A tomar por culo, Shakhtar (?)


messi_sha-barQué rabia me da cuando un equipo afronta un partido de semejantes características al de hoy como el Shakhtar lo ha hecho. Es superior a mí. Desde el entramado defensivo, la dureza en las entradas, el psicópata de Brandao suelto y las palabras de Lucescu a Guardiola cuando todo estaba acabado y los jugadores se dirigían a los vestuarios (“el Barcelona tiene que ganar siempre, siempre…”). Todo eso me parece ridículo, lamentable, repugnante y me da asco, mucho asco.

Lo peor de todo es que los que se llevaron 90 minutos dando leña a todo hombre con camiseta celeste que merodeara por el verde del Olympiyskiy no tuvieron otra cosa mejor que hacer que llorar en los minutos finales. Primero, por la cantada de su portero Pyatov que aprovechó Messi para igualar el choque, a la que los naranjas protestaron porque los catalanes no habían tirado el balón fuera cuando había un jugador ucraniano lamentándose en el césped (¿Ellos hablan de Fair Play?). Segundo, por la bochornosa actitud del técnico de los locales, que, a sabiendas de lo que los suyos habían hecho sobre el terreno de juego (pegar, voluntariamente e intentando lesionar a sus rivales en más de una ocasión), tuvo el valor suficiente como para ir a quejarse a grito limpio al preparador azulgrana.

Por si fuera poco, los del Shakhtar contaron con la inestimable ayuda del colegiado inglés Howard Webb, que se mostró muy permisivo a la hora de juzgar las duras acciones que protagonizaban y que llegó a avisar a Brandao hasta 4 veces, asegurandole que “a la próxima” le mostraría la tarjeta amarilla (hubo miles de “próximas”). El propio brasileño pidió penalti tras una entrada sobre Alves, que el árbitro británico sacó fuera del área y convertió en tiro libre. Sinceramente, si lo de Alves sobre Brandao fue falta, por la misma regla de tres el paulista debería estar ahora mismo en Guantánamo o en el corredor de la muerte, teniendo en cuenta el triste espectáculo que nos ha ofrecido en el día de hoy. Lo que le hicieron a Iniesta, en el 90, eso sí fue penal, y muy claro. Pero el inglés volvió a cagarse.

A pesar de todo esto, el Barça se llevó 3 valiosísimos puntos de Ucrania que le permiten afrontar con tranquilidad el resto de encuentros de la fase de grupos de la Champions League. Leo Messi volvió a ser el salvador de la escuadra española, ya que convirtió los dos tantos que le dieron la vuelta al gol inicial de Ilsinho, en el último minuto de la primera parte. El segundo del argentino es, sencillamente, espectacular. En el 93′, con el de negro esperando para hacer sonar el pitido final, y definiendo con la clase con la que le caracteriza a ‘La Pulga’. Es un genio, un artista, un crack, el “Messías”,…lo que ustedes quieran.

Salta el 10 al campo y el Barça empieza a jugar. Todo cambia. La falta de lucidez que abundaba en los culés se convierte en esperanza cada vez que el rosarino toca la pelota. El propio Guardiola ordenaba a los suyos desde la banda que le pasaran la bola al sudamericano, consciente de que era el único capaz de desatascar el entramado defensivo de los contrincantes y hacer funcionar al equipo de la manera en que él quería.

Y bueno, lo demás ya lo saben. Una nueva obra maestra en el segundo tanto, victoria, todos contentos y para casa. Y mientras, los lloricas, los que tiran la piedra y esconden la mano, los que salen a matar y luego protestan cuando se la devuelven, los perdedores, los quejicas, los que no van a hacer nada en la Champions en la puta vida…

…¡¡A tomar por culo, Shakhtar!!

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

3 Responses to A tomar por culo, Shakhtar (?)

  1. Pingback: Atleti y Barça completan el pleno de los españoles en la Champions | Liga de Fútbol Profesional

  2. devo dice:

    Messi tiene su propia religion, y cada vez suma mas adeptos. Leo es el jugador mas desequilibrante del mundo, el solo gano un partido que estaba perdido. Messi, si te respetan las lesiones, vas a quedar en la historia, aun mas!

    Un saludo!

    Devo

    El Balón Europeo

    DEBATE: ¿Existe una dependencia entre Messi/Agüero y sus clubes?

  3. damsam dice:

    Enorme Messi. Es increible que Brandao acabara el partido. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices.El único con potestad para parar el partido es el colegiado. Hicimos bien no echando el balón fuera. Ya está bien que nos tomen el pelo con el cuento de que me he hecho daño.

    Me gusta mucho tu blog,

    Pasate por mi blog si te aptc:

    BLAUGRANA

    Si quieres podemos intercambiar links,

    Saludos,

    Damsam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: