Maradona, Messi y la camiseta nacional


messi_maradona

“La camiseta nacional no se traiciona”.

Esas palabras salieron hace unos días de la boca del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. No es que queramos ponernos a criticar al 10 como lo hace cualquier aficionadillo del tres al cuarto (igual o más drogado que el Diego en sus peores tiempos), y mucho menos siendo para nosotros la referencia que es. Pero lo que tampoco podemos hacer es obviar la realidad y hacer oídos sordos a lo que ocurre. Aquí no, al menos.

Poco más podemos contar del caso Messi que ya no sepamos. Que si el Barça no le deja, que si la AFA hará lo que sea para que vaya a Pekín, que si la FIFA obliga a la directiva azulgrana a que ceda el jugador a la albiceleste, etc. Todos hablando desde la comodidad de sus casas, criticando al club catalán y, sobre todo, a Messi. Me gustaría ver a muchos de esos en la situación del joven canterano barcelonista.

Pero, la que más me sorprende de entre todas las declaraciones oportunistas y calculadoras no es otra que la de Maradona, incluso por encima de la del padre de Messi. Vale que el 10 blaugrana es un jugador muy importante para la selección argentina y es lógico que todos los futboleros de aquel país lo quieran en el plantel que defenderá la Medalla de Oro cosechada hace cuatro años en Atenas. Todo es aceptable, incluso, qué diablos, hasta la ridícula manifestación en contra de los españoles (?) que se produjo días atrás en Buenos Aires. Si pasara aquí, puede que algunos reaccionaran así, por lo tanto, debemos aceptar que el cabreo general haya llevado a algunos a convocar semejante reunión en la que se exhibe semejante pancarta.

Pero lo que es incomprensible es que el Diego haga las veces de consejero espiritual de los pibes que triunfan por Europa. Ni por asomo. Y menos teniendo el pasado que tiene uno. Es como si Sócrates criticara a Prosinecki por fumar en el banquillo. Es como si Gazza se riera de Cassano.

Es lamentable que un ídolo como Maradona suelte esta frase de la nada, al igual que es bochornoso el comprobar cada día cómo nuevos personajes públicos salen a la palestra para soltar el Consejito del Día para Leo Messi®. ¿Cómo se atreve el ‘Pelusa’ de hablar de traición a la camiseta nacional después de lo que pasó en el ’94? Si encontrarte en un callejón sin salida es traicionar a la camiseta, drogarte, negar la evidencia y dejar a todo tu país tirado en la mierda en medio de un Mundial…¿qué es?

Por si fuera poco: ¿quién es Maradona para dar lecciones de “carácter”?

De acuerdo, es D10S, el mejor de la historia, el más grande. Siempre apoyaré a Maradona, pero no en esto. Nunca estaré de su parte cuando aconseja y presiona desde el sofá de su casa, del mismo modo que nunca estoy del lado de Cruyff cuando lo hace. Jamás aceptaré que un ídolo de su calibre suelte burradas por doquier que sirvan como pretexto para aquellos que han llegado incluso a insultar a Leo, llamándole mercenario, traidor o pesetero.

Y, lo peor de todo: ¿cómo se atreve a acusar de “falta de carácter” a un chaval que se ha partido la cara siempre por su equipo y por su país?

Pues mira, Diego. Dentro de la cancha, todavía está por ver, pero, fuera de ella, el pibe te da mil vueltas.

DoKiÈh – 31.07.08

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

7 Responses to Maradona, Messi y la camiseta nacional

  1. Migue dice:

    Estoy a favor de lo manifestado Dokieh!

    Maradona ha mostrado en miles de oportunidades que fuera de la cancha se ha equivocado más de la cuenta. Incluso ocasiones peores que estas!
    Respecto a lo del Mundial del 94, es crudo lo que dices pero es cierto.
    Yo valoro a Maradona y varios futbolidtas por lo que hacen dentro de una cancha. Afuera existen otros factores que no rigen estrictamente lo futbolístico!

    Un saludo,

    Migue

  2. Manu dice:

    Maradona hace muucho que dejó de interesarme. Exactamente desde que dejó el fútbol.

    Lo que dice o deja de decir me da igual, existen muchos millones de personas infinitamente más inteligentes que el Pelusa, y a los que merece la pena prestar atención. Ahora le dedico la misma atención que la le dedicaba a un jugador de un club de barrio cuando él jugaba.

  3. Dokieh, pero Diego es así: inimputable. Un día dice una cosa, otro día la otra y así sucesivamente. Y creo que una de las gracias de su persona es justamente eso. La constante impulsividad e imprevisibilidad con respecto a lo que va a decir. Creo que nadie se toma muy en serio sus palabras, hasta él mismo te diría, y ya es visto como una persona que opina ante cualquier tema. Y todos lo disfrutamos así, al menos yo.

    Saludos!

  4. xainy dice:

    Diego Armando Maradona me parece un personaje que no debe estar en la palestra futbolística. Me parece que porque haya sido considerado uno de los mejores jugadores futbolísticos de la historia, pero una cosa es ser buen futbolista y otra es querer ser el más sabio. En todos los fregados de la Selección Argentina y en algunos de la FIFA está presente y parece que su palabra va a misa.
    Este jugador fue un fenómeno dentro de los terrenos de juego, pero fuera de los terrenos todos sabemos lo que pasó con él.

    Especial del Blog Mi Rondo este fin de semana con la Emirates Cup, y artículo sobre el sorteo de la fase previa de la Uefa Champions League.
    http://mirondo.blogspot.com

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: