Hasta siempre


Ronaldinho_Gaucho_by_Fick3r Dicen que cada historia tiene su final. Y es curioso que, cuando cada una de esas historias acaba, solemos volver la vista atrás y recordar cómo empezó. La de Ronaldo de Assis Moreira con el Fútbol Club Barcelona fue de las más especiales que un servidor recuerda. Por aquel momento, Zidane todavía reinaba en el fútbol mundial y Ronnie sólo era un gran jugador que apuntaba alto. La Ligue 1 se le quedaba pequeña y el mago que llevaba dentro quería hacer diabluras por Europa.

Su llegada creó una expectación tremenda, como si los culés supieran lo que les esperaba en los años posteriores. Todos, absolutamente todos veíamos en él a un líder que nos sacaría del más profundo agujero que un tal Gaspart se había encargado de cavar. No nos defraudó. En su debut en partido oficial en el Camp Nou, en aquel extraño partido contra el Sevilla, marcó uno de los mejores goles de su carrera, con un zambombazo desde más de 40 metros de distancia. El estadio se vino abajo al contemplar semejante obra de arte. Ya todos estaban seguros de quién era este brasileño de técnica depurada y sonrisa amplia.

Lo que sucedió desde entonces hasta el día de hoy es conocido por todos. Gloria, títulos y felicidad por doquier. Ronaldinho se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del Barça, no sólo por lo que consiguió, sino por cómo lo hizo y en qué momento. Muchos apuntaban a que el artífice del éxito era Frank Rijkaard, otros no querían olvidarse de algunos como Eto’o, Deco o Puyol, mientras otros tantos apelaban al grupo y al espíritu de equipo. Sin ir más lejos, yo siempre me decanté por el camerunés antes que por el brasileño. Siempre creí que, si algún día Dinho salía, ‘Sami’ cogería las riendas y ejercería el rol de líder. Nada más lejos de la realidad. Hoy, después de mucho tiempo, me he dado cuenta que todo giraba alrededor del de Porto Alegre, que la unión en el vestuario, el jogo bonito, la ambición y la alegría colgaban de un hilo que sujetaba el 10.

Así sucedió. Cuando se apagó la sonrisa del crack, la magia se esfumó de la Ciudad Condal. En menos de lo que canta un gallo, se pasó de estar instalados en la victoria contínua a una nueva crisis en Can Barça. Empezaba la ofensiva del Milan por hacerse con el blaugrana a la vez que el cielo se teñía de negro y los triunfos se convertían en recuerdos.

Recuerdos que perdurarán para siempre en la mente del aficionado a este equipo. Hinchada que nunca olvidará lo que le dio este sudamericano, que convirtió una época de dificultades en la mejor etapa de la historia del Barcelona, después de los maravillosos años del ‘Dream Team’.

Por todo eso y por lo que no se puede explicar, vale la pena dejar los malos sentimientos a un lado y despedirse de este mago como se merece. Reconociéndole sus méritos y dándole las gracias por todo. Más cuando, al llegar a su nuevo destino, lo primero que hace es decirnos que siempre nos llevará en el corazón. Y es que es así, no le demos más vueltas. El corazón de cada jugador pertenece a un sólo equipo, siempre. El de Pelé fue del Santos, el de Di Stéfano del Madrid, el de Cantona del Manchester, el de Suker del Sevilla…

Y el de Ronaldinho, pase lo que pase a partir de ahora, siempre será del Barça.

Gracias crack.

Hasta siempre.

DoKiÈh – 23.07.08

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

4 Responses to Hasta siempre

  1. Migue dice:

    Lindo y merecido homenaje a un jugador que le dio todo al Barcelona. De nada sirven los lamentos y reproches ahora. Ronaldinho devolvió al Barcelona a la elite del fútbol mundial.

    Buen post!

    Saludos,

    Migue

  2. Manu dice:

    Su calidad dió muchas alegrías, pero su desidia final le ha hecho salir por la puerta de atrás. Para mi es una vergüenza como deportista y como compañero, ya que no estuvo apoyando a los suyos en las últimas citas importantes (Manchester,….)

  3. Al final no terminó siendo tan traumática y estruendosa la salida de Dinho del Barça, no?

    Cuando parecía que otro ídolo más se iba totalmente enemistado con la institución y la afición, todas las partes terminaron por darse cuenta que lo mejor era su salida, que su ciclo estaba cumplido y que era hora tanto para el club como para el jugador de comenzar otro período. Y todos lo aceptaron bien.

    Es una tristeza ver cuando los grandes ídolos se van mal de los clubes a los que tanto les dieron y de los que tanto recibieron. Ronaldinho, inevitablemente, será recordado dentro de diez años como el gran artífice de uno de los períodos dorados del FC Barcelona. La historia lo juzgará favorablemente, no tengo la menor de las dudas.

    Abrazo Dokieh!

  4. no milan ele volta a jogar bola …

    eu acho oO

    abraços!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: