¡¡Qué Fergüenza!!


tevez_liv-manSiete años después, el Liverpool pudo ganar al Manchester United en Anfield. Lo hizo escondiendo esa cara triste que siempre mostraba en el ‘superclásico’ del fútbol inglés, para enseñarnos otra mucho más alegre. Los locales fueron a por la victoria prácticamente desde el comienzo; más concretamente a partir del minuto 3, cuando Carlos Tévez (¿¿¿quién??? ¡¡¿¿quién si no??!!) adelantó a los visitantes tras una gran acción y posterior asistencia del debutante Dimitar Berbatov.

Como decíamos, el triunfo de los reds vino en mayor parte gracias al cambio de esquema que Rafa Benitez impuso a los suyos, que se adueñaron del balón y mostraron un juego ampliamente ofensivo. Mientras, el United aguardaba encerrado atrás, a la espera de armar una contra que una y otra vez era destruida por el mediocampo del conjunto de Merseyside y la presión que éstos ejercían sobre los hombres de calidad del contrincante. Fruto de esa presión llegó el empate del Liverpool, con un gol en propia de Wes Brown, gracias a una nueva cantada -y ya van 3 millones- de Edwin Van der Sar.

Por su parte, el sistema que Alex Ferguson plantó en el verde podría calificarse de irrisorio o incluso de inútil. No sabemos qué pasó por la cabeza del escocés justo después del gol de Tévez, pero, desde ese momento, el equipo que se presentó ambicioso en la ciudad de los Beatles se convirtió repentinamente en un conjunto miedoso e inoperante y que podría ser receptor de las duras críticas que los planteamientos de Benitez han recibido en años anteriores en partidos de similares características. Más si cabe en la segunda parte, en la que los red devils plantaron el autobús delante de la portería, intentaron aguantar el aluvión que se les venía encima y, pecando de ilusos, esperaron a que el argentino, el búlgaro o el retrasado mental más famoso del planeta les echara una mano en forma de milagro.

No sucedió así y The Kop pudo festejar siete temporadas más tarde, después de que Babel consiguiera el tanto definitivo en una jugada que, aunque parezca curioso, define al mejor Javier Mascherano. Incansable en la presión, atrevido en el caño a Giggs, sorprendente en su faceta ofensiva y luchador hasta el final.

Con esto, los de Anfield se colocan como líderes junto a un Chelsea que hoy amargó el debut de Robinho, que se estrenó con el City con un auténtico golazo que sirvió de poco en la derrota de los suyos por 1-3. El Arsenal, que también venció, sigue a azules y rojos en el tercer puesto -con un punto menos- tras imponerse al Blackburn Rovers a domicilio por un contundente 0-4. El Manchester, decimotercero en la tabla, sigue esperando el regreso de su gran estrella, que, aunque parezca mentira y teniendo en cuenta lo que hemos visto ahora, es el único que puede diferenciarles de otras escuadras que, a priori, demuestran un nivel inferior.

DoKiÈh – 13.09.08

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

5 Responses to ¡¡Qué Fergüenza!!

  1. devo dice:

    El Liverpool acorralo a un Manchester que sorprendentemente extraña a Ronaldo, a pesar de sus figuras. El trio de ataque esta falto de practica y Rooney termino casi jugando como volante derecho.
    Grande Mascherano! Jamas voy a cansarme de halagarlo.

    Un saludo!

    Devo

    El Balón Europeo

    POST: ‘‘ Corazón ‘red’, lujo ‘gunner’ y constancia blue’’

    PD: avisame luego asi linkeamos post😉

  2. No vi el partido, pero sí sorprende leer que Benítez planteó un sistema ampliamente ofensivo.

    Veremos lo que le dura al Liverpool el liderato.

    Saludos!!

  3. antonio caballero dice:

    muy buen blog…
    pasate por el mio…

    http://detallesdelbalon.blogspot.com/

    saludos

  4. Piwy dice:

    Los reds son los reds Diego y siempre van a hacer ese juego tan bonito que tanto nos gusta a los viseros jajajaja. Todavía recuerdo ese partido de Feria en el Bar jajajaja.

    Always reds….

    Musho Betis

  5. xainy dice:

    Hola!
    Vuelvo a pasarme después de un tiempo de ausencia.
    La verdad es que los pupilos de Rafa Benítez parece que han comenzado muy bien la temporada y resultados como el logrado el pasado sábado son dignos de una plantilla de ese calibre. El dato que se produjo en el encuentro de la primera victoria de Rafa sobre Sir Alex Ferguson es curioso al estar ya bien integrado el entrenador madrileño en el juego británico.
    Un abrazo! Nos leémos.
    Blog Mi Rondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: