La crisis y el Madrid, viejos conocidos


sneijder_vld-rmdMe hacen mucha gracia este tipo de situaciones, sobre todo cuando tienen que ver con el Real Madrid. Es encadenarse una serie de resultados negativos y todos ponen el grito en el cielo, como si del fin del mundo se tratase. Razón no les falta para protestar, sobre todo esta vez, pero el nivel de exageración que presentan aficionados y, ante todo, prensa deportiva alcanza unos límites insospechables.

El Madrid se encuentra a 5 puntos del Barça, con la clasificación para octavos de la Champions pendiente de un hilo y eliminado de Copa del Rey por un equipo de Segunda B. Está bien, se le podría llamar “crisis” al tema. La situación es preocupante, más si cabe cuando uno ve la actitud de algunos de los jugadores, del entrenador y, cómo no, de directivos y demás.

Aquí nadie se salva, todo el mundo ha ayudado a que el conjunto merengue se encuentre en la presente mala racha. Calderón y Mijatovic fueron los primeros que lo hicieron mal: fue este verano, cuando la obsesión por Cristiano Ronaldo les hizo obviar otras carencias que la entidad de la capital necesitaba ver solventadas. Un sólo fichaje, Van der Vaart, y demasiados descartes y ventas: Soldado, Saviola (que ni juega ni jugará), Robinho, etc. No terminó ahí la cosa. Ni el presidente ni el montenegrino fueron capaces de tomar ningún tipo de decisión en los momentos indicados y, cuando la han tomado, han cometido el error más infantil que un dirigente puede cometer: prometer más riquezas a una panda de vagos millonarios (exceptuando a un par de ellos).

Después, tenemos al entrenador, otro que tal baila. Los siete pecados capitales deberían ser veintisiete para Schuster, porque el pastor alemán podría caer en los siete conocidos en cuestión de segundos. Aunque él no lo reconozca, está enfadado, con la directiva en concreto, y su mal humor tiene harta a la prensa, que no dudará en cortar pedir su cabeza en menos de lo que canta un gallo. Está incapacitado para el cargo; no sabe tomar decisiones durante el transcurso de un partido, no sabe qué hacer cuando las cosas se ponen feas. En este sentido, me recuerda mucho a Roberto Mancini y su Inter de estos últimos años.

Además, el técnico germano sigue dejándose influir a la hora de hacer las alineaciones. Si no, no se explica cómo es capaz de poner al “7 de su casa” en el once inicial domingo tras domingo. Van der Vaart, que estaba empezando a adaptarse, se ha visto repentinamente apartado del equipo titular y ni siquiera la lesión de Ruud Van Nistelrooy es capaz de posibilitar la entrada de Saviola al campo para disputar algo más de 45 minutos.

Nuestro “póquer de ases” lo completan una serie de jugadores que, quieran o no, estorban en el vestuario. Molestan porque no permiten que cada uno ocupe su lugar, que se asiente en su espacio, que cubra su rol. Raúl no deja que Higuaín sea el líder de este equipo, Guti y Sneijder, que se llevaban tan bien al principio, terminarán chocando tarde o temprano, y Cannavaro, amigo de todos, pinta cada vez menos en la zaga madridista. De Salgado mejor ni hablamos.

En fin, muchos problemas y pocas soluciones que se vislumbren. Crisis, mala racha, estado negativo y pasajero… Llámenlo como quieran. El caso es que la historia ya la conocemos. Parecen tantas las carencias y tan pocas las virtudes, tantas las necesidades de fichajes y tan pocas las opciones que el míster tiene sobre el campo y en el banquillo… Pero siempre pasa igual, al menos en la última época del Madrid. Cuatro o cinco victorias seguidas: vuelve la motivación, la euforia, las remontadas y se olvida todo. Incluso se acaba ganando la Liga, cosa que, sinceramente, sólo sirve para tapar los ojos de la directiva de cara a la planificación de la siguiente temporada. Se olvidan del ridículo que el equipo hace año tras año en Europa y lo justifican con la conquista del título nacional. Una y otra vez. Y seguirá y seguirá y seguirá.

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

2 Responses to La crisis y el Madrid, viejos conocidos

  1. Elisabet dice:

    Crisis es una palabra barata que se han inventado los periodistas para darle mucha más bola a un asunto. Llamarle CRISIS vende, pero decir que sobran jugadores, que el juego brilla por su ausencia o que el vestuario está roto no tanto. Entonces la palabra CRISIS hace de palabra polisémica, porque estos la utilizan incluso hasta cuando los utilleros se ponen enfermos.

    El Madrid está mal pero YO CREO que son solución a tiempo. Lo que pasa es que el Barça está muy bien, nos saca cinco puntos y no tiene pinta de que pueda flojear sencillamente. Si lo hiciera todos hablaríamos de conjura y paparruchas. Una limpia en condiciones es lo que hace falta y un poco de carácter. El entrenador es un muñeco y Calderón le anda a la zaga.

  2. Celina dice:

    Hola webmaster,
    Qué tal.

    Permítaseme aprovechar esta oportunidad para presentarme, mi nombre es Celina y yo trabajo con una empresa como consultor estratégico sitio web – agradable encontrarme con ustedes. Como estoy buscando
    para algunos sitios acreditados para intercambio de enlaces por lo que me gustaría proponer por un intercambio de enlace de tres vías con mis sitios.Y estoy seguro de que este intercambio será beneficioso para ambos de nosotros hacia el aumento de nuestra página filas y posicionamiento en buscadores.

    Realmente espero con interés escuchar de usted pronto.
    Gracias por su tiempo,
    Celina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: