De derbis y clásicos


ronnie_mil-intPor fin un fin de semana de emociones, de esos en los que no te importaría pasarte horas en el sofá y en el que cada partido que ves parece ser mejor que el anterior. Además, dio la casualidad de que se vivieron muchos de los llamados derbis (clásicos en Sudamérica, aunque aquí también se les llama clásicos a algunos choques especiales, como por ejemplo el Barça – Madrid) entre el sábado y el domingo.

El más esperado de todos ellos era, sin duda, el Milan – Inter, que se disputó esta misma noche en un San Siro espléndido, a rebosar como cada vez que se enfrentan nerazzurri y rossoneri. Todos daban como favorito al Inter de Mourinho, aun a sabiendas de lo que significa la palabra derbi, y todos se equivocaron. Ronaldinho volvió a la Tierra (?) para marcar un buen gol que le dio la victoria a los suyos en el que para ellos es el encuentro más importante de lo que llevamos de temporada. Toda una segunda parte tuvieron los negriazules para contrarrestar el tanto del brasileño, pero nadie apareció; ni el ‘Cuchu’, ni Ibrahimovic (lamentable), ni Adriano cuando salió, ni siquiera Mourinho…

Y con esto, los de Ancelotti (que si entendió de qué iba lo de hoy) parece que escapan de lo que ya algunos empezaban a denominar con la fatídica palabra: crisis. Sus tres victorias consecutivas (Lazio, Reggina e Inter) le aupan al sexto puesto de la tabla, empatado a puntos con la Juve (que igualó sin goles en el Luigi Ferraris) y a un solo punto de sus acérrimos rivales. Eso sí, nada de campanas al vuelo. Ni Ronnie está curado, ni se va a empezar a llevar bien con Kaká de repente, ni Carletto vuelve a ser un mago de la pizarra, ni Maldini tiene 20 años. Los pies en el suelo, Milan.

Si empezamos con el último de los derbis, seguimos con los tres primeros que se disputaron. Ayer sábado se vivió todo un Benfica – Sporting en el Estadio da Luz de Lisboa. Los de Quique Sánchez Flores derrotaron a los verdiblancos -que llegaban como líderes de la Liga Sagres- por 2-0, con un excelente tanto de José Antonio Reyes, que parece que se va integrando en su nuevo equipo.

También en el día de ayer, tuvo lugar el derbi catalán entre Espanyol y Barcelona, lleno de polémicas, trifulcas, cruces de declaraciones, emoción y detalles para recordar. Horas antes, Everton y Liverpool se enfrentaron en Goodison Park en un encuentro que tuvo un claro protagonista: Fernando Torres. El delantero madrileño anotó los dos únicos goles del partido, dando de esta forma la victoria a los reds en tan sólo 3 minutos, los que pasaron del primer al segundo tanto.

Ya en el domingo, y obviando el ya comentado “clásico” milanés, las emociones se vivieron en Latinoamérica. Primero en México, donde ‘El Rebaño’ ratificó su paternidad sobre sus “enemigos” en el Atlas – Chivas (derbi de la ciudad de Guadalajara) que resolvió un solitario y afortunado tanto de Xavier Báez. Los rojiblancos dominaron el juego en buena parte de los 90 minutos y crearon las principales ocasiones de gol. La mejor de ellas fue un tiro al palo de Omar Arellano, que realizó una jugada impresionante y si llega a convertir podríamos estar hablando de uno de los goles del año.

hinchadachivas_atlas-chivasPor otro lado, en Porto Alegre se jugó una edición más del siempre interesante Grenal, entre Internacional y Grêmio. Los rojiblancos volvieron a pasar por encima de los tricolores y se impusieron por 4-1. Destacó el ‘Cabezón’ D’Alessandro, que anotó un tanto y dio la asistencia en otro en el triunfo de su equipo, que aparta a Grêmio de la primera posición del Brasileirão.

No nos podíamos olvidar, claro está, del Estudiantes – Gimnasia que se vivió en La Plata hoy domingo. Y sí, otra vez se impusieron los ‘pinchas’ (3-1) y parece como si el sufrimiento estuviera destinado a ser eterno para los seguidores del ‘Lobo’. Del 7-0 a lo de hoy, pasando por aquel de “el próximo lo ganamos con 7”; todo es decepción para los ‘triperos’ en los últimos años, y más en lo que se refiere a los enfrentamientos directos con el peor de sus enemigos.

Sin embargo, el “clásico” de esta noche (tarde en Argentina) me dejó una extraña sensación. Cada vez estoy más seguro de que Gimnasia se la devolverá a Estudiantes y se desquitará de todas estas “cargadas”. Y, sinceramente, creo que cuantos más rugidos dé el león, cuantos más aullidos desesperados se escuchen de la boca del lobo,…más dura y contundente será la venganza.

DoKiÈh – 29.09.08

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

12 Responses to De derbis y clásicos

  1. Mariano dice:

    Hola dokieh, muy linda la expresión de deseo del último párrafo, en el futbol no hay venganza, lo que existe es la revancha. Lee un poco la historia de estudiantes gimnasia, época del 90, marcha del silencio, etc. Un abrazo

  2. dokieh dice:

    Bueno, revancha y venganza son sinónimos, aunque sí es cierto que venganza suena más fuerte que revancha, y eso mismo es lo que quería expresar.

    ¿Marcha del silencio? No me suena. ¿Qué fue eso?

    Abrazo.

  3. xainy dice:

    Hola dokieh!
    La verdad es que ha sido un gran fin de semana a lo que buenos partidos se refiere, me lo he pasado muy bien frente al televisor jeje.
    Un abrazo! Nos leémos
    Blog Mi Rondo

  4. Terrible el clásico platense… cómo se equivocó Sanguinetti con los cambios! Le regaló el balón a los pinchas, dejó al equipo sin ataque… Todo mal hizo! En fin, ya vendrán tiempos mejores, calculo…

    Saludos!!

  5. Danchovski dice:

    Hola!
    Gran Post
    Les contamos que andamos con una nueva iniciativa, estamos formando un nuevo blog. “Los Cinco Grandes” informara sobre la actualidad de los 5 equipos mas importantes de Argentina. Si queres participar contactate con cincograndes@gmail.com

    Saludos
    Danchovski
    Los Cinco Grandes

  6. Pingback: El Milan se impone en el «derbi de la Madonnina»: BlogFutbol

  7. Heb-Diablo dice:

    Ronaldinho tiene que ponerse las pilas! Jugar al futbol no creo que se olvide tan facilmente. Exelente blog! 100 %recomendable! Intercambiamos links? Avisame y pasa por mi blog! Un abrazo amigo!

    AL FONDO DE LA RED

  8. Mariano dice:

    (Marcha del silencio) hola dokieh te paso la pagina ni bien entras esta a la derecha, dice hitos triperos http://liricosypelotudos.blogspot.com/2006/11/que-gane-gimnasia.html
    un abrazo y muy bueno todo.

  9. Hablas de “sufrimiento eterno” para los seguidores del ‘Lobo’ y de que Gimnasia se la devolverá a Estudiantes y se desquitará de todas estas “cargadas”.
    Imagínate cómo estamos los seguidores del Atlético tras nueve años de “cargadas” por parte del Real Madrid.
    El 22 de octubre nos volvemos a ver las caras… ¿Se desquitará el Atleti por fin de tanto “sufrimiento eterno”?

  10. LOBO dice:

    muy bueno lo tuyo dokie, y seguro llegará la revancha. aunque bien esta puede ser la de ellos: en la década del 90 Gimnasia ganaba la mayoría de los clásicos, y de hecho estuvieron 10 años sin ganar en el bosque (lo cual sigue ocurriendo porque ahora los clásicos se juegan en el estadio ciudad de la plata, el cual se alquila obligatoriamente aduciendo mayor seguridad y capacidad, aunque aprueban solo 6000 populares para los visitantes). bueno, aguante el Lobo en las buenas y en las malas, saludos

  11. caligula dice:

    Bien ahi el clásico!
    Bancamos a Ronaldinho.

    Saludos.

  12. Pingback: El Milan se impone en el "derbi de la Madonnina" | Blog Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: