Breves notas sobre la más reciente actualidad


pique_barça

Ya que la ausencia de noticias importantes y de partidos trascendentes está llenando los rotativos deportivos de rumores y más rumores, simplemente paso a comentaros mi opinión en algunos de los temas más sonados en los últimos días.

Sobre el Barça:

– La renovación de la plantilla no se está haciendo bien, eso se ve de lejos. Keita es un gran jugador, pero lo veo chupando banquillo y a la directiva derrochando 14 millones de euros que podían haber invertido en otra clase de futbolistas que se necesitan urgentemente, sobre todo tras la lesión de Gabi Milito. Eso sí, si lo pide Guardiola…

– La moción de censura sigue adelante y parece que Laporta no va a poder escaparse de esta. Podría sorprendernos con un inesperado golpe de clase y convocar él mismo las elecciones, pero no, él no es así. Joan le prestó la elegancia (?) a su amigo Xavier Sala y éste la convirtió en su gran colección de extravagantes camisas. Todavía no se la ha devuelto.

– Hemos gastado 5 millones de euros en utilizar a un equipo para hacer lo que nosotros no fuimos capaces de hacer. Esto es, formar a un jugador para el máximo nivel de competición y darle minutos e importancia en un equipo grande. Ahora, tenemos a Piqué de vuelta -gran jugador, sin duda-, crecidito, formadito y con ganas de triunfar en el Camp Nou.

Hleb es un buen jugador, lo reconozco, pero no me gusta. No me atrae, no sé por qué. Es de esos jugadores que sabes que son grandes pero no te llenan, no te acaban de caer bien. Eso sí, con Abidal me pasaba lo mismo y ahora lo defiendo a muerte.

Sobre Cristiano y el Madrid:

– No jodas Alex, no toques más las pelotas. Eres un puto maleducado, siempre lo has sido. Tienes muy poca clase. Si te molesta que tu jugador estrella interese al club más rico y poderoso del mundo (véase: Chelsea y sus deudas, Manchester United y sus deudas), pues te jodes y punto. Pero no vengas a darnos lecciones de moral al personal, porque de ti no nos creemos ni tu nombre. Ahora, además, vuestro presidente saca una cartita en la web diciendo gilipolleces. ¿Pero qué cojones vais a denunciar a FIFA? ¿Vais a denunciar también que la novia y la madre de Cristiano le están comiendo la cabeza para que vaya al Madrid? ¿Vais a denunciar que el portugués no se ha decantado todavía y sigue haciéndose querer?

– Por cierto, ¿le ha preguntado Ferguson a Ronaldo si quiere quedarse?

– El propio Ferguson declaraba hace unos días lo siguiente: “Creen que pueden pasar por encima de todo el mundo, pero no lo harán con nosotros. El Real Madrid no tiene catadura moral en absoluto, en términos de gran club, el Barcelona tiene más moral de la que el Real Madrid tendrá nunca“. Esto, para nosotros los ‘culés’, podría ser visto como un elogio, pero, viniendo de quien viene, yo lo consideraría como el más cruel de los insultos.

– Sobre el mismo tema: el Manchester se opone totalmente a la venta del crack de Madeira, y, a su vez, vende a “nuestro club lleno de moral” a una de sus jóvenes promesas y el que se preveía como futuro sustituto de Rio Ferdinand. Además, el técnico escocés siempre ha declarado su gran admiración por Gerard Piqué. Yo me pregunto: ¿por qué lo venden ahora, y sólo por 5 kilos? ¿Podría ser un mensaje para Calderón en plan: “mira, a tu rival le vendemos jugadores tirados de precio, pero a tí nada de nada payaso”?

– ¡Ah! Se me olvidaba. Cuando el United pretendía fichar a Nani como fuera, utilizando las más rebuscadas artimañas y comiéndole la cabeza al chaval, siendo éste aún jugador del Sporting de Lisboa, ¿dónde estaba la famosa moral?

– Último recadito para ti, ‘Sir’ Alex: sí, también hay gente imbécil en España, al igual que en Inglaterra, como tú mismo dijiste. Lo que pasa es que aquí hay unos 10 millones y en las islas hay cerca de 60 millones de gilipollas. Entre esos 60 millones de gilipollas, hay unos cuantos que se dedican a inventar mentiras en diarios sensacionalistas. Diarios que tu equipo también utiliza para presionar a los otros, al igual que Calderón hace con el Marca, como tú bien apuntabas.

Sobre la aburrida fase de preparación para la Eurocopa:

Xabi Alonso y Juanito (¿qué diablos hace este aquí?) aseguraban que no quieren ir de gallitos y que no son para nada favoritos para alzarse con el título. Menos mal, este año empezamos bien. Ojalá sean las cosas al revés y, cuando no nos consideramos vencedores un mes antes de la cita, seamos capaces de dar la sorpresa. De todas formas, la Calle Recoletos empezará a echar humo en breve. Hablando un poco de todo: el representante de Xabi Alonso estuvo hoy en Turín, reunido con dirigentes de la Juve. Parece ser que sólo falta la firma.

Montolivo ha sido el jugador que ha descartado Donadoni de los 24 que convocó en primera instancia. Me alegro, que se vaya quién sea, pero que se quede Cassano, por favor. Por cierto, ¿qué es eso de llamar a 24 para descartar luego a uno? ¿Por qué no toma Roberto la decisión cuando tiene que tomarla? ¿Con qué cara se habrá quedado el de la Fiore?

Rosicky se operó de la rodilla y no acudirá a la Eurocopa. Nedved, ya estaba claro que tampoco. República Checa tiene un gran equipo, pero necesita un líder. ¿Algún candidato?

Sobre Daniel Alves, Del Nido, el Barça y el Sevilla:

– Me parece muy bien que el presidente de un club quiera sacar lo máximo por un jugador que su equipo ha convertido en estrella, me parece genial de hecho. Pero, con esa actitud, el presidente rojiblanco va a acabar provocando que la enemistad entre el brasileño y la afición sea tan grande que la propia hinchada pida a gritos que se vaya, lo odie y lo amenace, influyendo en su nivel de juego y haciendo bajar su precio. Con lo cual, saldrán perjudicados Barcelona, Sevilla y el jugador. Además, el propio Del Nido está rompiendo la línea que seguía el club en los últimos años, en cuanto a gestión deportiva se refiere. Esa línea marcada que le ha llevado al conjunto hispalense al éxito y que se basaba en: sacar de la cantera o fichar barato, formar y crear una estrella, para luego venderla, renovando así al equipo y volviendo a fichar a bajo coste a un jugador para la posición determinada.

– Si todos siguieran esta actitud propia del máximo mandatario rojiblanco, Arouna Koné le hubiera costado al Sevilla unos 30 millones de euros, o incluso más.

Sobre todo en general:

Omar Bravo ha conseguido salir de Chivas y ha fichado por el Depor. Si la suerte le acompaña y rinde al mismo nivel al que lo hizo en México, el club gallego tendrá goleador para rato. Todo un acierto.

La Fiorentina ha fichado a Gilardino. Con esto empieza la típica política de renovación de un club necesitado de ella, esa que dice “dejen salir antes de entrar”. Eso está bien, pero como no empiece a entrar gente en Milanello, los problemas van a seguir creciendo. Cuidado, no se puede esperar a ver quién brilla en la Eurocopa, hay que actuar ya.

El Chelsea ha destituido a Avram Grant. Con esto, se demuestra que un vestuario, tras el carácter competitivo implantado por el técnico anterior, es capaz de salir a flote y luchar por los objetivos marcados, a pesar de contar sin entrenador alguno. Vaya, que si uno se pone tonto, podría decir que los entrenadores no sirven para nada. No, hombre no, no es así. Perol al fin y al cabo, los que meten la pelotita en la red son los jugadores. Ayer, sin ir más lejos, el director técnico del América de México, Juan Antonio Luna, declaraba, horas antes del partido de semifinales de Copa Libertadores, que les enfrentaba a Liga de Quito en el Estadio Azteca, lo siguiente: “Ahora ya está todo el trabajo hecho, ahora les toca a los chavales demostrarlo todo en el campo”. Y bueno, yo me pregunto: ¿y si las cosas se ponen feas? ¿Habrá que saber reaccionar, no? (anda, se pusieron feas, qué casualidad).

Por un momento, me pareció ver a Roberto Mancini con chandal amarillo y acento mexicano.

DoKiÈh – 28.05.08

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

5 Responses to Breves notas sobre la más reciente actualidad

  1. Juan dice:

    Dokieh, ha vuelto a andar el blog!

    Yo me pregunto una cosa sobre la política de fichajes del Barça: Piqué (fichado), Güiza y Sergio García (pretendidos), los tres han pasado por la entidad culé. ¿No será hora de empezar a prestar un poco más de atención a quien se deja ir?

    Saludos crack!

    PD: el post sobre el Lobo va camino a ser un record total, eh! La última vez que me metí había como 180 comentarios!

  2. Juan dice:

    Ah! me olvidaba… Buenísimo que Talentino va a la Euro! Coincido… es una tremenda estupidez eso de llevar 24, si seguro que ya tiene todo decidido. No creo que le siente muy bien a quien se queda fuera. Suerte que Montolivo es joven y va a tener muchas oportunidades más… Pero si haces eso con un Inzaghi o un tipo más grande, es una soberana idiotez y puedes llegar a generar un conflicto interno importante justo antes de una competición.

  3. paxeco dice:

    aunque aqui no viene a cuento pero como tu controlas mas el futbol internacional por eso te pregunto,que te parece el fichaje de lautaro acosta por el Sevilla?, que pinta tiene este tio?
    nos vemos xulo

  4. dokieh dice:

    @Juan: Totalmente de acuerdo, hay que empezar a prestar un poco más de atención a la gente de la cantera. No podemos mandarlos fuera para que se formen y luego pagar una pasta por ellos. Hay que arriesgarse y darles la oportunidad.

    Sobre lo de Montolivo: si la decisión de Donadoni ha sido cruel, imagínate lo de Turquía. Había que descartar a tres, y entre ellos el seleccionador a dejado fuera a Basturk y Altintop, dos pesos pesados en el vestuario. No te veas la que se ha liado.

    @Paxeco: ¿qué tal, tio? Cuánto tiempo sin verte por aquí😀
    Me has dejado sorprendido, me he enterado de la noticia por tu comentario. Acosta es un buen delantero, no es una gran promesa de estas que digas “va a ser un crack mundial, va a llegar lejísimos”. No, pero es muy buen ariete. Además es polivalente, puede jugar de segunda punta y también de volante en ambas bandas. Es rápido y gambetea bien, como buen argentino que es. En el pasado Torneo Apertura fue una de las piezas claves del Lanús de Ramón Cabrero, entrenador español que llevó al ‘Granate’ a su primer título nacional en Argentina.

    En resumen, me parece todo un acierto su fichaje. Con calma y confianza puede daros buenos resultados.

    Un abrazo a los dos.

  5. Elisabet dice:

    jajaja menos mal que son breves !!!! jjjaaj

    1- Qué decir de Del Nido que no sepamos. Evitó su salida el pasado año cuando el Real Madrid puse 35 kilos sobre la mesa y cuando el Chelsea se plantó en los 38. De tanto tirar, la cuerda se rompe. Cuidado no le pase este año otra vez. Ningún jugador es imprescindible. Veremos…

    2- Me parece bien la reconstrucción que está afrontando el Barça. Quizá quiere quitar muchos pilares de golpe, eso puede no ser tan bueno, pero los fichajes de Keita, Piqué y las ofertas por Alves y Martín Cácers indican un poquito que Guardiola NO quiere empezar la casa por el tejado.

    3- Xabi Alonso… tiene mucha calidad, mucha, pero a veces eso no basta y si en el Liverpool le han tachado de tener poco compromiso, por algo será. Todos sabemos como funciona la casa de los reds…

    4- Piscinero Gilardino a la Fiore. Ya era hora, la verdad.

    5- Patético el discursito Ferguon. Me hubiera esperado cualquier cosa pero que ataque al Real Madrid y a Calderón por culpa de cuatro papanatas que no hacen más que inventarse portadas cada día no le da derecho a insultar a nadie y mucho menos a la afición blanca.

    Que yo sepa no es Ramón quién ha hablado del tema, sino el propio Cristiano Ronaldo quién se encarga de que este asunto no caiga en el olvido. Podría ser más claro y explícito. Todo este asunto denota mucha desconfianza por parte del técnico y unos interrogantes que el Real Madrid no tiene culpa de que habiten en su cabeza. Él sabrá.

    P.D: Que diga esto un hombre que no ha fichado nada por un precio inferior a los 35 millones cada verano pues me toca bastante las narices.

    Lo dicho, un saludo !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: