El Atleti ya no valora al gitano de Utrera


Pedro ladrador poco mordedor. El Sevillano es incapaz de ilusionar a la afición del Calderón y se gana la fama de fiestero gandul
Pedro ladrador poco mordedor. El sevillano es incapaz de ilusionar a la afición del Calderón y se gana la fama de fiestero gandul.

“El Atlético me ha valorado de verdad”. Con esta insulsa e increíble frase deleitaba José Antonio Reyes a los medios de comunicación en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Pocos días antes, recordemos, el jugador celebraba con la camiseta blanca una Liga en la que sus dos certeros goles devolvían al Real Madrid el reinado doméstico tras casi cuatro años de sequía.

Corrían las navidades 2003-2004 cuando Joaquín Caparrós, entonces entrenando a un Sevilla que ya daba sus primeros coletazos, y José María del Nido acordaban con el Arsenal el traspaso de un jovencísimo extremo zurdo que parecía no tener techo. Sus sutiles galopadas por el Sánchez Pizjuán enamoraron a un Arsène Wenger, todavía carismático y triunfador, que vino directo a por el utrerano con 35 millones de euros bajo el brazo, una cantidad que superaba las incorporaciones de Beckham y Ronaldinho por Real Madrid y Barcelona, respectivamente. El chaval, con poco más de 20 añitos, se convertía en la venta más elevada en la historia del club hispalense y, seis meses después, levantaba en Highbury la que sería su primera y última Premier League. Pero la nula adaptación a la vida británica y la falta de compromiso que perseguían a Antonio convirtieron el que decía ser su sueño en una pesadilla. El que podía ser su año de consolidación en el norte de Londres se esfumaba en viajes y trayectos largos hacia España en días laborables, noches de fiesta por el sur y caprichos poco recomendables para un jugador que no terminaba de rendir lo que se esperaba. Y, justo cuando parecía que Reyes comenzaba a levantar cabeza, Wenger le mandaba al banquillo en la desgraciada final de París.

De las islas al Real Madrid. El pizpireta andaluz llegó a Barajas sin saber bien quién le había hecho llegar a la capital. Capello quiso demostrar al Bernabéu que su talento era tan intermitente como su rendimiento y hasta el último partido de Liga no sintió el cálido aprecio que el público merengue vertió en sus mágicos golpeos. Sin embargo, a la propia directiva le gustaron poco los saraos nocturnos a los que acudía el futbolista y, pese a insistir en su continuidad, Ramón Calderón nunca estuvo dispuesto  desembolsar por Antonio una cifra superior a los 10 millones, que no llegaron a salir de las oficinas de Chamartín. El Atlético, su segundo recurso, pagó 12 millones que el DT francés recibió con los brazos abiertos. Demasiado premio para tan poco trabajo. En el recuerdo quedan todavía los 35 ‘kilos’ que hace sólo cuatro años desembolsaron los gunners, pensando que se llevaban el mejor tesoro del mundo. De nuevo, otro negocio redondo para Del Nido.

Y llegamos porque hay que llegar, porque realmente en el Atlético, aparte de poner malas caras, de llamar hijo de puta al míster y de no marcar ni un mísero gol en toda la temporada, ‘Tano’ se encuentra con una segunda oportunidad que le puede dar la vida. El gitano con más calidad de toda España viaja a Portugal para reunirse con Quique. A estas alturas nadie sabe si existe timón para enderezar el rumbo, pero con 25 años su carrera ya no está predestinada a triunfar, pues son muchos los grandes psicólogos del balón los que han desistido en esfuerzo para ganar en salud. Si nunca esperas nada de nadie nunca te decepcionarás.

Elisabet Robles – 06.08.08

Acerca de Harta
Muy Sincera

10 Responses to El Atleti ya no valora al gitano de Utrera

  1. dokieh dice:

    Es que a uno ya le entra rabia cada vez que ve a una nueva joven promesa perdiéndose por razones que traspasan lo meramente futbolístico. Igual le está pasando a Vicente, que me parece todavía mucho mejor jugador que Reyes.

    ¿Y qué será ahora de Reyes? La oportunidad que va a tener en el Benfica es buena. Liga de menor nivel y por lo tanto menor responsabilidad y presión. Pero, con la misma actitud, como si juega en Ruanda o Bolivia.

  2. Muy Merengue dice:

    Que increible que un jugador como esos no sea valorado

    Igual el atleti tiene a Aguero

    http://www.muymerengue.com

  3. xainy dice:

    Hola!
    La verdad es que José Antonio Reyes no ha encontrado realmente su sitio en ningún equipo desde que salió de Nervión.
    Su paso por aquel entonces por Highbury no acabó de convencer del todo, luego en el Real Madrid no encontró su sitio en el equipo (aunque haya que decir que dos goles suyos dieron el título liguero al Real Madrid) y ahora en el Atlético de Madrid ya quedó plasmado en su presentación que la afición atlética no le iba a poner las cosas fáciles por haber jugado en el eterno rival.

    Yo de él buscaba una salida fuera de España y si es con Quique Sánchez Flores en el Benfica como se habla mejor.
    Jornada de la Previa de la Uefa Champions League en el Blog Mi Rondo.
    Un abrazo.

    http://mirondo.blogspot.com

  4. atleti1903 dice:

    Desde el día que nos pagó para irse al Madrid,Reyes ya no a sido bienvenido al Calderón,encima luego vino diciendo que era una espinita que tenia,la de jugar en el Atléti…y la gente siempre lo a cuestionado mucho,amí me parece un jugar muy aprovechable,ya que tiene una grandisima calidad y muy buen disparo,y los centros que da él,muy pocos los saben dar,ahora que parece que se va al Benfica,lo veo un error,espero que rectifiquen y nos lo quedemos,venga,un saludo!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  5. Un malo año lo tiene cualquiera. Vente al Sevilla, Tano¡¡ dice:

    Menudas bandas llevariamos con las dos perlas gitanas Reyes y Navas. Arriba Nervion¡¡¡

  6. riki dice:

    me parece que es un fenomeno pero un desastre en su vida privada y por tanto no ha podido llegar donde podia haber llegado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: