Christian Abbiati en "Un nuevo miembro de honor en el club de los poetas vivos"


christian_abbiatiEl mundo del fútbol está lleno de personajes extravagantes que de un modo u otro terminan siendo meros juguetes de la prensa a la vez que se convierten en los preferidos de las hinchadas de los clubs. Pasó con el gran (?) Gazza y sus queridos amigos de la Irriducibili del Lazio, con los cuales coincidía frecuentemente en bares de la capital de Italia para homenajear a ese gran deporte que es el rugby y ejercitar esa magnífica costumbre llamada “El tercer tiempo”.

Después estaban -o están- los Romario a.k.a. “necesito salir a emborracharme el jueves para marcar el domingo”, ‘Burrito’ Ortega, Cantona y cientos de jugadores que mantenían una vida algo “especial” fuera de los terrenos de juego, copando portadas de periódicos deportivos con sus numerosas salidas nocturnas, idas de olla y posteriores consecuencias. Al final, ese tipo de futbolistas son los que acaban por calar hondo entre los aficionados, se llevan numerosas ovaciones, el cariño de los suyos y son recordados para siempre.

Pero no es esta la única “especie” del mundo del deporte rey que se caracteriza por la excentricidad de sus componentes y por la facilidad que tienen éstos para armar quilombos, che ¿viteh? meterse en líos. También existe esa otra clase de gilipollas “seres humanos” a los que les gusta hacerse notar y sentirse protagonistas, llegando incluso a recurrir a la política como vehículo hacia la captación de un gesto de sorpresa en un futbolero cualquiera. De esta forma, algunos, como el ex del West Ham Paolo Di Canio -otro amiguito de los celestes de Roma-, han pasado a la posteridad por todo lo que hicieron de la línea de banda hacia afuera, y no al revés. Otros, como Gianluigi Buffon, optan por esconder (?) sus sentimientos e ideales políticos para mostrarnos su buena facha presencia, estilo y calidad futbolística y así obviar lo de las camisetas con el número 88, lo del Fiero di essere italiano, los enfrentamientos con la comunidad judía transalpina, el “Muerte a los cobardes”, etc. etc.

Pues bien, a este prestigioso (?) club se le ha unido otra mente brillante: Christian Abbiati. El ex del Atleti declaró recientemente que -atención- es “un hombre de derechas” y que le gustan “los valores que defiende el fascismo: la patria, el orden social y el respeto a la religión católica”. Ahí no acaba la cosa. Además, Abbiati aseguró que votó a la derecha en las pasadas elecciones y que “el fascismo debe dejar de ser considerado como un tabú”. Toma perlita para La Gazzetta dello Sport, que publicará en los próximos días la entrevista completa.

En cierto modo, el arquero del Milan me recuerda a Oleguer Presas, en lo que se refiere a cagarla tanto dentro del campo como fuera del mismo. Cierto es que para gustos hay colores y que las opiniones deben ser respetadas, y es por ello por lo que, al menos aquí, respetamos la forma de pensar del ex-defensa azulgrana. Pero al lamentable portero rossonero habría que recordarle un par de cositas, prestarle unos cuantos libros de historia y que se informe de lo que sufrió su propio país el siglo pasado, gracias (?) al abuelo Benito.

Al final es lo de siempre. La mamma, el eco quando arrivo a casa,… Ya saben ustedes de qué va esto. Abbiati, Milan, Berlusconi, Mussolini…

Todo queda en casa.

DoKiÈh – 26.09.08

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

7 Responses to Christian Abbiati en "Un nuevo miembro de honor en el club de los poetas vivos"

  1. fernando dice:

    Dos bobos en potencia. Ni uno ni otro saben lo que dicen. Encima, son penosos como futbolistas. Un abrazo

  2. F/A dice:

    Duce, Duce, Duce…
    Honor y Gloria para Abbiati
    88

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: