"Cómo ganar a Alemania en cinco pasos", por Slaven Bilic


slaven_bilic

1) El pre-partido: los alemanes, en medio de los halagos de la prensa europea por su contundente maquinaria expuesta ante Polonia, centran la atención en los días previos en su goleador, Lukas Podolski, y en todo lo que le rodea (la “traición” a Polonia y todo eso). Tú, mientras tanto, te centras en lo tuyo, en pensar en el partido, en plantearlo. Sabes que Joachim Löw no va a preparar nada especial, que continuará como hasta ahora. Además, recuerdas aquel día de junio del ’98, cuando eras parte de ese gran equipo que eliminó a los germanos en los cuartos del Mundial de Francia, llevando a la mejor Croacia de la historia a las semifinales de un campeonato del mundo.

2) Confianza: empieza la batalla psicológica. Conoces a tus jugadores y sabes qué son capaces de hacer. Les muestras el camino hacia la victoria. Tú lo conseguiste hace 10 años, ellos también pueden. Es un sendero oscuro y tortuoso pero, como todo camino, tiene su final. Por si fuera poco, los tuyos cuentan con un carácter ganador que siempre suele hacer su aparición en este tipo de encuentros.

3) La pizarra: todos conocen a Alemania. Ya saben que, cuando tiene su día, es casi imposible de parar. Pues bien, hagamos que no tengan su día.

¿Cómo?

“Para ganarles no puede haber ningún croata que corra menos de 12 kilómetros. Si corres como ellos, el partido es cuestión de talento. Y ahí, les ganamos”

4) Talento: unido a calidad, esfuerzo y, sobre todas las cosas, inteligencia. Inteligencia para saber leer los partidos, para elegir cuál de tus numerosas cualidades aplicar en cada momento. Talento, para detener el choque y marear al contrario, mantenerlo alejado de tu portería o matarlo con tu veloz contragolpe.

5) Luka Modric: el centro, el punto de referencia, el eje alrededor del cual gira todo el engranaje. Motívalo. Es un jugador especial y lo sabes. Toda Europa se moría por él, hasta que el Tottenham se hizo con sus servicios, y no les faltaba razón. Es distinto, controla, no se pone nervioso y rinde en las grandes ocasiones. Dale la batuta, olvídate de los Kovac, Srna y compañía. Él es el líder natural de este equipo. Arriesga y otórgale el rol principal. Tú, mejor que nadie, sabes que no te defraudará.

Un toque de riesgo, otro de suerte.

Misión cumplida.

DoKiÈh – 12.06.08

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

3 Responses to "Cómo ganar a Alemania en cinco pasos", por Slaven Bilic

  1. Muy bueno, Dokieh. No pude ver el partido pero me alegro por la victoria de los croatas. Igual, la verdad, no me sorprende para nada, tanto lo bueno de los balcánicos como lo mediocre de los alemanes. Hace rato que no tienen un jugador que marque la diferencia más allá de Ballack. El resto son normales, pero no maravillas.

    Saludos!

  2. Arkana dice:

    /clap

  3. Alvaro dice:

    Croacia fue grande,le comieron la moral a los alemanes y les utilizaron como quisieron,su referente arriba fue el gran Modric,fantástico.
    Me ha gustado tu blog,te gustaría intercambiar links con mi blog http://www.hablemosdfutbol.blogspot.com?Si aceptas notificamelo en mi blog.

    Saludos y gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: