Maltrato y desprecio a la mujer en Inglaterra y Estados Unidos


seleccion_española2Lo están viendo con sus propios ojos no rasgados (si algún problema de vista le impide ver las fotos con total claridad, realice el gesto que los jugadores españoles le indican en las mismas). En Inglaterra y Estados Unidos, las mujeres son marginadas.

Como ya sabrán, el equipo español de baloncesto masculino prestó su imagen para un anuncio que uno de sus sponsors, con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Cómo no, la prensa sensacionalista estadounidense y, sobre todo, inglesa, ha decidido meter el dedo en la yaga. Según algunos de esos que se hacen llamar periodistas, la selección española de baloncesto masculino debería ser expulsada de los Juegos. Todo esto, pocos días antes del decisivo partido que el próximo sábado disputarán España y Estados Unidos (miedo…tengo miedo…). Algunos incluso exigen a Pau Gasol una disculpa, alegando que el de Sant Boi habita en un país y una ciudad en la que “existe una cierta influencia asiática-americana” (este señor es ciudadano de una nación en la que al pueblo chino se le ha colocado el despectivo e insultante sobrenombre de chinks, con el simple objetivo de marginarlos y despreciarlos).

Otro que se ha sumado a la “fiesta” es Jason Kidd, que, después de que todos conocieran la explicación que José Manuel Calderón dio en su blog y a un medio alemán, volvió a caldear el ambiente asegurando que “si nosotros nos hacemos esa foto, nos echan de los Juegos”. El base norteamericano (en inglés no existen las palabras “norteamericano” o “estadounidense”, se autodenominan “americanos”, en claro menosprecio hacia el resto de pueblos que componen el continente) se excusa con estas palabras ante la posible derrota que puedan sufrir en el próximo encuentro.

Seguimos con el repaso por los pueblos de dios*. Los que encendieron la mecha fueron, cómo no, los ingleses. El diario The Guardian publicó este artículo el pasado día 10 (en las islas no tienen cojones agallas para firmar las obras propias) en el que decían que el gesto de los jugadores españoles crearía controversia y nos recordaban los manipulados casos de Luis Aragonés con Thierry Henry, Louis Hamilton en Montmeló y Asshole Cole en el Bernabéu (en Inglaterra es común que la expresión “crear controversia” se utilice como sinónimo de “vamos a putear a todo vasallo que no cante el God save the queen*”).

us_army_irak

La soldado norteamericana Sabrina Harmon, protagonizando un anuncio amistoso hacia el pueblo iraquí.

Habiendo expuesto todo lo sucedido y todo lo opinado por las diferentes partes, me resulta curioso que, estadounidenses y británicos, inmersos en su común cruzada “anti-racismo” (?), se olviden totalmente de que el anuncio que la empresa de transportes de mercancías SEUR realizó, lo hizo con el objetivo de apoyar a ambas selecciones españolas, tanto a la masculina como a la femenina, tal y como pueden observar en la imagen que encabeza este artículo. Por lo tanto, me encuentro en las condiciones necesarias para asegurar que en estos dos países anglosajones persiste el maltrato, olvido y la marginación a las mujeres, a las que destinan tareas como la del asesinato (ver imagen de la derecha) de seres humanos -principalmente de razas diferentes a la caucásica- , despreciando a todas aquellas que se permitan el privilegio de destacar en labores que históricamente han sido relegadas a los hombres.

No acaba ahí la cosa. La doble moral de estos personajes no tiene límite. Los que ahora acusan a los Navarro, Garbajosa y compañía de actuar con ciertas conductas racistas, pasaron por alto hace dos años un hecho mucho más grave, cuando los jugadores del equipo de baloncesto de los Estados Unidos realizaron varias veces el típico saludo miltar, en un país (Japón) que no ha olvidado que el ejército norteamericano asesinó en su suelo a unas 170.000 personas en el año 1945. Asimismo, mientras los de ‘la Roja’ se llevan numerosas críticas por un hecho que en China no ha sido considerado como ofensivo, los problemas reales que son causados por el racismo en todo el mundo siguen siendo eludidos por los de las barras y estrellas.

anthony_wade_lebron_japon2006

Carmelo Anthony, Dwayne Wade y LeBron James, en claro gesto de amistad con los 170.000 japoneses asesinados por sus ancestros.

No sé qué les pasará por la cabeza a ustedes, pero a mí me vienen recuerdos incesantemente. Pero estoy tranquilo. Mi país no será invadido por un ejército encabezado por un mono borracho bajo el pretexto de que “necesitan eliminar la injusticia de todos los territorios del planeta”, ya que el líquido negro que el susodicho se inyecta en vena escasea por estos lares.

Lo que no soporto, lo que nunca aceptaré, es la hipocresía. Esa que les permite actuar de jueces universales, que les concede el privilegio de establecer quién está alineado en el lado del bien y quién en el del mal. Pero, está claro, a ninguno de los que están leyendo esta nota les coge por sorpresa el tema. Ya estamos acostumbrados a vivir con este árbitro mundial en nuestras vidas. No estamos dispuestos a que un inculto adinerado nos dé lecciones, cuando es más que probable que su abuelo haya aniquilado a sangre fría a un hombre de distinta raza a la suya, o haya colaborado en la mayor masacre de la historia, o…simplemente, formara parte de la enfermedad más devastadora que jamás haya sufrido la humanidad.

Los Estados Unidos de América.

DoKiÈh – 15.08.08

*Las palabras “dios” y “queen” están escritas con su primera letra en minúscula intencionadamente, no hay errata por ninguna parte.

Acerca de Diego C.
Espontáneo profesional.

12 Responses to Maltrato y desprecio a la mujer en Inglaterra y Estados Unidos

  1. Migue! dice:

    Asi es señor!

    No puedo aportar mucho más. Comparto tu visión.

    La verdad que cuando la política se mezcla en el deporte, este queda contaminado Estas críticas al seleccionado español de basquet son ridículas. A ver si mañana machacamos a los yankees!

    Saludos,

    Migue

  2. Stef dice:

    (1) La violencia de género en España es un fenómeno aberrante ante el cual cualquier español decente, así sea negro, de madre gitana y padre japonés, no puede cerrar los ojos.

    (2) Lo del anuncio y las críticas que se le hicieron es ridículo. Esta nota tuya no es ridícula, es tristísima. Porque tu nota es un “canto” al racismo y la intolerancia cultural. Sólo que tus dardos van dirigidos a ingleses y americanos. Con la peor ponzoña racista e intolerante de la que podrías hacer gala.

  3. dokieh dice:

    @Stef:

    (1) ¿Y qué? En Chile hay buen vino. ¿Eso quita que en Francia también lo haya? ¿Y quién ha dicho que yo cierro los ojos ante eso?

    (2) ¿Mi nota es un canto al racismo? Para empezar deberías hablar con propiedad Stef. En todo caso sería xenofobia, no racismo. Y tampoco es eso. Yo lo llamo AUTODEFENSA. Autodefensa ante los que hacen lo que sea para conseguir lo que quieren. Autodefensa ante los que lideraron los mayores persecuciones que la raza negra ha sufrido y luego dicen que su país es multiétnico y llaman a los demás racista (sólo falta que la prensa sudafricana nos llame racistas). Además, lo único que he hecho es poner verdades ahí encima. Verdades que todo el mundo puede comprobar buscando algo de información.

    Un par de cosas más:

    – No te ofendas porque haya puesto el link al artículo que relata la historia de la mujer nigeriana en la comisaría italiana. Era sólo un ejemplo, podría haber sido sobre algo sucedido en Bélgica o Francia, pero eso era más actual.

    – Italianos y españoles deberíamos estar unidos en esto. Siempre nos cogen como primos a los dos y nos tratan como los mayores racistas del mundo. Y bueno, si nos ponemos a mirar atrás, hay muchos puntos negros en la historia de los dos países, pero ya sabemos que aquí el que no corre vuela. No hace falta recordar qué pasó en Alemania hace no mucho, o en África cuando los abuelos de los de The Guardian se dieron una vuelta por allí.

    Saludos.

  4. Stef dice:

    No me ofendo. El que se ofende a sí mismo eres tú con semejante nota de dizque “autodefensa”. Yo no me uno a italianos o españoles o franceses o ingleses. La nacionalidad, la raza, el credo, las inclinaciones políticas o las preferencias sexuales de aquellos a quienes me siento unida no me importan ni me interesan. Simple y llanamente. No voy a estar al lado de un italiano si ese italiano es un hideputa que maltrata u ofende. Quita italiano y pon inglés o colombiano o lo que te plazca. El nacionalismo es el germen de la intolerancia.

    Si a lo que interpretas como una ofensa que mancilla tu “españolez” respondes con ofensas dejas de tener la razón y terminas tú solito aislándote en un ghetto. Tu propio ghetto. Lo que llamas “verdades” (en un gesto de airada arrogancia) son los muros de tu ghetto. Lo que me temo es que ni te darán protección ni te harán mejor.

  5. dokieh dice:

    Stef, está claro que yo tampoco voy a estar al lado de un español hijo de puta simplemente por el hecho de que sea español. Pero cuando en Inglaterra dicen que los españoles somos racistas (cuando tú lo dices), eso me incluye a mí. Y cuando viaje, me afectará, porque alguno que otro me puede mirar mal y pensar que soy de tal forma simplemente por lo que le han metido en la cabeza (lo que tú apoyas, la liberal que no acepta muros apoya la mentira y el poder que ejerce el grande sobre el pequeño).

    ¿Qué quieres que haga entonces? ¿Quedarme callado? ¿Dejar que digan lo que quieran de nosotros?

    Tú haz lo que quieras, pero yo no.

    Por cierto, no veo yo las ofensas de las que hablas por ningún lado. Si la verdad te ofende, a lo mejor es que eres más estadounidense que el Tio Sam.

  6. O Traveseiro dice:

    El gesto ese para referirse a los chinos es más viejo que el cagar, yo siempre lo recuerdo, quizás el culpable sea Miliki y su famoso “chinita del alma”. A lo mejor los de fuera no lo entiendan, pero desde dentro cuesta pensar que eso es un gesto racista.

  7. dokieh dice:

    Ahí ahí. O Traveseiro ha dado en el clavo jajaja. El culpable es Miliki que nos lo pegó a todos.

  8. Son pamplinas para desestabilizar. Parece mentira que EEUU, con el equipazo que tiene, necesite recurrir a estas sandeces para intentar boicotear la participación española. Ojalá lleguemos a la final y les demos por el ojete…

    Abrazo

  9. Pingback: Somos de oro « La Doble Visera

  10. bibiana dice:

    es muy chebre x k me gusta mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: