Nuestros cracks: Andrei Arshavin


Nombre completo: Andrei Sergeyevich Arshavin (Андрей Сергеевич Аршавин)

Apodo: Shava

Fecha Nac: 29-05-1981

Lugar Nac: San Petersburgo, Rusia

Club actual: FC Zenit San Petersburgo

Posición: Mediapunta, segundo delantero o interior derecho

Internacional: 37 partidos / 13 goles

Trayectoria: Zenit (2000-?)

Palmarés: Russian Premier League (Zenit, 2007), Supercopa de Rusia (Zenit, 2008), Copa de la UEFA (Zenit, 2008).

arshavin2

El mejor futbolista ruso actual, sin lugar a dudas. Tras su gran temporada con el Zenit, con el que logró la Copa de la UEFA, y su magnífica Eurocopa, las miradas de varios clubes de la élite europea (Barça y Chelsea, principalmente) se han centrado en él, aunque cierto es que Tottenham y Arsenal lo venían siguiendo desde hacía ya tiempo.

A muchos ya nos venía sorprendiendo desde hacía ya varios años, sobre todo desde que su club de toda la vida empezaba a colarse en competiciones europeas, temporada tras otra, y nos iba mostrando poco a poco qué se cocía en el Este de Rusia. Eso sí, la prensa “especializada” del continente tardó en descubrirlo. Aunque algunos ya lo conocían bastante bien, Arshavin no ocupó las portadas de los principales diarios deportivos hasta su explosión definitiva, en el partido contra Holanda de los cuartos de final de la recién concluida EURO 2008.

Ahora es demasiado tarde para pagar un traspaso por una cantidad que no provoque sorpresas y críticas, tanto en Londres como Barcelona. Algunos, como Txiqui Beguiristain, aseguran que le seguían la pista desde hacía ya varios meses. Yo me pregunto: si se habían fijado en él… ¿por qué no se arriesgaron cuando vieron a este pedazo de jugador?

Aquí os dejo un vídeo con lo mejor que hizo Andrei en estos últimos años, mientras la prensa europea lo ignoraba y nos vendía mierda cada día.

DoKiÈh – 08.07.08

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

13 Responses to Nuestros cracks: Andrei Arshavin

  1. No me voy a hacer el primerizo y voy a admitir que recién conocí a Arshavin recién en la pasada copa UEFA. Eso sí: me dejó prendado. Impresionante jugador. Y me alegró que terminara de ratificar todas sus enormes condiciones en la Euro.

    ¿La verdad? Me gustaría que se quede en el Zenit a jugar Champions, aunque lo veo muy difícil. Creo que pueden llegar a hacer una competición magnífica. No sé si ganarla, pero ampliar un poco el mapa seguro. Igual sin él creo que también podrán hacerlo, ya han demostrado en la UEFa que tienen un auténtico equipo, no un crack +10.

    Un abrazo amigo!

  2. Pingback: España monopoliza el once ideal de la FIFA | Liga de Fútbol Profesional

  3. Xainy dice:

    Lo de este chico es increíble. Como jugador me parece extraordinario… pero su carácter creo que puede darle más de un disgusto.
    En la pasada edición de la Copa de la Uefa me dejó fascinado y sobretodo en la pasada Eurocopa contra Holanda… increíble.
    Saludos.

  4. Will Hunting dice:

    Sabia que tarde o temprano iba a terminando cayendo en el blog, porque es un pedazo de futbolista. Lastima que la gran mayoria de la gente lo haya conocido ahora gracias a su espectacular Eurocopa, pero yo ya vi las muestras de su talento en las veces que se enfrento al Sevilla FC en la Uefa Cup en durante 3 años seguidos.
    UN saludo Dokieh

  5. Pablo dice:

    Me maravilló contra Holanda y me dejó dudas contra España. Supongo que todo jugador tiene derecho a un día malo así que haré caso a los que entienden y me dicen que es muy bueno. Lo que me extraña es que el Sevilla jugase contra el Zenit tres veces y se fijasen en Kerzakhov en vez de en Arshavin.

    Un saludo.

  6. Yo contra Holanda flipé con este jugador. El Messi ruso sin duda. Rápido, técnico y muy vertical. Una pena que haya explotado tan tarde en el fútbol.

    Saludos Dokièh

  7. fernando dice:

    Por su bien, debe salir de Rusia. Si continúa allí, ira perdiendo valor. Tiene que dar el salto a una gran Liga europea. Un abrazo.

  8. marcel dice:

    parece que el barça esta muy interesado en Arshavin!!ojala venga!!es un grandisimo jugador,y puede aportar mucho al barça!!vamos apor la champions y la liga!!forçam barça!!

    BARÇA SI LAPORTA NOOOO!

Responder

