¿Dónde está el egipcio, Hiddink?


PARTIDO

No sé por qué, pero últimamente he cambiado un poco mi modo de pensar en lo que se refiere a la forma de llevar el blog. En verdad sí sé por qué, pero no viene a cuento el ponerme a soltaros el rollo. Y bueno, ahora me siento más liberado y entiendo que en esta, mi bitácora, puedo hablar de lo que me de la gana y cómo me de la gana. Así que, sin más dilación, les pido disculpas por el siguiente párrafo que llevo adentro y necesito soltar.

Este párrafo fue borrado debido a que me dí cuenta del error que cometí. Simplemente eran miles de insultos gratuítos y desordenados hacia el que se pasea por el mundo, cobrando de Federación en Federación.

Bueno, vayamos a lo que nos importa, el partido.

Ya empezamos a hablar de euforia, a pesar de la poca que han vendido los medios (excepto los de Cuatro, porque necesitaban venderla) en esta ocasión. Y es lógico, hasta yo, que llevo un tiempo construyéndome un caparazón y un escudo anti-ilusión, he acabado lleno de esperanza y pensando en lo bonito que sería Viena vestida de ‘giallorossa’.

España, sinceramente, cuajó un buen partido ante Rusia, ni muy bueno ni sensacional, ni nada de eso. Este mismo partido, contra la Italia de ayer, hubiera podido terminar en empate, perfectamente. Pero hay que extraer lo bueno, y tenemos que quedarnos con la increíble actuación del ‘Guaje’ Villa, la exhibición de fútbol (porque saber colocarse, robar balones, presionar y hacer las cosas con inteligencia también es fútbol) de Marcos Senna, o el gran partido que han cuajado hombres como Xavi, Puyol, Silva o los que salieron en la segunda mitad: Cazorla y Cesc.

Lo de Senna, sinceramente, me ha parecido increíble, desde el primer momento. Yo sé que a veces digo muchas tonterías, pero, con la verdad por delante, me ha sorprendido muchísimo la imagen que podíamos ver a la hora de los himnos: todos abrazados, mirando arriba, como suelen hacer, y Senna con la mano en el pecho, como el más patriota de todos. Para mí eso significa algo, si atendemos a cuestiones sociales, no deportivas ni a las personales de Marcos. Porque si atendemos a esas dos últimas, podríamos definir el comportamiento del jugador del Villarreal con la selección española con una sola palabra: MARAVILLOSO.

Hoy, sin ir más lejos, el brasileño de nacimiento ha realizado un encuentro que ha rozado la perfección. Se movía de una forma inteligentísima, tapaba todos los huecos que podía, robó un montón de balones (sin exagerar, y sin mirar las estadísticas, yo creo que pueden haber sido más de 15) y encima, sin perder los nervios en ningún momento y subiendo desde atrás en cuanto tenía la oportunidad. Yo no sé vosotros, pero a mí me encanta este jugador y veo que, haya nacido donde haya nacido, no solamente se puede sentir igual de español que el que más, sino que defiende la camiseta como el mejor.

De los demás, se puede decir poco más del partidazo de David Villa. Se ha movido desde el principio, ha buscado el balón en todo momento, se ha asociado a la perfección con Torres y ha marcado 3 goles, aunque pudieron ser 500. Me gustaron, además, Puyol y Xavi, sobre todo. El capitán azulgrana volvió a recordarnos al de antes: atento, rápido y sin ceder ni lo más mínimo al rival. Por su parte, el mediocentro del Barça estuvo genial: con calma ante cualquier situación, mandando en la mitad de la cancha y siempre ayudando en tareas defensivas. Además de ellos, también me ha parecido que han rendido a muy buen nivel Silva, Cesc, Cazorla y, por fases, Iniesta y Marchena. Sí, ese Marchena que es tan malo y desastroso, hoy jugó bien, mientras los centrales italianos, esos tan conocidos por su contundencia y su buen hacer, hicieron el ridículo ayer. Por gustarme, me gustó hasta Aragonés. No sé que tenía ‘el viejo’ hoy, pero el cambio que yo pedía, él me lo concedía, tanto de hombres como de esquema.

villa4_esp-rus

Y bien, aun con todo esto, no podemos confiarnos. Rusia es un buen equipo, pero de ellos hasta Portugal, Holanda o Alemania hay un mundo de diferencia. Tenemos que mejorar, sobre todo, cómo no, en defensa. Además, hay que saber machacar al rival, meterle todos los goles que se les pueda meter, e intentar mover la pelota todo lo que podamos, sin correr riesgos, cuando estamos arriba en el marcador. Con eso, y con una notable mejoría en la zaga, nuestra ilusión si estaría justificada totalmente.

Hasta aquí mi extraño repaso al partido de hoy. Ya saben -los que me leen asiduamente y me van conociendo- que de vez en cuando me da por escribir este tipo de artículos tan raros y en los que insulto al primero que pasa por delante (?). Pero bueno, esto es lo que hay, hoy ha salido así: empecé hablando de la madre de un holandés y acabé alabando a un brasileño del mismo país que Manolo ‘el del bombo’ o Tomás Guasch.

Por cierto, antes de terminar. Después del infumable (gracias a nuestro amigo Otto, cómo no) Grecia 0-2 Suecia, ya han participado todos los equipos en esta Eurocopa. Cada uno saca su propia conclusión y yo tengo la mía, en este caso, sobre ‘la roja’:

No sé si caeremos en cuartos, no sé si damos miedo o respeto a los demás, no sé si el fatalismo nos inundará otra vez y si dentro de dos semanas estaremos maldiciendo al típico francés, italiano, holandés o rumano que pase por delante. Eso sí, hay algo que tengo muy claro: esta España ha cambiado, noto vibraciones distintas. Creo que estamos aprendiendo a competir y esto nos puede venir muy pero que muy bien para ese momento clave. Aun así, puede que nos echen en cuartos como siempre. De lo que sí estoy seguro es que, señores holandeses, alemanes, portugueses o italianos, si quieren ganar la Eurocopa, alguien tendrá que eliminar a este equipo y, para ello, tendrá que luchar y mucho. No sé dónde llegaremos y ni siquiera sé si ilusionarme…

Pero aquí estamos. Aquí está España.

A ver quién nos echa.

DoKiÈh – 11.06.08

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

8 Responses to ¿Dónde está el egipcio, Hiddink?

  1. Elisabet dice:

    Muy de acuerdo Diego. No soy fémina a la que le guste caer en descalificativos tan fácilmente pero, qué demonios ! la ocasión lo requiere.

    Hoy Guus Hiddink se ha cagado. Nada más hizo falta ver como saltó al campo como un poseso pidiendole al árbitro una cometida por Capdevila. Pero, ai Guus !!!! Como callabas hace 6 años en Corea cuando Al Gandour le anulaba tres goles a españa y le privaba del merecimiento de las semifinales. Y como silenciabas la banca cuando robasteis a Italia.

    El tiempo pone a cada uno en su lugar, veremos ahora si el ruso suelta la pasta.

    Un beso

  2. Elisabet dice:

    P.D: Mu shulo en la foto jajajajajajaa

  3. La verdad que un gran partido de España en prácticamente todos los sectores del campo. Si, me dejó alguna duda la defensa, sobre todo en el primer tiempo. Ese balón que cruza el area y termina en el poste, un grande no te la perdona. Y tampoco van a tener tantas libertades en ataque los próximos partidos. Los espacios serán cada vez menos. Pero bueno, jugando así hay lugar para la ilusión, no?

    Abrazo!

  4. Arkana dice:

    Ostiaaaaaaaa…como se te ha ido la pinza….XD

    Y ese texto?..juju

  5. offsidecaprichoso dice:

    Comenzaron más que bien, esperemos que no sea un golpe de suerte. Me sorprendió la energía con la que puteaste contra Hiddink, seguramente en España lo odien más que a Arconada, jaja.

    saludos.

  6. Migue dice:

    Macho a mi también me llamó la atención la imagen de Senna con la mano en su corazon! Estoy de acuerdo con tus sentiminetos acerca de lo que eso representa!

    Buen partido de España, que superó a una Rusia muy dubitativa y sosa.

    Un saludo,

    Migue

    pd: Y YA LO VE, Y YA LO VE ES PARA HIDDINK QUE LO MIRA POR TV

  7. dokieh dice:

    @Eli: veremos…si la pasta o si el látigo jajaja😛

    @Juan: exacto. Esas no te la perdonan los grandes. Si mejoramos en esos aspectos, habrá lugar para la ilusión, pero la de verdad, no la que solemos tener.

    @Arkana: no se me ha ido la pinza. Esto tiene todo un significado secreto, oculto entre las palabras… jaja🙂

    @offside: gracias por recordarnos a Arconada, jaja. Nah, no pasa nada, es coña. Y sí, lo odiamos más que a Arconada. En el 2002 nos demostró qué clase de persona es este holandés.

    @Migue: veo que no fuí el único que pensó esas cosas al ver la instantánea de Senna en el himno. Igual esa fue la primera piedra para un futuro equipo “multiétnico” como el de Francia en el ’98.

    Y sí, ya mismo lo ve por Te Ve (aquí en España la V la pronunciamos UVE, por eso la aclaración, para que entiendan tu rima los españoles😛 ).

    Un saludo a todos.

  8. villita7 dice:

    david villa es el mejor jugador del mundo con diferencia el mas guapo y la mejor persona que pueda existir yo no lo conozco pero me gustaria tu fan numero uno villa te quiero muchisimo

Responder

