Ya estamos con lo de siempre…


Cada vez que llega un partido de estas características pasa lo mismo,los medios informativos empiezan a “inventarse” noticias para calentar el partido, desprestigiar a una afición y agrandar a la hinchada del equipo de sus colores.

Viendo el enlace, cualquier persona normal de a pie que lea la noticia pensará que realmente eran aficionados del Sevilla, que han ido desde Sevilla a Madrid armados hasta los mochos de bates de béisbol, cuchillos, navajas y todos los demás instrumentos necesarios para pasar un “día grande” en Madrid, y que la policía los ha visto en los alrededores del Vicente Calderón (al que ya le quedan pocos días) cantando canciones del Sevilla, insultando a los del Altético de Madrid y enseñándoles a toda la ciudad lo que llevaban en los bolsillos.

Pues yo personalmente no me creo nada de la noticia. ¿Por qué? Por varios motivos:

1.- El partido es trascendental para los dos equipos, dos equipos que por fin parece que se encuentran al mismo nivel y que pueden luchar por lo mismo, ya que en los últimos tres años la supremacía sevillista fue evidente. También es trascedental por el golaverage particular, lo que privó al Sevilla de disputar Champions el año pasado a favor del club colchonero.

2.-En los últimos años estos partidos siempre han sido polémicos, desde expulsiones hasta caídas de botellas de Ballantines, mecheros y demás objetos varios.

3.-El entrenador de nuestro rival de esta noche era el antiguo técnico de uno de los equipos que más rencillas ha tenido con el Sevilla, y que hacían de estos enfrentamientos, sobre todo cuando estaba Joaquín Caparrós al frente de la nave nervionense, un auténtico partido lleno de expulsiones, lesionados, broncas y peleas.

Éstos son algunos de los motivos por los cuales no me creo la noticia, y ahora voy a intentar enlazar estos datos con la noticia que da pie a esta entrada:

1.-Claro y evidente el diario Marca, como buen diario capitalino y aún siendo madridista al máximo, entre Sevilla y Atlético están del lado de su vecino.

2.-Al diario Marca todavía le duele el baño que les dimos en su feudo, con manita incluída, en la Supercopa de España del año 2007, y todos los baños que les damos en el Ramón Sánchez Pizjuán cada vez que nos visitan.

3.-También les dolió que fuéramos el equipo mas laureado de Europa, el que mejor fútbol hacía y el que ganó 5 títulos en 2 temporadas.

4.- …

Ahora voy a hablar de verdad.

Estoy harto, totalmente harto (sé que escribir esto será para nada porque van a seguir siendo los mismos, pero al menos me desahogaré en estos momentos…) de que nos intenten menospreciar desde Madrid a los sevillanos, tanto a béticos como sevillistas, con sus mierdas de artículos de opinión que no hacen más que ensuciar el dulce nombre de la ciudad con más arte de España.

Ya no se acuerdan del asesinato de un seguidor de la Real Sociedad por un cafre del Frente Atlético, a sangre fría. Sí, el Frente Atlético, que en mi opinión es de las aficiones mas ultraderechistas de España y con mas racistas por asiento del estadio. Pero claro, racistas con los jugadores de sus equipos rivales, no con Sinama Pongolle, Perea,…

Tampoco se acuerdan del espectáculo que dieron en aquel enfrentamiento entre el único equipo capaz de ganar una Intercontinental sin ganar un Champions, y el equipo que ganó Uefa, Supercopa de Europa, Uefa, Copa del Rey y Supercopa de España, por este orden, en dos temporadas, en aquel partido en el Calderón en el que volaron botellas de whisky, mecheros, monedas y todos los objetos que se os vengan a la cabeza, capaces de matar a alguien si le da en el sitio exacto en el momento exacto.

Me podría llevar escribiendo atrocidades hasta mañana, pero realmente paso, porque la información deportiva de este país esta llena de mierda, de dinero, que seguramente me obligarán a escribir en un futuro otra vez más de lo mismo, así que me reservaré mas información para cuando llegue aquel día.

Will Hunting – 28.09.2008

PD: El diario Marca ha actualizado la noticia que enlazamos. Aseguran que han sido detenidos 18 aficionados radicales del Sevilla, con 42 bates de béisbol en sus manos (18 · 2 = 36).

3 Responses to Ya estamos con lo de siempre…

  1. Está muy bien que el Marca actualice sus noticias. Eso es una práctica digna de un diario objetivo y veraz. Lástima que otras noticias no pasen el corte de la censura capitalina y nos tengamos que enterar por otras fuentes.

    Al final siempre es lo mismo. Se trata de calentar el ambiente a favor de los de siempre. De momento, los violentos ya la liaron bien ayer en el derbi catalán. ¿Qué pasará por ello? Pues nada o casi nada. La prensa dirá poco, son del Barçca los que la liaron y los estamentos deportivos mucho menos. Aquí lo que se castiga es la puntería, todo lo demás son partidos intensos. Y cuando ocurra algo grave, pues se pondrá el grito en el cielo, pero como siempre la gravedad de las denuncias periodísticas irán en directa relación al estadio donde se produzcan. Así es la auto denominada ‘Mejor Liga del Mundo’.

  2. Piwy dice:

    Mora no os olvideis de postear una cosa mu grande que a pasao….. Al Betis le han colocao la cifra de 3000€ por tener banderas preconstitucionales y de corte nazis y digo yo….

    Real Madrid; Atl. Madrid; Atl. Bilbao(eta); Osasuna; Español; Getafe…….

    sigo?…. ai os lo dejo ablad de ellos k sois la ostia

  3. DeTomaso dice:

    Hay que ser gilipollas redomado.
    Si yo fuera un radical de cualquier equipo, ¿iría por la ciudad feudo del equipo contrario, con un bate de beisbol en las manos?
    Pues no. Entonces, ¿qué hacen 42 bates en manos de 18 tios? ¿los llevaban en las dos manos, como bastones de esquís?
    Por cierto. ¿Dónde están las fotos o las grabaciones de las detenciones? por que sería para verlo.
    Ah, ahora se explica todo, es que se los iban a regalar a los hinchas del Olimpique de Marsella. Aaahhh…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: