De golazos y “no goles”


el_messiasCon éste ya son dos fines de semana seguidos repletos de emociones, remontadas, intensidad y -ahora hay que añadir- golazos y me empieza a dar miedo de que nos acostumbremos y que después lleguen las decepciones o, mejor dicho, el Bayern. Me gustó el que anotó Geovanni para darle una nueva victoria al Hull (ojo, que ya es tercero en la Premier) y una nueva decepción al Tottenham de Juande. Me encantó el magnífico tiro libre de Garrido al que no pudo responder Reina y que posteriormente no serviría de nada ante un Liverpool intratable, que cuenta con un tal madrileño que, según muchos, es malísimo. Y me volvió loco el nuevo “recontragolazo” de Ibracadabra, que se inventó una de las suyas, de esas de las que sólo pasan por la cabeza del sueco, para mandar la pelotita a la red.

EL “NO GOL” DE MESSI

Parece mentira, pero de entre todos esos golazos que pudimos ver entre el sábado y el domingo, me quedo con el que no entró. Y es que, o Messi se está cachondeando de nosotros, o yo estoy loco, o parece como si el de Rosario fuera el protagonista de una película que relatara las hazañas del Diego en la cancha (no fuera de ella).

Primero vino su fabuloso tanto contra el Getafe, calco del de Maradona en el ’86. Después nos “deleitó” (a mí sí) con una nueva versión de “La mano de Dios” ante el Espanyol, aquel día del famoso “Tamudazo”. Por último, la jugada que ayer mismo realizó en el baño que el Barça le dio al Atleti (sí, ese que antes de ayer era favorito para el título europeo, según algunos medios) y que de llegar a entrar… ni te cuento. Pero no, mejor así. De esta forma, y como dicen algunos, Messi ya tiene su “no gol”, como lo tuvo Pelé con aquel disparo desde el medio del campo en México ’70, o como lo tuvo el propio ‘Pelusa’ en aquel mítico partido en Wembley.

Todo esto podría parecer algo un poco… una gilipollez, vamos; o también podría darnos qué pensar. Con 21 años, ‘La Pulga’ ya ha “imitado” de alguna manera algunos de los mejores momentos del más grande de la historia. Me imagino al propio Messi, levantando la Copa del Mundo dentro de 2 años, con más de la mitad de su carrera deportiva por delante. Tiempo tiene para superar a quién sea -incluso a ‘D10S’- y lo mejor de todo es que el pibe le da a uno esa seguridad de que no hará las tonterías que el otro hizo fuera de los terrenos de juego.

UN LIVERPOOL DISTINTO

Estoy seguro de que no soy el único que tiene esta sensación después de ver lo que está haciendo el Liverpool en este comienzo de temporada. A estas alturas, los reds ya solían andar cediendo empates -a cero- que lo alejaban de Arsenal, Chelsea y Manchester. Pero este año no. Los de Benítez se mantienen al frente de la tabla -junto a los de Scolari- y parecen un bloque más sólido que el de campañas anteriores. Buena parte de culpa se debe al “cambio de sistema” (que no es un cambio de sistema como tal, sino más bien un cambio de forma de pensar, una inyección de ambición) que el técnico madrileño le ha imprimido a su plantel.

Hoy, sin ir más lejos, les bastaron 45 minutos para remontar el 2-0 con el que el Manchester City se había ido al descanso. Con un juego claramente ofensivo, sin rodeos, sin contemplaciones, los del Merseyside se terminaron llevando el partido, gracias en buena parte a los dos tantos de ese 9 español que es tan rematadamente malo, que es un paquete, un desastre, un castigo para todos nosotros, inferior a cualquier ariete de Europa y que hoy ha entrado en la historia del Liverpool, al convertir el gol número 1000 de éstos en la Premier. Y líder en la tabla de goleadores en la Premier.

Y Campeón de Europa.

Y Drogba llora.

Y Toni.

SON LOS JUGADORES.

Tuve oportunidad de contemplar esta misma noche el partido que cerraba la fecha del Torneo Apertura (junto al Arsenal 3-2 Colón): Gimnasia 0-0 River. Aprendí dos cosas, principalmente: 1) que cada día estoy más seguro de que un empate sin goles no es sinónimo de aburrimiento; y 2) que el problema del ‘Lobo’ no está en la dirigencia, ni en los técnicos que pasaron y que tengan que pasar, ni en la hinchada, ni en ningún otro lado al que queramos mirar.

El problema está en los jugadores. Y es que uno ve a los de La Plata y, aparte de sentir vergüenza, nota al instante la diferencia de nivel entre Piatti y el resto de sus compañeros; se da cuenta de que Nachito está un escalón por encima -o dos- de los demás, que es el único capaz de tirar del carro, que es un auténtico crack comparado con algunos como el “tronco” Alonso y que él y sólo él puede salvar a los suyos de la quema. Y el resto…

El resto de los jugadores no sirven para nada.

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

4 Responses to De golazos y “no goles”

  1. Migue dice:

    Con mi hermano no podemos entender como Piatti es relegado al banco de los suplentes en un equipo tan devaluado como Gimnasia de la Plata. Le damos vuelta y vuelta al asunto pero no hay caso.
    Del Aleti mejor paso. Respecto al Niño, que feliz me hace que haya plasmado todo su potencial Para todos aquellos que dudaban de sus condiciones.

    Saludos.

    Migue

    pd: Amigo este miercoles 8 se cierra la votación en mi blog. Cuento con tus votos!

  2. dokieh dice:

    Allá voy Migue. En un rato te paso los votos.

  3. Dokieh,

    Muy interesante la nota. Con respecto a Messi, espero que no se mande las mismas cagadas que Diego (u otras similares). Me genera desconfianza personalmente. Dudo que levante la copa en dos años, Argentina en estos últimos años mucho ruido y pocas nueces y Messi es muy egoísta.

    Con respecto a Gimnasia… sin palabras. El problema ya no es más el problema orignal sea cual fuere. Ahora pasó a otro plano… el psicológico. Todo decantó en una desconfianza absoluta y carencia total de gloria. Los fantasmas “de otras épocas” en la mayoría de los hinchas comienzan a sobrevolar las mentes. Personalmente, ya me asechan desde hace mucho rato… es más me convencieron y mostraron la realidad…

    Saludos.

    El eter.

  4. Ayer estaba hablando con un amigo de Gimnasia, que ha seguido al equipo durante las temporadas que estuvieron en el Nacional B y me decía “los hinchas nuevos están conociendo lo que era Gimnasia en otros tiempos, lo de los 90s y lo de ahora fue como una primavera, un espejismo”. Y si, se vienen tiempos jodidos, pero yo tengo fé que el Lobo va a repuntar. Esperemos que cambie la mentalidad de la plantilla y que se trabaje más para buscar el gol, más variantes y menos previsibilidad. Piatti tiene que jugar si o si, es el único “distinto” del equipo. Sanguinetti, lamentablemente, evidenció que de fútbol no tenía ni idea, no tiene pasta de entrenador, por más ídolo del club que haya sido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: