá al resto de los compañeros.

    Y con Raúl coincido: un líder de su estirpe tiene que haber en todos los equipos. El fútbol no es sólo actualidad. El aspecto psicológico prima mucho en el fútbol y es muy importante tener un jugador de su talante para que aconseje a los menores y que sea un capitán dentro del campo, aunque ni siquiera sea titular.

    Saludos Dokieh!

  4. Will Hunting dice:

    Quizás te falta Arteta…

  5. dokieh dice:

    Vaya compañero de blog más hijoputa que tengo jajaja. Le digo en el msn “coño, creo que se me olvidó Arteta” y ahí está él jajajaj.

    Un abrazo mamón😀

  6. dokieh dice:

    Hola Juan. De hecho, aunque elegí a Guti por De la Red, ahora me estoy replanteando si editar el post y cambiarlo por Arteta. No sé qué hacer, lo cambio?😛

  7. Juan dice:

    Arteta! el eterno olvidado… y todo por jugar en el Everton. Ya le llegarán tiempos de más reconocimiento al bueno de Mikel, que ya merece por lejos recibir una oportunidad como corresponde en la roja.

    Sí, cámbialo por Guti!😉

  8. Pablo dice:

    Tu lista coincide bastante con la mía, quizá metería a Jarque o Amorebieta como centrales pero el resto es lo mejor que tenemos, salvo Raúl y Guti, no diferirá mucho con lo que convoque Luis Aragonés.

    Un saludo.

  9. Pingback: Luis Aragonés y la lista definitiva | Liga de Fútbol Profesional

  10. Migue dice:

    Veremos con que se viene Aragonés el viernes próximo! Yo también hable de este tema en mi post.

    Veremos que pasa.

    Coincido en gran parte de tu lista, aunque haría un par de modificaciones (infimas)

    Saludos,

    Migue

  11. Dios es pelado y tiene barba candado dice:

    Buenas, gente:

    posteo aca porque recien descubro el blog (que esta muy bueno.) Me sorprendio que estuvieran tan atentos al futbol argentino, con los equipazos que tienen aca. Dejo algunos comentarios:

    1) Matt le Tissier! Quien es ese jugador? Existio ese tipo? Increible!

    2) Linda la nota de Carlitos Tevez. Aunque no soy de boca reconozco que es uno de los pocos que mantiene la pasion por el seleccionado argentino. Un comentario, el apodo “apache” se lo dio uno de los comentaristas mas pelotudos que tenemos. Suena despectivo y el mismo menciono que no le gusta “No me llamo apache, me llamo Carlitos.”

    3) Soy pincha y me alegro de haber visto la nota a Pablito Piatti. No exageren, le falta todavia. Pero es un buen jugador y esta en una buena escuela. Esperemos que siga esforzandose. Ojala que el club sepa cuidarlo y podamos disfrutarlo mucho mas.

    4) La nota sobre la hinchada de gimnasia… en fin… que puedo decir? Es un club que esta siendo destruido hace tiempo por sus propios dirigentes y sus hinchas (tiene socios?) no hacen nada por salvarlo. Se conforman con decir que lo unico que les importa es la fiesta en las tribunas. Ahora que se van al descenso, esa fiesta no se ve. Pero si esta claro que nada del resto les importa. Bueno, es solo mi opinion.

    Siete saludos a los pinchas desparramados por el mundo y confio que con el aliento de la hinchada (que tanto peleo por su lugar, que apoyo a su equipo en el descenso), la cordura de los dirigentes (que se enfrentan a los grandes de argentina) y el trabajo de los jugadores (gracias Bruja) podamos conseguir buenos resultados estos ultimos cinco partidos del campeonato.

  12. O Traveseiro dice:

    Yo a seis o siete de esos nunca los llevaría. No por aptitudes futbolísticas, si no porque, básicamente, los odio.

    No antepondría la selección a mis sentimientos, nadie es perfecto.

  13. dokieh dice:

    @Dios es pelado y tiene la barba candado:

    Gracias por tus piropos hacia nuestro blog. Se agradecen mucho.

    1) Sí, Le Tissier es uno de los olvidados, pero todo un grande, como jugador y como persona.

    2) Ese comentarista no sería Tinelli? Es que, por lo que escucho, todos hablan mal de él allí jeje.

    3) Sé que le falta todavía, pero es un jugador que me gustó desde que lo ví por primera vez. Pienso que puede llegar lejos.

    4) Espero que entiendas que simpatizo con Gimnasia. Eso no me impide ser objetivo y hablar bien de gente como Pablo Piatti, como pudiste comprobar.

    Un saludo🙂

    @O Traveseiro:

    Qué tal? Me gustaría saber tu opinión y conocer cuáles son esos 6 o 7 jugadores de los que hablas. Un saludo😉

  14. Dios es pelado y tiene barba candado dice:

    2) El comentarista se llama Araujo. Un pelotudo. Lamentablemente el apodo ya se hizo muy conocido. El pibe nacio en un barrio muy humilde de Buenos Aires que lo llaman Fuerte Apache. Para llamar a otra persona de esa manera, tenes que saber muy bien que no le molesta. Y el le respondio claramente “me llamo Carlitos.”

    3) Otro comentario. Las personas nacidas en la provincia argentina de Cordoba se llaman cordobeses. Parece que en la Cordoba original es distinto.

    4) No, no lo entiendo. Tendras tus motivos.

    En ese caso, 7 saludos.

  15. dokieh dice:

    2) Vaya casualidad, aquí en Sevilla hay otro comentarista que se llama Araujo y es otro pelotudo también jajaja. Ya sabía lo de Fuerte Apache, pero no sabía que le molestara.

    3) Perdona, no lo sabía. Al llamarse igual que la ciudad de aquí, pensé que el gentilicio era el mismo. Ahora mismo lo corrijo.

    4) Así es el fútbol. Yo tampoco entiendo cómo se puede ser del Madrid, pero si no existieran, esa rivalidad no existiría y el fútbol no sería lo mismo. Lo importante es que se quede en eso, rivalidad. No violencia.

    Saludos. Gracias por comentar.

  16. dokieh dice:

    Por cierto, acabo de recordar que aquí a los de Córdoba también se le dicen cordobeses. Jajaja, se me fue un poco la pinza🙂

  17. Alvaro dice:

    Haber si llegamos a algo en la Eurocopa,si no más de lo mismo.

    ¿Te gustaría un intercambio de links con mis dos blogs?Si aceptas confirmamelo en mi blog para agregarte .

    Saludos.
    http://www.hablemosdfutbol.blogspot.com
    http://www.delatletihastamorir.blogspot.com

Responder

