Todo lo que puede dar de sí una jornada de Champions


basilea-barçaOs gustó, ¿no? A mí me ha encantado, no sólo por la inmensa cantidad de goles que hemos podido contemplar, sino también por los buenos partidos que nos han hecho disfrutar. Además, a mi modo de entender, esta ha sido una jornada de Champions en la que se pueden sacar muchas conclusiones; eso mismo es lo que intentaremos hacer en este variado y rebuscado artículo.

JUVENTUS 2-1 REAL MADRID

Da un poco de rabia cuando un equipo se lleva el triunfo de esta manera en un encuentro de tal importancia. Y es que la Juve, nos pongamos como nos pongamos, no hizo nada. Bueno, sí hizo algo: aprovechar las dos oportunidades que tuvo a lo largo de los 90 minutos. El Madrid, por su parte, sólo existió en el complemento y cuando se puso manos a la obra, sabedor de que los turineses intentarían enfriar el partido, ya era tarde.

Pero no vamos a aprovecharnos de la situación y a hacer lo que siempre se hace, es decir, criticar al que perdió y alabar al que ganó. Prefiero centrarme en esta Juve, esta escuadra que parece que ni el paso de los años ni la llegada de tantos nuevos futbolistas consiguen cambiarla. Aparte de la supuesta crisis que los transalpinos estaban atravesando antes de este partido: ¿dónde pretende esta Juventus llegar con esta forma de jugar, con esta forma de actuar en la cancha? ¿Qué pretende hacer Ranieri con este plantel? La verdad, si siguen de esta manera, el Scudetto no lo volverán a conquistar en mucho tiempo y en la máxima competición continental no les veo más allá de cuartos, si es que siguen creyendo que la portería rival está en el círculo central.

Ya que la Vecchia Signora es un grande de Europa y que este año disputa la Liga de Campeones, me pregunto:

¿Quiere esta Juve de verdad ganar la Champions?

FENERBAHÇE 2-5 ARSENAL

Otros que también andan en crisis, o eso dicen. La lectura de la situación que está atravesando el conjunto turco podría parecer bien complicada, pero no lo es. Tan sólo hay que recordar lo mal que lo pasó Luis Aragonés en los primeros años en el cargo de seleccionador español. Sin embargo, se le dejó hacer su trabajo, se le dio confianza… y miren los resultados.

Si los ‘canarios’ esperan, tendrán su recompensa.

VILLARREAL Y MANCHESTER UNITED

Ambos caminan en solitario en la cabeza del grupo y parece que se jugarán el primer puesto entre ellos. Los castellonenses empezaron mal para acabar dándole un buen repasito a los daneses del Aalborg (6-3). Por su parte, los ingleses se aprovecharon de la complicidad de los jueces de línea para anotar sus dos primeros goles -ambos materializados por Dimitar Berbatov- en su victoria ante el Celtic por 3-0.

Veo como favorito al ‘Submarino Amarillo’, sinceramente. Se me antoja difícil que los red devils ganen en El Madrigal, y mucho menos de esta forma. Ronaldo no está bien y no hace gala del supuesto premio que se le va a otorgar en próximas fechas (ya que a los franceses le siguen doliendo algunas cosas) y el portugués es fundamental para los de Ferguson. Rooney no es nadie.

ATLÉTICO 1-1 LIVERPOOL

Benítez declaraba al término del partido que el Liverpool había merecido la victoria. No sé yo. Exceptuando unos 20 minutos de la primera parte, no vi yo esa gran versión de los reds a la que el madrileño apuntaba. Eso sí, vi un gol totalmente legal anulado a Maniche y también vi como el linier señalaba un fuera de juego inexistente cuando Forlán se plantaba solo ante Reina (magnífica actuación del cancerbero).

Por otra parte, las ausencias del ‘Kun’ son cada vez más sufridas por los colchoneros. Sin Agüero, los de Madrid son un equipo mucho inferior y en cuanto el argentino aparece, los rojiblancos parece como si se despertaran, como si vieran posible conseguir cualquier logro. Es decir, que la “Agüerodependencia” existe, vaya si existe.

Por cierto, cuando el centro del campo del Atleti se mostraba inoperante y era incapaz de surtir de buenos balones a sus delanteros, un tal Ever Banega se mordía las uñas en la grada. Estaba fuera por, según su entrenador, “decisión técnica”.

BASILEA 0-5 BARCELONA

Fueron cinco, pero pudieron ser doscientos. El meneo que el Barça le dio esta noche a los suizos del Basilea fue de escándalo, sobre todo en la primera mitad. Xavi Hernández, el mejor centrocampista del mundo (según lo que se demuestra en la cancha, no según lo que digan prensa y “expertos” de pacotilla), bailó con el balón en los pies durante 45 minutos. Su compañero, Leo Messi, hacía gala de su procedencia y se marcaba unos excelentes pasos del mejor tango sobre el tapete del St. Jakob-Park. Los Busquets, Alves y Bojan cuajaron una actuación sensacional y demostraron de que este Barcelona es prácticamente imparable cuando pone la maquinaria en marcha.

Muy bien les irá si siguen así, si continúan disipando dudas y mejorando cada miércoles y domingo. Más aun teniendo en cuenta de que este entrenador sí acierta con las rotaciones. Guardiola sabe lo que tiene y puede hacer a este club campeón. Hoy, por ejemplo, en el banquillo estaban Henry, Eto’o y un tal Andrés Iniesta, que ya es decir. Pero bueno, de todas formas Andresito no está entre los 30 mejores del mundo, ¿no es así?

Eso dicen en France Football, donde aseguran que Kaká, un jugador que se ha pasado más de medio año lesionado, sí opta al Balón de Oro, mientras que el de Albacete, que ha progresado de manera increíble durante este 2008 y que además ha conquistado el título más importante de todos los que se disputaban en el presente año (vamos, la Eurocopa), no está en la conocida lista.

Lamentable.

Patético.

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

14 Responses to Todo lo que puede dar de sí una jornada de Champions

  1. Pablo dice:

    ¿Qué Rooney no es nadie? Me parece una afirmación demasiado soez para alguien que aparenta tener buen gusto por el fútbol.

    Un saludo.

  2. dokieh dice:

    No, hombre, Pablo. Todo iba envuelto en el tema que trataba el artículo y más concretamente ese párrafo. Lo que quería decir es que Cristiano es mil veces más importante que Rooney para el Manchester, y aunque éste último se esté hartando de meter goles, el equipo sigue sin funcionar como debería.

    Creía que se había entendido.
    Saludos.

  3. La verdad es que es increíble cómo el Fenerbache, con un tipo que sabe de esto como Luis Aragonés, ha empeorado tanto con respecto al año pasado cuando era entrenado por Zico. El Arsenal hizo lo que quiso.

    Un abrazo, amigo.

  4. Hola

    Me gustaría intercambiar link con tu blog, que me dices?

    Con otros blogs también intercambio

    Saludos

  5. Ruria dice:

    Leche, siento haber copiado el diseño. Es lo que tienen estas dichosas plantillas de wordpress. Hay cuatro donde elegir. Enhorabuena por el blog, prometo pasarme más a menudo ok? Un abrazo genios

  6. caligula dice:

    La verdad que dio gusto ver al Barcelona. Y cada vez que juega Messi en el Barca es un llanto en Argentina.

    Saludos.

  7. Lo del Barça fue genial, realmente. Está bien que el rival no daba la talla, lo que quieras, pero no siempre se gana de esa manera fuera de casa un partido de Champions.

    Por cierto, a mi el Balón de Oro me importa un soberano rábano. Es un premio que se ha convertido en marketinero, entregado por una revista y que, la verdad, ni me va ni me viene. Diego, es obvio que vende más que esté Kaká como optativo para lograrlo que Andrés Iniesta, no te parece?

  8. dokieh dice:

    Sí, me parece Juan. Comprendo perfectamente lo que dices. Y no es victimismo, pero el hecho de que Iniesta español es fundamental a la hora de no constar en esa lista de 30. Si en vez de France Football lo diera la Gazzetta, Iniesta estaría entre los 5 primeros, eso tenlo claro.

    Ah…y ganaría un español, uno de los que se lo merecen este año.

    Que alguna vez también nos tiene que tocar a nosotros joder, tampoco pasa nada.

    Saludos.

  9. xainy dice:

    Hola!
    Buen análisis de la tercera jornada de la UEFA Champions League.
    Los equipos españoles, en general, bien, con muchas posibilidades de clasificación para todos, algo positivo.
    Mal el Fenerbaçhe de Luís y cía. Gran partido del Liverpool de Rafa y del Arsenal de Cesc.
    Un abrazo! Nos leémos😉

    “Artículo-encuesta sobre el Blog Mi Rondo” Vuestra opinión es muy importante. Os espero.
    Mi Rondo

  10. Stef dice:

    Juventus-Real Madrid: el Madrid salió a jugar con tal displicencia que parecía que tenía pensado ganar el encuentro por decreto y no por juego. Ahora que pensar que la Vieja Dama es una potencia europea es quedarse atracados en el pasado. Esta Juve es un equipo modesto que ha echado mano de jugadores modestos, de sus viejas glorias (el gol de Del Piero fue un golazo) y de la cantera. No tiene ni los recursos ni la plantilla para disputar la Champions al más alto nivel. Yo tampoco creo que pase de cuartos pero no hay que olvidar que lo que le falta en calidad le sobra en orgullo. De los equipos italianos en Champions sólo el Inter tiene la calidad requerida para disputar tan alta competencia.

    Kaká y el Ballon d’Or: el brasileño está en la lista de candidatos porque el ganador de la edición anterior es incluído en la siguiente (casi) siempre. Te das mala vida por gusto. Los españoles están muy bien representados en la reducida lista de 30 candidatos y, dado que España ganó el Europeo, es seguro que alguno de ellos le disputará el premio a R7.

  11. dokieh dice:

    Hola Stef. Me alegra mucho que vuelvas por LDV.

    – Pienso exactamente lo mismo que tú en cuanto a lo Juve, pero lo que quería apuntar es que la Signora es una grande de Europa y, por lo tanto, tiene que aspirar a todo en cualquier momento y/o situación. O si no…¿cuál sería el éxito para este Juve en esta Champions? ¿Llegar a semifinales? No lo creo.

    – No sabía que el anterior ganador es incluído en la siguiente lista (casi) siempre. De todas formas, quita a Kaká y pon a Van der Sar o Zhirkov el del CSKA. ¿Crees que ellos merecen estar en esa lista antes que Iniesta?

    Lo dicho, que ojalá el premio lo diera la Gazzetta.

    Abrazo.

  12. A lo que iba no era que Iniesta es español. Es que Kaká es un jugador mucho más “vendible”, con contratos publicitarios más fuertes y con una imagen mucho más fuerte que Iniesta, un jugador de perfil bajo y bastante poco proclive a los flashes de las cámaras.

    Y yo no quitaría ni a Van der Sar ni a Zhirkov, son dos tremendos jugadorazos y de los que mas se han destacado en el año. Al fin al cabo es lo que es, un premio de una revista. Ni hace falta darle tanta importancia.

  13. dokieh dice:

    Si Juan, si te entendí perfectamente. Yo tampoco es que quitara a Zhirkov (a Van der Sar yo lo quitaba pero sin pensármelo), pero es que Iniesta ha hecho 30 veces más. ¿Qué ha ganado Zhirkov? NADA.

    Y sí, cada vez tiene menos importancia el Balón de Oro, a la gente cada vez le importa menos, ya que se ve de lejos que es un cachondeo entre colegas.

    Saludos.

  14. devo dice:

    Goles son amores (L) Que gran jornada, que se repita eh!

    Un saludo!

    Devo

    El Balón Europeo

    POST: “ Diez grandes razones para creer´´

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: