El gol de Inzaghi


Corría el minuto 92 de partido y el Milan caía en Fratton Park ante el Portsmouth, en encuentro perteneciente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA. El Pompey se había adelantado con sendos tantos de Kaboul y Kanu, mientras que los rossoneri habían acortado distancias con nuevo golazo de Ronaldinho de tiro libre.

El tiempo se agotaba y los italianos eran conscientes de ello; la prisa les invadía, no era tiempo para pensar, sino para actuar. Senderos luchó un balón donde empieza la línea de tres cuartos y combinó con Zambrotta. El ex del Barça no lo dudó y mandó el cuero al área rival, donde ‘Superpippo’ era el único que tenía los cinco sentidos puestos en la jugada.

La buena colocación de Inzaghi le dio ventaja a la hora de la disputa por la pelota; el número 9 milanista controló el esférico con una clase encomiable y, gracias a su buena posición antes comentada, consiguió librarse de los dos centrales del cuadro inglés con un simple movimiento de cadera. Aun así, la tarea era tan complicada que el cuero no le quedó perfecto para el remate, además de que Kaboul se le echaba encima.

Pero, donde otros hubieran esperado para encontrar la perfecta ubicación para el remate a puerta, Filippo no quiso esperar. Metió la diestra suavemente por debajo de la bola y ésta se coló en la portería de David Calamity James. Con la furia que le caracteriza, el internacional transalpino no dudaba en correr a festejar el gol con los suyos, que se encontraban detrás de la meta -algo desplazados hacia la derecha- donde Inzaghi había convertido el tanto salvador.

No había tiempo para más y los hinchas locales caminaban enojados hacia las afueras del mítico feudo del sur de Inglaterra. Por su parte, el Milan conseguía un punto que le daba la clasificación a la siguiente ronda; no sólo eso, sino que terminaba de demostrar que ese “club de jubilados” aún tienen muchas cosas que decir.

En mi humilde opinión, la maravilla del de Piacenza podría ser uno de los goles del año, al menos en lo que se refiere a los campeonatos entre clubes. Si echamos un vistazo atrás hacia la Eurocopa, y recordamos el tanto de David Silva en la semifinal Rusia – España, ya sería otra cosa. Y es que el del ‘Pippo’ fue especial, diferente. Últimamente, muy pocas veces podemos contemplar como un delantero controla el balón de tal forma en el interior del área rival. Algunos tardan todo un partido, incluso varias jornadas, en hacer lo que el tano consiguió en unos segundos.

Es una reivindicación, un recordatorio que sirve para que no nos olvidemos de quién ha sido y es este gran ariete. Tanto nosotros como otros veteranos que luchan con el propio futbolista del Milan por ser el máximo anotador en la historia de las competiciones de la UEFA y que podrían aprender de él para resolver situaciones de cara a la meta opuesta. Un gol que define a un ariete y toda su trayectoria.

Una carrera que tiene el perfecto apellido: efectividad.

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

3 Responses to El gol de Inzaghi

  1. Devo dice:

    Pipo nos tiene acostumbrados, es un delantero que a mi me encanta sinceramente. Gol su nombre, efectividad su apellido, con los años gano vigencia y se mantiene en la elite, claro, en un equipo donde los veteranos se hacen presente.

    Un saludo Dokieh!

    Devo

    El Balón Europeo

    POST: “ Duelen las manos de tanto aplaudir ´´

  2. Keeper dice:

    La facultad de hacer ver facil lo dificil en una definición de este que sin duda es el mejor centro delantero italiano de los últimos tiempos, aún cuando muchos no lo reconoscan así “Alta Tensione”

  3. alfredo dice:

    eres una mierda
    tus goles son malos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: