Pues a mí me encantó el derbi


messi_esp-barAsí es. Hacía ya tiempo que no vivía un derbi catalán -o casi cualquier derbi- con tanta intensidad como el de hoy. Polémicas arbitrales, pelea en las gradas, intercambios de golpes contínuos, muchas oportunidades, goles, más polémica… Vamos, lo que viene a llamarse fútbol. No sé yo por qué se quejan tanto en prensa, radio y televisión. ¿Prefieren esto o un Betis – Sevilla como el del pasado domingo?

Que sí, que estuvo muy mal lo de los Boixos y también lo de muchos hinchas del Espanyol, que no se quedaron atrás y respondieron poniéndose al nivel de los primeros. También estuvo bastante mal Medina Cantalejo, prácticamente durante todo el encuentro. Primero por el gol de Coro, que debió ser anulado, y segundo por detener durante tanto tiempo el juego (10 minutos), cuando una grada enfurecida necesitaba mirar al campo para distraerse, en vez de buscar revancha en forma de asientos voladores. No hay un “por último” en esta enumeración de errores arbitrales, ya que un servidor todavía no ha visto una repetición tan clara del penalti cometido sobre Samuel Eto’o que le lleve a pensar que Nico Pareja toca el balón “tan claramente” (ooohhhhh, ¡¡qué claro que fue!!) como dicen algunos.

También tenemos lo de Henry y Messi cuando fueron a celebrar sus respectivos goles. ¿Qué pasa por ir a celebrarlo con la afición culé, aunque hubiera sucedido antes lo que ya sabemos? ¿Con quién lo celebran si no? ¿Hubiera sido mejor que se hubieran ido a festejarlo delante de los fanáticos periquitos? Sobre esto sólo quiero decir una cosa. Vale, los Boixos Nois volvieron a encender bengalas después del tanto del francés, pero, si Titi no hubiera ido a esa esquina a festejar… ¿los radicales se hubieran estado quietecitos o habrían vuelto a dirigir sus miradas a sus “enemigos” en vez de a sus jugadores que les saludaban desde el terreno de juego? Pensar antes de hablar tampoco está mal, sobre todo si eres periodista y trabajas en una cadena nacional que retransmite el partido.

Ahora, volvamos al partido. Me gustó el juego del Barça prácticamente en el global del choque, pero sobre todo en la primera parte. El gol del Espanyol -ilegal- derrumbó todas las expectativas de los azulgrana, que ya se veían con el 0-1 en el marcador y de repente, con una nueva ayudita de un Valdés que no da una, se encontraban en el lado contrario. Después, los Iniesta, Messi, Alves y, sobre todo, Xavi, no se impacientaron y supieron esperar su momento. Me encantó Henry, que en mi opinión tuvo una gran actuación, siempre activo, ofreciéndose y dando la cara cuando las cosas no pintaban nada bien. También me gustó Guardiola, con su cambio de esquema táctico cuando era necesario y con las sustituciones que realizó en el complemento. En los blanquiazules me gustaron mucho Romeo y Pareja por encima de todos.

Y poco más que decir. El resto ya lo conocen. El Barcelona se impuso -una vez más- en el “clásico” de la Ciudad Condal y Madrid y Villarreal (que también ganaron hoy) no se escapan por ahora. Unos dicen que el resultado fue justo y otros que injusto. Por la parte que me toca, yo no vi tanta injusticia en el verde y sí ví un gran partido digno de contemplar. Así son los derbis y al que no le guste…

…pues que llore, como una nena, o como Sánchez Llibre.

Por cierto, ya que estamos destacando protagonistas, en la jornada del sábado en Europa me gustaron muchos jugadores. Me gustó Torres con sus dos golazos (uno por la jugada en equipo y el segundo por el estupendo remate) en el derbi de Liverpool. El de Fuenlabrada dio la victoria a los suyos en sólo 3 minutitos, e incluso pudo haber anotado otro más (otro golazo), si no hubiera sido por una lamentable decisión del colegiado. Me encantó el tanto de Reyes, que se le ve con confianza y bien acoplado en el plantel de Quique Sánchez Flores. El de Utrera ayudó hoy al Benfica a derrotar al Sporting en el “clásico” de Lisboa por 2-0.

También hay que destacar al Hull City, por supuesto, que dio la campanada en el Emirates remontando a todo un Arsenal (1-2), cosa que le alza al sexto puesto de la clasificación. En Argentina me gusta San Lorenzo, que volvió a vencer esta misma noche (2-0, a Arsenal) y camina a pasos agigantados para la consecución de un nuevo título, en este caso del Torneo Apertura.

DoKiÈh – 28.09.08

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

One Response to Pues a mí me encantó el derbi

  1. Pingback: De derbis y clásicos « La Doble Visera

Responder

