El bueno, el feo, el malo y el tonto


ramon_calderonEn cualquier producción cinematográfica que se precie siempre existen dos carácteres principales, los llamados protagonista o héroe y antagonista o villano. Alrededor de ellos, suelen aparecer esos personajes secundarios que en contadas ocasiones llaman la atención del público, pero que normalmente pasan desapercibidos. Cuando el llamado “feo” o “tonto” pasa a la acción, su máximo logro no es otro que convertirse en el hazmerreír de los espectadores.

La obra que comentamos hoy, como no podía ser de otra forma, cuenta con su plano espacio-temporal y su temática fija. El lugar en el que transcurre es Europa, más concretamente España, y el momento es el presente; la temática gira alrededor de las palabras fútbol, dinero y mercado. Curiosamente, en esta historia, tanto el protagonista como el antagonista no se muestran tan acaparadores como es de costumbre. Aquí, los flashes se disparan hacia otro lado y las portadas se las lleva el que en otros relatos es marginado y ridiculizado.

El sujeto del que les hablamos, de 57 años de edad, es un hombre risueño y amigo de todos, que llegó a la que él llama su casa en una época agitada, en la que el hambre y la tragedia se asomaban por cada rincón del ahora renovado hogar. Él, impasible, se siente orgulloso de lo alcanzado en tan poco tiempo y predica con su ejemplo allá por dónde va. Muestra un rostro lleno de felicidad y una inocencia propia del papel que desempeña. Pero el “salvador” tiene una segunda cara, escondida, que sólo exhibe a espaldas de los suyos, en los viajes que emprende con el objetivo de mejorar la vida de sus allegados. Fuera de su amada mansión, lejos de su tierra de adopción, de la admiración y la falsa sonrisa, el individuo en cuestión vuelve a sus orígenes para convertirse en el hazmerreír, esta vez, de sus enemigos.

Con lo que el conocido actor, amigo personal de uno de los más grandes, no contaba era con que el pueblo del que es amo y señor no es tan ingenuo como él. Cada uno de los manipulados es capaz de deshacerse de las cadenas para contemplar la más cruda realidad con sus propios ojos, hasta tal punto de que prefieren rebobinar para volver al estado inicial.

Suenan las alarmas, el descontento general es más que patente y, lo que parecía imposible en tan maltrecha morada, está cada vez más cerca de suceder. Ya se oyen voces que demandan el regreso del líder que los llevó a la catástrofe, el señor oscuro de la mano negra, el galáctico, el que cura todos los males, el ambicioso y omnipotente.

El bueno.

DoKiÈh – 27.08.08

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

6 Responses to El bueno, el feo, el malo y el tonto

  1. Migue dice:

    La de Nicolas Cage fue mortal! Entraron como locos los directivos merengues. Este descontento se cura con la obtención de títulos. Y el Madrid de Calderón lo ha hecho. Hay que tener un poco de memoria.

    Saludos!

    Migue

  2. devo dice:

    Calderon es el malo, sin dudas. Papelon total lo de N. Cage, inigualable

    Un saludo!

    Devo

    El Balón Europeo

    POST: ‘‘Soñar es gratis, Agüero tiene la receta…’’

  3. xainy dice:

    Hola!
    La verdad es que se está culpando muchísimas veces a Ramón Calderón por sus fichajes frustrados, pero nadie le resalta que desde que él es presidente del Real Madrid, el conjunto blanco ha ganado dos ligas y una Supercopa de España y ha devuelto al Real Madrid al primer escalón europeo.
    Un abrazo!!!!;)

    Análisis del Sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League en el Blog Mi Rondo. Os espero.
    Blog Mi Rondo

  4. Pingback: La verdad de Míchel contra la apresurada campaña de Calderón y Mijatovic | Liga de Fútbol Profesional

  5. Pingback: Pucherazo en el Bernabéu | Liga de Fútbol Profesional

  6. Pingback: ¿Otro Madrid galáctico? | Liga de Fútbol Profesional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: